jhu Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 (editado) Bien para que todo lo que subo no sean paisajes, os dejo esta toma del viernes pasado en el Botanico de Valencia. Espero sea de vuestro agrado y vuestras criticas. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Hoja de Adan por jhusky10, en Flickr Editado 26 de Junio de 2012 por jhu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola amigo Pepe, muy buenas tardes. En cuanto a la toma que nos muestras, y a pesar de mi poca experiencia en este tipo de tomas decir que tanto la nitidez, como la texturas conseguidas me parecen geniales, pero analizando la toma y sus Exif me surgen unas dudas ............... Supongo que estarias muy cerca del sujeto, ya que esa focal de 18 mm y una abertura de f/5,6 te ha proporcionado una escasa profundidad de campo, que lejos de molestarme creo que ayuda a centrar la atencion en las hojas centrales de la planta. En cuanto a la composicion decir que me despista algo esa puerta metalica y la luz exterior pasada, al igual que hay algun reflejo en las hojas mas proximas a la puerta que tambien me parece apreciar que estan las luces altas pasadas, aunque entiendo perfectamente que es una toma complicada de realizar dado el amplio rango dinamico de la escena y esta toma se presta a que si queremos obtenerla toda bien expuesta ha realizar dos tomas para poder capturar todo el rango dinamico de la escena. Otra pregunta........... el objetivo es el 12-24??.............. me llama la atencion el buen rendimiento del mismo. Lo dicho amigo Pepe, bajo mi punto de vista y como he dicho que este tipo de tomas no lo controlo me parece un buen ejercicio en cuanto a enfoque , nitidez y texturas conseguidas, asi como las luces captadas en el sujeto principal. Saludos amigo, un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola amigo Joanra, antes de nada darte las gracias por pasar dejando tu valoracion, a la cual te respondo. La planta esta hubicada dentro de un invernadero a la cual solo accedes por un pequeño pasillo que no te da mas opciones de poder encuadrar de otra manera, el fondo es una ventana que da a la calle y naturalmente a la hora de la toma habia un fuerte entrada de luz por esa misma ventana. El objetivo utilizado es el Nikor 18-200 del kit, del cual siempre me has escuchado decir que estoy muy contento con él, debido a que para ser un objetivo de kit, esta dandome unos excelentes resultados. La focal que utilice era la minima como ya habras deducido, el utilizar el f 5,6 es justamente por lo que tu bien has deducido queria centrar la atencion a las hojas centrales que son las que estan perfectamente en foco. No fue una toma facil como bien dices el amplio ranfgo dinamico de la escena no lo ponia facil, pero se hizo lo que se pudo. Un abrazo y me alegra que te haya gustado un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 A este tamaño, me falta pantalla para verla entera, a no ser que entre en Flickr. Pero eso me da la ventaja, de practicarle un recorte en pantalla por arriba, que aun la hace lucir mucho mas. Un verde estupendo y unas texturas fantasticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola Pepe, opino como sahae que un recorte no le vendria nada mal, las hojas verdes son las protagonistas y has conseguido un colorido, texturas y una nitidez barbaras. Asi eliminas la luz pasada que dice joanra00 y te queda la foto redonda, todo esto desde mi punto de vista claro. La foto me llama la atencion y me gusta por lo dicho, el color, la textura, la nitidez...los ojos se me van a esas hojas centrales, tremendas! Saludso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjserrano Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Para mi le sobra ¼ de arriba y perfecto. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Sinceramente amigo Pepe, es ya la segunda vez que me sorprende esa optica por su rendimiento, se comporta bastante bien, si que se nota que es de kit en cuanto al bokeh del mismo, que no es que sea de muy buena calidad............ pero vamos, eso por ponernos muy pejilleros, jajajajjajajajaja. Entre la optica y como se comporta esa D7000 en sombras.................. en fin............ los probes solo podemos ser envidiosos . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Sinceramente amigo Pepe, es ya la segunda vez que me sorprende esa optica por su rendimiento, se comporta bastante bien, si que se nota que es de kit en cuanto al bokeh del mismo, que no es que sea de muy buena calidad............ pero vamos, eso por ponernos muy pejilleros, jajajajjajajajaja. Entre la optica y como se comporta esa D7000 en sombras.................. en fin............ los probes solo podemos ser envidiosos . Saludos. Va te vendo mi D7000 y mis dos opticas. Que pagas ? Hazme una buena oferta y asi me compro la D800 con la Santisima Trinidad mas el Nikor 50 mm y un 105 macro. Espero ofertas. Y la camara ya esta un poco enseña, ajajajajajajajaja. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 A este tamaño, me falta pantalla para verla entera, a no ser que entre en Flickr. Pero eso me da la ventaja, de practicarle un recorte en pantalla por arriba, que aun la hace lucir mucho mas. Un verde estupendo y unas texturas fantasticas. Hola Sahae, gracias por pasar y decirte que tamien le he practicado el recorte y no queda nada mal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola Pepe, opino como sahae que un recorte no le vendria nada mal, las hojas verdes son las protagonistas y has conseguido un colorido, texturas y una nitidez barbaras. Asi eliminas la luz pasada que dice joanra00 y te queda la foto redonda, todo esto desde mi punto de vista claro. La foto me llama la atencion y me gusta por lo dicho, el color, la textura, la nitidez...los ojos se me van a esas hojas centrales, tremendas! Saludso Hola Jmof, antes todo gracias por pasar y dejar tu comentario. Si es verdad que dandole un recorte no queda mal del todo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Para mi le sobra ¼ de arriba y perfecto. Un cordial saludo Pues nada ya le hemos dado un pequeño recorte. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas