balipa Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola!!! me hizo gracia porque me metí pensando en escribir este hilo y vi el mensaje de Jose donde dice que se podía hacer algo parecido, así que como hay que intentarlo ahí me lanzo a ver qué pasa. La idea es proponer una o dos fotos para que se retoquen cada uno a su estilo, ultraretoque, retoque fino, pasar a b&n cada uno que haga lo que considere más oportuno, pero eso sí, explicando lo que ha hecho para que los aprendices como yo podamos ir creciendo en conocimientos. (voy por la pag. 225 de Mellado) Yo creo que puede ser interesante incluso para los que manejáis bien el retoque ya que al ver la misma foto retocada pro diferentes personas también os puede aportar algo interesante ¿no creéis? Así que me he lanzado y he cogido dos fotos en bruto sin más para que tengamos algo por dónde empezar. Son estas DSC_2253_mini por Balipa_76, en Flickr DSC_2241_mini por Balipa_76, en Flickr Y los archivos RAW están disponibles para todos aquí: http://dl.dropbox.co...61/DSC_2241.NEF http://dl.dropbox.co...61/DSC_2253.NEF ¿Qué os parece la idea? ¿Alguien dispuesto a participar?..... Pienso que algo interesante es comentar el retoque aplicado en raw, diciendo los valores a los que se ha llegado de exposición, negros, contraste...... y si luego se sigue el proceso en photoshop explicar qué se ha hecho y por qué.... Quizá sea mucho pedir..... pero sé que hay muchos aquí que disfrutáis ayudando a gente como yo y gracias a vosotros este foro sigue funcionando. En el caso de que nadie esté interesado pues no pasa nada, todos tan amigos :) Gracias por atenderme!!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 jo.... aunque sea alguien para mandarme a paseo pero que alguien diga algo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrapu Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 La idea es interesante...me gusta la primera , no se si se podria a portar algo...en fin me la descargaré a ver si me sale algo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Mañana me pongo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabb_0904 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Las descargare luego y a ver que me sale, Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 :) Perfecto, estoy seguro que de esta manera aprenderemos un montón. Por mi parte hoy me pondré con las dos porque las cosas se aprenden haciéndolas y no sólo mirando y leyendo. Además hay que predicar con el ejemplo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eumelvi Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola balipa, mira este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/196028-"el-revelado-de-la-pirámide" En el hacemos algo parecido a lo que propones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola!!! me hizo gracia porque me metí pensando en escribir este hilo y vi el mensaje de Jose donde dice que se podía hacer algo parecido, así que como hay que intentarlo ahí me lanzo a ver qué pasa. La idea es proponer una o dos fotos para que se retoquen cada uno a su estilo, ultraretoque, retoque fino, pasar a b&n cada uno que haga lo que considere más oportuno, pero eso sí, explicando lo que ha hecho para que los aprendices como yo podamos ir creciendo en conocimientos. (voy por la pag. 225 de Mellado) Yo creo que puede ser interesante incluso para los que manejáis bien el retoque ya que al ver la misma foto retocada pro diferentes personas también os puede aportar algo interesante ¿no creéis? Así que me he lanzado y he cogido dos fotos en bruto sin más para que tengamos algo por dónde empezar. Son estas DSC_2253_mini por Balipa_76, en Flickr DSC_2241_mini por Balipa_76, en Flickr Y los archivos RAW están disponibles para todos aquí: http://dl.dropbox.co...61/DSC_2241.NEF http://dl.dropbox.co...61/DSC_2253.NEF ¿Qué os parece la idea? ¿Alguien dispuesto a participar?..... Pienso que algo interesante es comentar el retoque aplicado en raw, diciendo los valores a los que se ha llegado de exposición, negros, contraste...... y si luego se sigue el proceso en photoshop explicar qué se ha hecho y por qué.... Quizá sea mucho pedir..... pero sé que hay muchos aquí que disfrutáis ayudando a gente como yo y gracias a vosotros este foro sigue funcionando. En el caso de que nadie esté interesado pues no pasa nada, todos tan amigos :) Gracias por atenderme!!!!!!!!!!!! Saludos Balipa Pues como tu bien dices y te doy las gracias por iniciar este hilo, por aqui te pongo una de las tuyas procesada, le pongo este titulo porque le viene muy bien, asi que aqui la pongo "EL SEÑOR DE LAS BANANAS" pasos a seguir en el procesado: 1.- Convertir la imagen a B/N con cualquier programa como puede ser Photomatix, PS, MicrosoftPicure,..... 2.- Procesada a Blanco y Negro Artistico con Photomatix y retoque del contraste con un nivel medio alto. 3.- Dar mascara de enfoque con PS y aplicar un filto paso alto con PS. Este es el resultado. El seÑor de las Bananas por josema61, en Flickr Un saludo para todos y esperando otros aportes a este hilo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Saludos Balipa Pues como tu bien dices y te doy las gracias por iniciar este hilo, por aqui te pongo una de las tuyas procesada, le pongo este titulo porque le viene muy bien, asi que aqui la pongo "EL SEÑOR DE LAS BANANAS" pasos a seguir en el procesado: 1.- Convertir la imagen a B/N con cualquier programa como puede ser Photomatix, PS, MicrosoftPicure,..... 2.- Procesada a Blanco y Negro Artistico con Photomatix y retoque del contraste con un nivel medio alto. 3.- Dar mascara de enfoque con PS y aplicar un filto paso alto con PS. Este es el resultado. El seÑor de las Bananas por josema61, en Flickr Un saludo para todos y esperando otros aportes a este hilo Jose61 Creo que has empastado muchos blancos y la foto carece de grises neutros y negros, deberias haber corregido primero ese blanco y negro, para luego aplicarle los pasos que has realizado. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Creo que has empastado muchos blancos y la foto carece de grises neutros y negros, deberias haber corregido primero ese blanco y negro, para luego aplicarle los pasos que has realizado. un saludo. Saludos Caneloti Gracias por tu opinion y con lo que me dices de los blancos, negros y grises neutros tampoco quise pasarme de procesado por no satuar mucho la fotografia Un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 DSC_2253 como objeto inteligente-1 por caneloti, en Flickr prueba por caneloti, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 En primer lugar hare mi propia lectura de cada fotografia y de hay el procesado elegido. En la primera toma original, nos encontramos con un horizon algo centrado, un cielo con mucha luz seguramente debido a la posicion alta de sol, lo que hace muy dificil sacarle textura al mismo, a continuacion en el agua muchos elementos alrededor de lo que para mi es el elemento principal, ya que tenemos 3 barquitas y en diagonal, un numero que me encanta y la diagonal para hacer la lectura perfecta de salida de la toma. En la segunda toma, se trata de un lugareño incrustado en una especie de puesto de mercadillo con fruta tipica de la tierra, para mi gusto un plano muy abierto y muy masificado de fruta lo que hace nos cueste centrarnos la atencion en este personaje que tiene mucho potencial a parte de estar centradisimo en la toma. PROCESADO En la primera toma y tras mi lectura, abro la toma en ACR, hago unos ajustes basicos respecto al BW, exposicion, contraste, iluminacion/negros y salgo como objeto inteligente en PS. Una vez en PS, hago copia como objeto inteligente y me vuelvo a ir a ACR para sacar texturas del agua, retoco unicamente observando el agua y me vuelvo a PS, mediante mascara de capa y pincel, saco el agua. Duplico la capa, para limpiar la toma, clono las barcas, equilibrio el agua y limpio la zona de la playa. Una vez esto realizo un gran recorte hasta encontrar el encuadre y la lectura adecuada. Una vez la toma correctamente expuesta, esta la falta mucho contraste y luces muy igualadas debido al sol, realizo 3 capas base para comenzar a trabajar capas base 1º 3 capas de niveles 2º cambio modo de fusion LUZ SUAVE, TRAMA Y MULTIPLICAR, de arriba a abajo respectivamente. lo que hacen es LUZ SUAVE CONTRASTA, TRAMA OSCURECE Y MULTIPLICAR ALCARAR. 3º cambio opacidades hasta llegar a un punto correcto. 4º con pincel diifuso, opacidad 10% y color frontal blanco, voy pintando en las capas segun necesito aclarar u oscurecer. Una vez tengo realizado este trabajo base, creo capas de curvas en modo luminosidad y lo realizo por zonas en mascara de capa. Pongo un ej. queremos aclarar las tres barquitas y unicamente las tres barquitas, creamos esta capa, levantamos luces, creamos mascara de recorte, la invertimos y pintamos en la barca con el pincel en blanco sobre las barcas hasta alcanzar el punto optimo. EStas capas aplicamos tantas como veamos conveniente. REalizamos la misma operacion con diferentes capas aplicando, contraste, equilibrio de color hasta alcanzar el procesado final y asi sacar maxima textura del agua, de las barquitas, de la arena y aprovechando tambien esa luz en diagonal que coincide con la posicion de las barquitas. En la toma nº 2. Son pasos quizas similares, sobre todo en los inicios ya que es mi forma de trabajar. ABRIR EN ACR COMO OBJETO INTELIGENTE CAPAS BASE CURVAS MODO LUMINOSIDAD En este caso he realizado un recorte por la derecha, ya que lo que alli habia no era interesante y de esta manera descentraba al sujeto, le he metido un poco de grano a la foto, contrate y la he desaturado por zonas sin llegar a un blanco y negro. Para finalizar un pequeño viñeteado. Bueno espero que os gusten los procesados y sobre todo que me hallais entendido. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paqui67 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Pues a mí me gusta más sin recortar, cuestión de gustos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Aquí pongo lo que un aprendiz ha podido hacer. Lo que he hecho son ajustes de raw en las dos. En las barcas he añadido dos degradados, uno en el cielo y otro en el mar pero opuestos (cielo:oscuro arriba claro abajo; mar: claro abajo oscuro arriba) En el tendero lo he recortado para quitar toda la parte quemada ya que eran luces que no se podían recuperar y lo he recortado para tener la cabeza del tendero en el punto de cruce de los tercios para darle un poco más de fuerza. Qué opináis? Todas las opiniones ayudan :) Respecto a los que ya habéis respondido GRACIAS!!!! creo que puede ser un hilo muy interesante y del que se pueden sacar muchas ideas. Leeré todo con atención pero ahora no puedo que juega España!!!! y me tengo que ir!!!! Mañana vuelvo con más calma. GRacias a todos!!! DSC_2253-balipa por Balipa_76, en Flickr DSC_2241-balipa por Balipa_76, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Pues a mí me gusta más sin recortar, cuestión de gustos.... Eso es cuestion de gusto, pero si te fijaas en la foto que has subido antes, el cielo esta roto y con poca informacion ademas de no tener grandes nubes que diesen mas profundidad a la foto. Pero esto es cuestion de gustos jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Buenas, he mandado privados pero lo pongo aquí para que si alguien lee mi historia no quede como un impresentable. Quería dar las gracias a los que han participado de este hilo que abrí yo y disculparme por haberlo abandonado., Por motivos personales primero y laborales después he estado desconectado y no he podido continuar, por lo cual aprovecho para desde aquí agradecer a los que habéis comentado y trabajado con las fotos y deciros que es muy interesante este sistema, porque permite ver muchas opciones sobre las mismas fotos y creo que podemos aprender todos mucho, tanto los novatos como los experimentados. Lo dicho gracias y lo repetiré!!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Aunque ya ha pasado algo de tiempo desde este hilo, me ha parecido buena idea participar en el, así que aquí va mi modesta participación en la primera foto... Es una pena que el tejadillo esté tan quemado, y sobre todo, los deditos del pie tan cortados. Yo hubiera encuadrado más abajo. Pero la foto me engancha... Material usado: Adobe Photoshop CS6 Pluggin Color Efex Pro de Nik Software Los pasos: En Camera Raw centramos el histograma lo más posible. La exposición no era demasiado correcta, lo que ha forzado a tener que bajar mucho la exposición, y aún así, no se ha podido recuperar luces altas quemadas (tejadillo). Valores, Exporisción -1,60, Iluminaciones -100, Sombras +18, Claridad +16, Intensidad +18. El resto todo a 0. El balance de blancos tal y como se ha tomado de la cámara, ya que al no haber estado allí, no sé la tonalidad exacta, con lo que he decidido dejarla tal cual, y luego calentar la imagen al gusto en pasos posteriores. También activo los perfiles de corrección automática de lente, y subo el ajusto de viñetas hasta 121. Con esto, ya tenemos una base decente para seguir procesando en PS. Ya en PS, estos son los pasos: Ajusto luces y sombras pintando en zonas demasiado contrastadas para mantener una iluminación homogénea. Esto a gusto. Realizo una máscara de selección para el segundo plano (donde está la gente pasando por detrás de nuestro protagonista). Con esta máscara creada le creo un pequeño desenfoque gaussiano y oscurezco esta parte para que no distraiga la atención. Hago un recorte de la imagen, manteniendo el formato 10x15. Básicamente recorto por la derecha hasta llegar a los plátanos del puesto de nuestro amigo, y la parte proporcional del tejadillo (le hubiera metido un buen recorte más, pero quise mantener el formato 10x15 de la foto, así que ahí está, el tejadillo quemadillo). Como parte del brazo que estaba en la escena aún aparecía con el recorte, procedo a clonar para eliminarlo de la escena. Una capa de curvas + una de niveles, junto con una de equilibrio de color (para dejarla un pelín más calentita) rematan los ajustes generales de la escena. Con pintura negra y diferentes gamas de marrón, oscurezco con una capa en modo "restar" el tejadillo y lo dejo lo más aparente posible. Aún así, sigue llamando mucho la atención. Sin duda es, junto con el detalle de los pies, lo peor de la escena... Con este detalle acoplo todas las capas y paso la imagen al pluggin de Nik, donde le doy un pequeño toquecín de contraste tonal y le meto una pequeña viñeta para cambiar el modo de luz. Finalmente acoplamos ya toda la imagen y la reducimos de tamaño. Convertimos el modo de color y la damos por finalizada. Y este ha sido el resultado: Luego, si tengo un ratillo, me pongo con la otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Venga, aquí va la otra... Esta es más básica. Centrado de histograma en CR. En PS aclaramos puntualmente las barcas del primer plano, clonamos algún detallito de basura en la arena (aunque luego no se verán demasiado), capita de curvas selectivas para las nubes (las ponemos un poco más grises y con un efecto de polarizado), enfoque por luminancia y listo!... Aquí va: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.