Jump to content

multiplicacion de rango focal para D80

belichtet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

esta es la question en que objectivas se multiplica por 1.5 para saber su rango focal em mi D80

perceberam?

yo tengo una D80 e quiero saber em k tipo de objectivas tengo de multiplicar lo rango... tanto de sigma como de nikon es esso que quiero saber pos gostava de saber la forma de saber esso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos los objetivos que se usen en camaras de formato DX (d40, d40x, d60, d80, d200, d300 y modelos dslr anteriores)se multiplica por 1.5, por ejemplo un 35mm seria el equivalente al 50mm en FF o las antiguas reflex analogicas y el 50mm pasaria a ser 75mm un 18-55mm pasaria a ser 27-82mm y un 55-200mm seria equivalente a un 82-300mm.

Saludos

EDITO: se multiplica 1.5 a todos los objetivos, indistintamente de su marca, sea Nikkor, Sigma, Tamron, Tokina u otras

Editado por Fena
Enlace al comentario

ok gracias es un poquito estupido pues quin compra no faz idea por exemplo mis padres (soy portugues no sei dixer "pais" em espanhol penso que seja padres) que no percebem patavina entonce todos los objectivos para mi D80 tenho de multiplicar para saber lo rango focal...

entao nunca terei una gran angular pues la 10-20mm de sigma se vai passar a 15-30mm...

obrigado pelo esclarecimento... foy muy util pues no tinha visto informacion acerca disso aqui em el forum e ja estibi buscando...

Enlace al comentario

ok gracias es un poquito estupido pues quin compra no faz idea por exemplo mis padres (soy portugues no sei dixer "pais" em espanhol penso que seja padres) que no percebem patavina entonce todos los objectivos para mi D80 tenho de multiplicar para saber lo rango focal...

entao nunca terei una gran angular pues la 10-20mm de sigma se vai passar a 15-30mm...

obrigado pelo esclarecimento... foy muy util pues no tinha visto informacion acerca disso aqui em el forum e ja estibi buscando...

correcto, pero a pesa de que el 10-20mm se transforma en 15-30mm, no deja de ser un gran angular muy interesante B)

y no te preocupes que yo tambien aprendi lo del factor de recorte 1.5 despues de comprar mi D60, ademas de eso creo que el 70% de lo que se lo aprendi aca y el resto hablando con mi primo y viendo el curso tripode jeje

Saludos

Enlace al comentario