Bejaranikon Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola a todos, a ver que os parecen estas fotos de plantas. Las hice ayer, sobre las ocho y media de la tarde. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Planta violeta por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Recibiendo luz por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Planta bañada en bokeh por Bejarano2010, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tazz_gsx Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola. Muy bonitas las fotos, pero tengo un par de preguntas. ¿Por qué usas ISO200? Segun puedo ver, hay bastante luz ambiente, ya que la velocidad es alta, y la apertura 5,6 no es muy baja. Si querías conservar la apertura para la profundidad de campo, ¿no podías haber bajado la velocidad, y bajar la sensibilidad? Es una apreciación personal, yo siempre intento disparar al ISO mínimo posible, por temas de ruido y demás. A veces una ISO alta te permite disparar con velocidades altas y/o diafragmas cerrados, pero luego tienes que pasar un filtro para el ruido (o no, depende de la cámara que tengas). El flare de la segunda foto, ¿es intencionado? A mi personalmente me gusta, pero no a todo el mundo le gusta el efecto. Las plantas son muy bonitas, pero yo a lo mejor hubiera buscado un poco más el detalle. La composición de la primera foto me gusta mucho, cómo la planta atraviesa toda la foto. Parece que guíe la mirada. Pero vaya, que las fotos me han gustado mucho, son muy bonitas. Mis comentarios son más preguntas de curiosidad que críticas. Además, mi opinión en este tema deja mucho que desear... :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola, buenas tazz-gsx, utilizo el iso 200 porque es el iso base de mi cámara, y por tanto, en el que tiene un mejor rendimiento, porque el iso 100 es forzado y tiene peor resultado. La apertura 5.6 la he utilizado, porque es la máxima que me permite mi objetivo, y porque quería desenfocar lo máximo posible el fondo. En la segunda foto, el flare sí es intencionado. Saludos y muchas gracias por comentar, espero haber respuesto a tus preguntas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tazz_gsx Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola, buenas tazz-gsx, utilizo el iso 200 porque es el iso base de mi cámara, y por tanto, en el que tiene un mejor rendimiento, porque el iso 100 es forzado y tiene peor resultado. La apertura 5.6 la he utilizado, porque es la máxima que me permite mi objetivo, y porque quería desenfocar lo máximo posible el fondo. En la segunda foto, el flare sí es intencionado. Saludos y muchas gracias por comentar, espero haber respuesto a tus preguntas. Gracias por aclarar mis dudas. Pero ahora me sale otra duda. No había escuchado nunca lo de "iso base". ¿Hay unas iso que sean forzadas y otras "base? Me informaré sobre la de mi cámara. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola de nuevo, tazz_gsx, el iso base de tu cámara (D3000) es el iso 100. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tazz_gsx Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola de nuevo, tazz_gsx, el iso base de tu cámara (D3000) es el iso 100. Saludos. Ahm, gracias ya lo sé para próximas veces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estiben88 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 muy buenas fotos, aunke me kedo kon la primera ya me la compo, colores y desenfoque me gustan. enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 LA primera no me convence nada. La iluminacion que tiene, me resulta rechinante.No me pregutnes el por que, pero no me gusta esa luz. La segunda, esta muy bien resuelta.Aunque el fondo no sea una maravilla. Y la tercera, la encuentro algo subexpuesta, pero en cambio, el desenfoque conseguido, tiene su atractivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Veo en todas demasiados elementos, no logrando aislar el motivo principal siendo los parametros los correctos pero hay demasiados arbustos. En la segunda tienes unos flares como globos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 (editado) Hola Bejaranikon, muy buenas tardes. En cuanto a las tomas que nos muestras decir que la que mas me gusta por composicion y por su realizacion es la primera. Si que es cierto que ese objetivo 18 -105 de kit ( que es el que yo cuento) no se comporta muy bien a la hora de proporcionar buenos desenfoques ya que el bokeh que tiene no es de calidad, y si a eso añadimos que a esos 105 mm el diafragma mas abierto que podemos utilizar es de f/5.6 , da como resultado unos desenfoques poco vistosos y de poca calidad, con los cuales abstraer los sujetos principales de la escena para centrar la atencion en ellos. Dicho esto, nada mas se puede añadir al trabajo que has realizado, las tomas me parecen muy correctamente realizadas tanto en la eleccion de los exif, como de los parametros, bien expuestas, y con una buena nitidez, y como se dice en mi tierra de donde no hay, nada se puede sacar, y es que esa optica tiene un buen rendimiento en cuanto a nitidez y demas, pero su fuerte no son los desenfoques y el bokeh que proporciona deja mucho que desear, y como bien ha dicho el compañero jhu que hay demasiados elementos que distraen la atencion del sujeto principal de la escena, decir a tu favor que no se puede conseguir mas de esa optica. En cuanto a los flares de la segunda toma veo que han sido buscados, con lo cual y a pesar de que no me gusten, nada que objetar ya que tu intencion era el obtenerlos. Saludos. Editado 26 de Junio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Muchas gracias a todos por dar vuestros consejos, intentaré exprimir al máximo el 18-105. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naia Dinner Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 tengo una duda, como se consiguen flares a propósito? a mi me han gustado, sobre todo la primera, soy muy fan de fotografíar flores jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas