Jump to content

Mariposa "macro"


Letona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer estuve dando una vuelta por el monte con el nikkor 55-200mm y me encontre esta bonita mariposa posada en unos brezos.

Sé que no se puede comparar con las fotos que suben los compis pero me pareció bonita; a ver que opinais vosotros.

dsc07r261.jpg

Exposición 1/640s Aperture f 5.3 ISO 125 Distancia focal 165mm Distancia al sujeto 1.3m Sin flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu toma parece buena quiza un poco falta de luz pero bueno los acercamientos y nitidez que se presentan en este foro desde que empeze a liarme por aqui han propiciado a mejor esperar a q me llegue un lente macro, con el 55-200 creo no podras alcanzar mucho mas, pero con tu imagen me surge una duda quiza alguien pueda comentar: ¿Cuando suben una foto con los acercamiento bestiales estos que hacen, al momento del corte ya en la edición aplican zooms o es que al momento de la toma se ha utilizado tanto el sensor como para llenar de sujeto la imagen? puede q este fuera de contexto mi pregunta o ni me de explicar pero igual ya me dare cuando me llegue el lente macro un saludo y animos, a disparar q solo asi aprendemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu toma parece buena quiza un poco falta de luz pero bueno los acercamientos y nitidez que se presentan en este foro desde que empeze a liarme por aqui han propiciado a mejor esperar a q me llegue un lente macro, con el 55-200 creo no podras alcanzar mucho mas, pero con tu imagen me surge una duda quiza alguien pueda comentar: ¿Cuando suben una foto con los acercamiento bestiales estos que hacen, al momento del corte ya en la edición aplican zooms o es que al momento de la toma se ha utilizado tanto el sensor como para llenar de sujeto la imagen? puede q este fuera de contexto mi pregunta o ni me de explicar pero igual ya me dare cuando me llegue el lente macro un saludo y animos, a disparar q solo asi aprendemos.

 

Ese es el tema, ¿recortamos o aproximamos????

Por ley y por lógica la foto debe estar lista de dimensiones o magnificación en el sensor o negativo, pero simular un macro mediante tijera es como si dijéramos, hacer trapa piadosa... siempre es bueno probar para uno darse cuenta que la tijera sólo hace magnificar los defectos de la toma, mejor pillar una lente macro, aros y demás e intentar acercarse al bichito y punto...

 

De la foto, Kamarika ya ha dado la clave.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el tema, ¿recortamos o aproximamos????

Por ley y por lógica la foto debe estar lista de dimensiones o magnificación en el sensor o negativo, pero simular un macro mediante tijera es como si dijéramos, hacer trapa piadosa... siempre es bueno probar para uno darse cuenta que la tijera sólo hace magnificar los defectos de la toma, mejor pillar una lente macro, aros y demás e intentar acercarse al bichito y punto...

 

De la foto, Kamarika ya ha dado la clave.

 

Saludos

Hola Letona y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con el comentario de Antonio y Gotzon.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Sé que no se puede nombrar como macro a mi foto pero tampoco sabía muy bien donde ponerla (con el 55-200 es lo que hay....).

A ver si dentro de un tiempecillo me compro un objetivo macro y definitivamente me uno a los "locos por el macro" ;) .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el tema, ¿recortamos o aproximamos????

Por ley y por lógica la foto debe estar lista de dimensiones o magnificación en el sensor o negativo, pero simular un macro mediante tijera es como si dijéramos, hacer trapa piadosa... siempre es bueno probar para uno darse cuenta que la tijera sólo hace magnificar los defectos de la toma, mejor pillar una lente macro, aros y demás e intentar acercarse al bichito y punto...

 

De la foto, Kamarika ya ha dado la clave.

 

Saludos

 

me queda clara tu respuesta, simplemente como te digo era una duda gracias por compartir saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Después de ver vuestros comentarios he intentado acercarme más a las mariposas y lo máximo que he conseguido con el 50-200mm ha sido esto, a ver si os gusta (creo que no esta tan mal para no tener un objetivo macro):

 

dsc07841l.jpg

 

dsc07791c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...