Letona Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola a todos, ayer estuve dando una vuelta por el monte con el nikkor 55-200mm y me encontre esta bonita mariposa posada en unos brezos. Sé que no se puede comparar con las fotos que suben los compis pero me pareció bonita; a ver que opinais vosotros. Exposición 1/640s Aperture f 5.3 ISO 125 Distancia focal 165mm Distancia al sujeto 1.3m Sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola compañero. Pide más acercamiento para que se pueda considerar macro puro, la protagonista está muy centrada en la composición y los colores un poco saturados. Bienvenido por aquí. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abderraman Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Tu toma parece buena quiza un poco falta de luz pero bueno los acercamientos y nitidez que se presentan en este foro desde que empeze a liarme por aqui han propiciado a mejor esperar a q me llegue un lente macro, con el 55-200 creo no podras alcanzar mucho mas, pero con tu imagen me surge una duda quiza alguien pueda comentar: ¿Cuando suben una foto con los acercamiento bestiales estos que hacen, al momento del corte ya en la edición aplican zooms o es que al momento de la toma se ha utilizado tanto el sensor como para llenar de sujeto la imagen? puede q este fuera de contexto mi pregunta o ni me de explicar pero igual ya me dare cuando me llegue el lente macro un saludo y animos, a disparar q solo asi aprendemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Tu toma parece buena quiza un poco falta de luz pero bueno los acercamientos y nitidez que se presentan en este foro desde que empeze a liarme por aqui han propiciado a mejor esperar a q me llegue un lente macro, con el 55-200 creo no podras alcanzar mucho mas, pero con tu imagen me surge una duda quiza alguien pueda comentar: ¿Cuando suben una foto con los acercamiento bestiales estos que hacen, al momento del corte ya en la edición aplican zooms o es que al momento de la toma se ha utilizado tanto el sensor como para llenar de sujeto la imagen? puede q este fuera de contexto mi pregunta o ni me de explicar pero igual ya me dare cuando me llegue el lente macro un saludo y animos, a disparar q solo asi aprendemos. Ese es el tema, ¿recortamos o aproximamos???? Por ley y por lógica la foto debe estar lista de dimensiones o magnificación en el sensor o negativo, pero simular un macro mediante tijera es como si dijéramos, hacer trapa piadosa... siempre es bueno probar para uno darse cuenta que la tijera sólo hace magnificar los defectos de la toma, mejor pillar una lente macro, aros y demás e intentar acercarse al bichito y punto... De la foto, Kamarika ya ha dado la clave. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Ese es el tema, ¿recortamos o aproximamos???? Por ley y por lógica la foto debe estar lista de dimensiones o magnificación en el sensor o negativo, pero simular un macro mediante tijera es como si dijéramos, hacer trapa piadosa... siempre es bueno probar para uno darse cuenta que la tijera sólo hace magnificar los defectos de la toma, mejor pillar una lente macro, aros y demás e intentar acercarse al bichito y punto... De la foto, Kamarika ya ha dado la clave. Saludos Hola Letona y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con el comentario de Antonio y Gotzon. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola Letona y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con el comentario de Antonio y Gotzon. Un saludo Tomas +1 Y bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Letona Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 En primer lugar, muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Sé que no se puede nombrar como macro a mi foto pero tampoco sabía muy bien donde ponerla (con el 55-200 es lo que hay....). A ver si dentro de un tiempecillo me compro un objetivo macro y definitivamente me uno a los "locos por el macro" . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abderraman Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Ese es el tema, ¿recortamos o aproximamos???? Por ley y por lógica la foto debe estar lista de dimensiones o magnificación en el sensor o negativo, pero simular un macro mediante tijera es como si dijéramos, hacer trapa piadosa... siempre es bueno probar para uno darse cuenta que la tijera sólo hace magnificar los defectos de la toma, mejor pillar una lente macro, aros y demás e intentar acercarse al bichito y punto... De la foto, Kamarika ya ha dado la clave. Saludos me queda clara tu respuesta, simplemente como te digo era una duda gracias por compartir saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Pues nada bienvenido a este rincón. Asi que ya te han comentado por arriba, ánimo y a por ese objetivo si de verdad te gusta el macro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Letona Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Después de ver vuestros comentarios he intentado acercarme más a las mariposas y lo máximo que he conseguido con el 50-200mm ha sido esto, a ver si os gusta (creo que no esta tan mal para no tener un objetivo macro): Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas