Jump to content

Dudas D60

Inani

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Habia pensado pillarme la D60, pero solo el cuerpo, pensaba comprar un objetivo aparte, busco del estilo 16-85 de Nikon o el 18-125 de Sigma, SIGMA Objetivo 17-70mm F2,8-4,5 DC Macro,por lo que he visto es recomendable que lleve motor de enfoque y estabilizador, el nikon lo lleva pero su precio... :) , y los Sigma no se los veo en las caracteristicas, he oido hablar muy bien de los Tamron, de todas maneras me gustaria escuchar buestras sugerencias, quiero fotografiar sobre todo naturaleza y retratos/personas, y macro, voy mucho a la montaña, por lo que querria por lo menos en principio ir equipado con un solo objetivo,por cierto ¿como se si un objetivo tiene esas caracteristicas? motor y estabilizador, ¿que ponga VR en sus caracteristicas? esta camara no tiene estabilizador ni motor como las de la competencia,y tiene menos puntos de enfoque, pero me decidire por ella por que en calidad de imagen creo que no tiene rival, sus colores son impresionantes, por lo menos lo que he visto por aqui, ¿habeis echado mucho de menos estas caracteristicas? por que tambien fotografio gente haciendo deporte

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Habia pensado pillarme la D60, pero solo el cuerpo, pensaba comprar un objetivo aparte, busco del estilo 16-85 de Nikon o el 18-125 de Sigma, SIGMA Objetivo 17-70mm F2,8-4,5 DC Macro,por lo que he visto es recomendable que lleve motor de enfoque y estabilizador, el nikon lo lleva pero su precio... :) , y los Sigma no se los veo en las caracteristicas, he oido hablar muy bien de los Tamron, de todas maneras me gustaria escuchar buestras sugerencias, quiero fotografiar sobre todo naturaleza y retratos/personas, y macro, voy mucho a la montaña, por lo que querria por lo menos en principio ir equipado con un solo objetivo,por cierto ¿como se si un objetivo tiene esas caracteristicas? motor y estabilizador, ¿que ponga VR en sus caracteristicas? esta camara no tiene estabilizador ni motor como las de la competencia,y tiene menos puntos de enfoque, pero me decidire por ella por que en calidad de imagen creo que no tiene rival, sus colores son impresionantes, por lo menos lo que he visto por aqui, ¿habeis echado mucho de menos estas caracteristicas? por que tambien fotografio gente haciendo deporte

Gracias y un saludo a todos

No es "recomendable" que los objetivos lleven motor de enfoque. Es obligatorio si quieres conservar el autofoco. Si no, te tocará enfocar manualmente.

Si quieres fotografiar naturaleza, retrato y macro, casi que te olvides de ir con un único objetivo. Olvídate de la etiqueta "macro" que llevan muchos zoom Sigma y Tamron, sólo indica que su distancia mínima de enfoque es algo inferior a lo habitual. Pero por sí solos no te darán jamás una magnificación 1:1 como un macro auténtico. Casi todos los objetivos macro auténticos son objetivos fijos, sin zoom (parece que Nikon tuvo un zoom macro hace tiempo, pero ya no se fabrica y es difícil de encontrar).

Los objetivos Nikon con estabilizar llevan las siglas VR (Vibration Reduction). Y los que llevan motor interno, AF-S. En el caso de Sigma, el estabilizar es OSM, y el motor interno se denomina HSM. No conozco las denominaciones en el caso de Tamron.

Enlace al comentario

Muchas gracias pedrushko, el makro aparte, eso lo veo claro, retratos y paisajes ¿lo ves factible con uno? que tenga algo de zoom, tampoco me hace falta demasido, he visto el SIGMA Objetivo 18-125 mm f/3,8-5,6 DC OS HSM, ¿me podeis dar vuestra opinion?

muchas gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias pedrushko, el makro aparte, eso lo veo claro, retratos y paisajes ¿lo ves factible con uno? que tenga algo de zoom, tampoco me hace falta demasido, he visto el SIGMA Objetivo 18-125 mm f/3,8-5,6 DC OS HSM, ¿me podeis dar vuestra opinion?

muchas gracias

Perdón, las siglas que usa Sigma para designar el estabilizador de imagen son OS, no OSM. Optical Stabilization, si no recuerdo mal.

Sobre la calidad del objetivo que comentas no te puedo decir nada. No lo conozco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...