Jump to content

La Concha de noche

bmw530i
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me refería a una cosa así:

7435471760dd95babf8ekco.jpg

Creo que gana un poquito más. Posiblemente se siga viendo una pequeña caída a la derecha, pero es insignificante. Ahora las farolas de la derecha te acompañan la curva de la playa.

Además recorte en 16:9 y creo que me sigue sobrando un poquito de cielo.

Saludos.

Editado por MDorado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffffff......muy dficil toma.

La he bajado y trasteado.

Para tocar algo de luces y enderezarla.

Y lo dicho.Es muy complicada.

Al subir la iluminacion, se aprecian unas nubes bajas, que hacen que la luz se refleje en la zona mas cercana, y en cambio, la parte izquierda de la toma.No tiene estas nubes.Esta raso el cielo.Por lo que la iluminacion le hace ganar mucho en esa parte.

Creo que he conseguido algo.A ver como la ves.

Por cierto.Para enderezar, no te quies por las luces, ni por la line de costa.Ya que esta playa, es un semicirculo, por lo que la linea no la tendras recta nunca en la lejania.

Debes trazar el horizonte , o coger como guia los edificios del fondo.Son la mejor medicion.

retn.jpg

Por cierto.La de MDorado, no esta caida la derecha.En su caso se ha pasado de enderezado, y la ha tirado a la izquierda.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Bueno pues yo con el permiso de Bmw530, cuelgo la mia, por supuesto que la borro si molesta.

Edito para añadir que me sobra cielo, pero me gusta toda la parte del agua, motivo por la que la he dejado en ese formato panorámico.

7435471760dd95babf8ek.jpg

Editado por guripa
Enlace al comentario

Por cierto.La de MDorado, no esta caida la derecha.En su caso se ha pasado de enderezado, y la ha tirado a la izquierda.

En ningún momento pretendía ser minuciosa con el enderezado. Simplemente quería mostrarle al compañero que no hacía falta buscarle la "rectitud" a la hora de disparar, tal como él indicó en su post:

Tenia que decidir entre las luces del fondo y las de la derecha para enderezar, y me decanté por las de la derecha.

Y que para ello podía hacer uso de PS muy sutilmente. :1ok:

Enlace al comentario

Bueno pues yo con el permiso de Bmw530, cuelgo la mia, por supuesto que la borro si molesta.

Edito para añadir que me sobra cielo, pero me gusta toda la parte del agua, motivo por la que la he dejado en ese formato panorámico.

7435471760dd95babf8ek.jpg

Creo que Sahae se equivoca en la referencia para "enderezar" la toma, la prueba es el estupendo arreglo del amigo Guripa.

Un saludo

Enlace al comentario

No se si me equivoco o no al enderezar.

Que creo personalmente que no, ya que uso una plantilla cuadriculada para tal efecto :P

Solo hace falta aplicarle una perspectiva a un circulo, para saber como debe quedar en la lejania. B)

Editado por sahae
Enlace al comentario

No se si me equivoco o no al enderezar.

Que creo personalmente que no, ya que uso una plantilla cuadriculada para tal efecto :P

Solo hace falta aplicarle una perspectiva a un circulo, para saber como debe quedar en la lejania. B)

Mmmm.... Podría ser tan amable de desarrollar un poco el tema?? :blink: Editado por Locomalo
Enlace al comentario

Cua?? (como los patos)

La perspectiva o la plantilla cuadriculada??

La plantilla no, que PS la tiene. Hablo de cómo aplicarle la perspectiva a un círculo con una malla cuadriculada :blink:

Creo que en esta foto que comentamos, y ya lo dije, la mejor forma es guiarse por los reflejos de las luces, creo que son los que mejor marcan la vertical.

Lo que yo haría es abrir la foto, superponer la malla cuadriculada y ajustar la inclinación tomando como referencia el reflejo de las luces en el agua.

un saludo.

P.D: Te toca Sahae.

Enlace al comentario

Y para que tienes los edificios??

Mejor guia que eso, nada.

No es aplicarle una malla cuadriculada a un circulo.

Es conocer la perspectiva que te marca un circulo.

Si tu pones un circulo y lo miras en perspectiva, como se ve??

Pues la parte mas lejana es como si subiese y volviera a bajar.

Pues aplica esoa a la playa de la concha, que es un semicirculo practicamente.

Como se debe ver el final de la toma.Recto o en inclinacion ascendente??

Es pura perspectiva aplicada al diseño. En clases de dibujo se estuciaba eso :P

Enlace al comentario

Y para que tienes los edificios??

Mejor guia que eso, nada.

No es aplicarle una malla cuadriculada a un circulo.

Es conocer la perspectiva que te marca un circulo.

Si tu pones un circulo y lo miras en perspectiva, como se ve??

Pues la parte mas lejana es como si subiese y volviera a bajar.

Pues aplica esoa a la playa de la concha, que es un semicirculo practicamente.

Como se debe ver el final de la toma.Recto o en inclinacion ascendente??

Es pura perspectiva aplicada al diseño. En clases de dibujo se estuciaba eso :P

Vaaale!!

Veo que tendré que repasar conceptos básicos de dibujo.

No pretendo encastillarme en mi apreciación pero, aunque los edificios sean la mejor guía, las luces son las más cantosas en una toma nocturna como esta.

Te agradezco la ayuda sinceramente, creo que miraré a ver si encuentro algún tema para fotografiar y experimentar lo que dices.

Muchas gracias compañero.

No

Enlace al comentario

Otra cosa.Prueba ACDsee.

Es fantastico.

Lo que te decia de los edificios.Eston han de ser rectos, tirados a plomo.Por lo tanto, es la mejor guia.

Te dejo una muestra de ACDsee y a lo que me refiero.

Linea de tejados, y linea vertical de los edificios.

Pero si no tienes edificios y tienes personas unicamente, que haces?? je je je je je ....esta es dificil :P

plantqk.jpg

Enlace al comentario

Otra cosa.Prueba ACDsee.

Es fantastico.

Lo que te decia de los edificios.Eston han de ser rectos, tirados a plomo.Por lo tanto, es la mejor guia.

Te dejo una muestra de ACDsee y a lo que me refiero.

Linea de tejados, y linea vertical de los edificios.

Pero si no tienes edificios y tienes personas unicamente, que haces?? je je je je je ....esta es dificil :P

plantqk.jpg

Gracias por ilustrarnos Sahae.

Y a la pregunta de arreglar la perspectiva si no hay edificios o similares... usaría el sentido común¿? intentando dejarla lo más natural y convincente posible.

Otra pregunta, ACDSee revela raw, es gratis, correría bien en un Pentium4 con XP?

Enlace al comentario

Yo tengo un Pentium 4 con XP pro y corre perfectamente.

Tambien revela RAW, pero para eso prefiero ACR.Es mucho mejor. ACDsee la prefiero para JPG, ya que es menos agresivo que PS para esto y sobre todo, si son arreglos rapidos y sin complicaciones.Para cosas mas profundas, desde luego que PS.

Tienes dos versiones de ACDsee, la normal y la Pro.Que es tipo LR.

Si no tengo edificios o cualquier otra cosa en vertical que sepa que esta totalmente vertical u horizontal, uso el sentido comun o en el caso de personas, me gui por la posicion natural o bien intento localizar el centro de gravedad de esta.A partir de ahi, trazo una linea recta a sus pies, y enderezo.

Esto es mas complicado, pero con practica, se consigue a ojo. Es como la hiperfocal.Una vez lo tienes claro.Es muy facil.

El precio de ACDsee son de 30€, y la version pro, anda por los 60€

Viendo el xito que tuvieron en su epoca de gratis, pues hanptado por hacerlo de pago.

Editado por sahae
Enlace al comentario