Jump to content

Consulta sobre Manfrotto 055 XPROB


fer_laguna_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy casi decidido en comprar el Manfrotto 055 XPROB,pero no encuentro informacion sobre la columna descentrable

 

Se puede mover a cualquier posicion o solo se puede poner horizontal en 1 posicion

 

Actualmente tengo el Fancier WF-5601 PRO y este si me permite mover la barra en cualquier posicion

post-30598-0-98396200-1340800749_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en posición horizontal...

 

 

6726527161_92209f50f1_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6726625429_b0973c2dfc_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6283950357_5568073ef5_b.jpg

055XPROB+322RC2+D7000+MB-D11 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6282572645_4471442256_b.jpg

DSC_0021 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Y bocabajo, las demás las puedes hacer variando el ángulo de las patas y su longitud....

 

 

6726513021_d75a443f33_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en posición horizontal...

 

 

6726527161_92209f50f1_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6726625429_b0973c2dfc_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6283950357_5568073ef5_b.jpg

055XPROB+322RC2+D7000+MB-D11 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6282572645_4471442256_b.jpg

DSC_0021 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Y bocabajo, las demás las puedes hacer variando el ángulo de las patas y su longitud....

 

6726533117_9f77451860_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6726513021_d75a443f33_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto casi parece el "Kamasutra" con tanta posturita.............. :lol: :lol: :lol:

 

Un saludo :copa:

 

Sí, resultaría ser una especia de "Kamasutra Manfrotil", pero lo que no entiendo es ¿para qué quieren más ángulos de la columna que 90º y 180º? ¿acaso la rótula que tienen no los puede dar? que para eso está la rótula digo yo .....que un trípode no es para estar haciendo "malabarismos" si no para soportar y mantener bien seguro nuestro equipo encima de él.......y ¡¡hacer fotos!! esto me hace recordar años atrás (hablando estábamos de Kamasutra ¿verdad? :lol: ) cuando tomaba fotos de desnudos en mi cuarto de adolescente con algunas de "mis modelos" eventuales, que nunca se me ocurrió pedirle al viejo soporte de ventilador de hierro que tenía por trípode fuerte y seguro otras cosas que no fuera soportar bien mi equipo para poder hacer las fotos y guardar recuerdos de aquellos momentos.... :wub:

 

Un saludo "kamasutril" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí......y ahora estuvieran expuestas muchas en una expo internacional creo, por lo menos.... ;) y lo de disfrutar ¡¡¡claro que disfruté !! y mucho!!! :lol: no hacía falta el Manfrotto 055XPROB para disfrutar tanto..... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las fotos Tony,aunque creo que no es el modelo que estoy mirando,este es el 055CXPRO3,creo que el mecanismo es el mismo

pero lo que no entiendo es ¿para qué quieren más ángulos de la columna que 90º y 180º? ¿acaso la rótula que tienen no los puede dar? que para eso está la rótula digo yo .....que un trípode no es para estar haciendo "malabarismos" si no para soportar y mantener bien seguro nuestro equipo encima de él.......y ¡¡hacer fotos!!

Mas angulos significan muchas mas posibilidades,este angulo que me da mi otro tripode,por ejemplo,por mucha rotula que tengas no lo podras hacer,y te aseguro que en macro,necesitas hacer mas que malabarismos,y con este puedo dar el angulo que quiera

Saludos

post-30598-0-90670600-1340882424_thumb.jpg

Editado por djmarko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

055XPROB y 055CXPRO3 son lo mismo uno de aluminio y el otro de carbono, aguante 7 y 8kg respectivamente, para macros utilizo otra cosa......los railes de enfoque Fotomate:

 

6831079084_63e73408ee_b.jpg

D7000+Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

7006142919_837329e2c4_b.jpg

SISTEMA DE RAILES DE ENFOQUE por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6807516871_8707f34f6d_b.jpg

DSC_0008.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6807650871_8594e2e8e6_b.jpg

DSC_0022.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí......y ahora estuvieran expuestas muchas en una expo internacional creo, por lo menos.... ;) y lo de disfrutar ¡¡¡claro que disfruté !! y mucho!!! :lol: no hacía falta el Manfrotto 055XPROB para disfrutar tanto..... :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

 

;) ;)

 

Un saludo :copa:

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte de Tonybox tal como nos tiene acostumbrados desde su experiencia y predisposicion. Yo creo que con el 055 xprob ó el 055cxpro3 podes lograr los angulos que quieras, con estabilidad y versatilidad, solo dependera de configurar correctamente las patas y la columna central manteniendo el equipo seguro y estable. Es cuestion de habilidad del operario nada mas. En cualquiera de los casos. seria interesante que nos digas cuanto peso queres colocar para en base a eso poder orientarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las fotos Tony,aunque creo que no es el modelo que estoy mirando,este es el 055CXPRO3,creo que el mecanismo es el mismo

 

Mas angulos significan muchas mas posibilidades,este angulo que me da mi otro tripode,por ejemplo,por mucha rotula que tengas no lo podras hacer,y te aseguro que en macro,necesitas hacer mas que malabarismos,y con este puedo dar el angulo que quiera

Saludos

 

Pues mira djmarko, yo diría que sí que lo puede poner ése ángulo y si "me apuras" en más también se puede.....y claro: a mayores posiciones mayores opciones de foto tendremos.....

 

7462050424_731ff45f2a_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

"Normalmente" la columna quedaría así al ponerla en horizontal ¿bien?....

 

 

7462044134_45ed3cfdfa_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Pues sencillamente abrimos las patas a diferente ángulos y ¡¡voilá!!! puedes poner los que quieras casi......

 

 

7462064934_348cec76f8_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Primero lo puse con sólo una sección fuera después con dos...

 

 

 

7462082780_3e00248166_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

7462115654_91acfbaa37_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Si precisamente escojí este modelo de trípode Manfrotto es aparte de lo robusto y ligero a la vez, p or lo versátil que es.

 

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Gracias Gastón Márquez!! se trata de hacer esto aquí lo más ameno e instructivo posible y de sacarle el mayor provecho a nuestros equipos y accesorios, que lo suyo cuestan ¿eh? :smile: muchas personas dejan a veces tirado alguno en un rincón por no saber utilizarlo debidamente o sencillamente no le sacan el máximo posible por la misma razón. Para mí es todo un placer y un gusto el compartir aquí con todo aquel que desee hacerlo, siempre de buena fé y con algún toque de humor de vez en vez.

Un saludo cordial.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...