Jump to content

Salto a D5100

Sherekhan

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, primero de todo saludar a todos los compañeros de esta comunidad. Soy un aficionado a la fotografía (más bien aficionadillo) con relativa creatividad, pero con escasos conocimientos técnicos, que espero incrementar con ayuda de todos vosotros. Actualmente mi equipo fotográfico está compuesto por una D70, dos objetivos (un Nikon 18-70mm f/3.5-4.5G ED y un Sigma 28-300mm f/3.5-6.3 IF), y un flash SB-600. El caso es que quiero vender mi equipo (salvo el flash) y hacerme con una cámara y objetivo más potentes y actuales. Tengo en mente el kit D5100 AF-S DX 18-105 VR. ¿Os parece un salto en calidad suficiente? ¿Notaré grandes diferencias en las fotografías sacadas con esta cámara y esta óptica?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sherekhan, no soy un experto pero por lo que dices creo que deberias ir mas a por una d7000 que una d5100. La d5100 es una gran camara que no te decepcionara, pero con la d7000 tal vez puedas conservar las opticas que tienes, además tu ya tienes una experiencia en esto de la fotografia y tu camara actual, sino me equivoco tiene motor de enfoque y velocidad de sincronizacion con el flash de 1/500 cosas que la d5100 no tiene.

Bueno no quiereo venderte la moto ni enrollarme jeje, pero viniendo de una d70 creo que la d5100 se te puede quedar corta, en cuanto a calidad seguro que la notas una mejora sustancial, porque como ya he dicho es una gran camara.

Enlace al comentario

pues tambien sin tener ni idea,opino como el compañero y aunque la 5100 es una maquina genial,quiza al venir de otro cuerpo mas grande te parezca un juguetin ¿provaste a vender el cuerpo solo y pasar a una d90? la 7000 desde luego es un cañon,pero el precio............sin embargo cuerpos de d90 son mas asequibles y es una camara fenomenal.yo tambien tube ese dilema y opte por la d5100 y aunque no me arrepiento ni un solo momento,me gusta muchisimo la d90 aunque a mi,nueva,se me iva de precio.espero no haberte liado mas y suerte con lo que decidas,que visto el camino que llevas hagas lo que hagas estara bien hecho,hay que actualizarse.(o intentarlo)jajaja

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que todavía no he descartado la posibilidad de hacerme con una D7000, pero de momento, y teniendo en cuenta que no pido mucho por la D70 y sus objetivos, se me escapa de presupuesto. Además la D7000 tiene una dura rival que también he valorado, la Pentax K5, que ahora está algo más barata y con promoción de reembolso de hasta 80 €, aunque decidirme por la Pentax me obligaría a desprenderme igualmente del flash. En fin, un mar de dudas.

Saludos.

Enlace al comentario

Finalmente no me ha quedado otra salida que la traición, la traición a Nikon. Aunque mi infidelidad será parcial, ya que cuando me deshaga del equipo de la D70 aún mantendré la Coolpix S600 de mi mujer. Pero, ¿quién se resiste a una oferta de la Pentax K5 con el objetivo 18-55mm wr por 692 €? Sé que en video es superior la D7000, pero en fotografía, que es para lo que uno quiere una dslr... En cualquier caso, seguiré incordiando (y aprendiendo) por aquí, porque este foro es de lejos... el mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

La D70 es ya una camara antigua y en esa relacion la 5100 está muy por encima de esta, muy muy por encima y en lo que la vieja está por encima de la 5100 es en ergonomia principalmente con un cuerpo más grande y algunos controles más como ruda de obturador y (creo) motor de enfoque, para todo lo demás la 5100 es muy superior a ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...