Ezequiel1478 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola estimados, quisiera saber si me pueden dar una mano, estoy viendo el tema opticas para comprar a mi camara d3000 y la verdad es que no entiendo mucho, ya que veo que hay gran variedad, modelos, y tipos de objetivos y formatos (DX - FX). Alguien tiene informacion para saber que es cada cosa, y/o como y cuando se usa, ya que lo unico que consegui hasta ahora es llenarme de dudas y preguntas. Si alguien tiene infor para mandarme o bien si alguien quiere darme alguna explicacion, bienvenido sea. Abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola. el mundo de los objetivos es extremadamente amplio, y tan complicado como lo quieras ver... Lo primero: porque quieres comprar un objetivo? cuales tienes? para que los vas a usar? Luego cada quien usa para una misma cosa, mil diferentes, o un sólo objetivo para todo... Notas que te hace falta algo más? pero que? mas zoom? menos? mas luminosidad? no existe un lente que lo tenga todo y sirva para todo, por eso depende del uso que le vayas a dar, de tu presupuesto, y sobre todo y lo más importante, de tus gustos. He leído aquí que muchos expertos dicen: "si no sabes lo que quieres, no lo compres, porque no te hace falta" y es que si realmente te falta algo, la pregunta es más específica... Danos más datos para poder ayudarte. Un saludo. Kike. V'ss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doctor Gonzo Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 De acuerdo con Kike... primero ver qué tienes, para qué lo vas a usar, y cuánto deseas invertir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 En principio, tu cámara al ser dx, le valen objetivos full frame o dx, pero al no tener motor de enfoque en el cuerpo, lo suyo son objetivos con dicho motor incorporado en el objetivo, para no perder el autofoco. Por ejemplo los AF-S de nikon o HSM de Sigma. Cuando nos digas de qué equipo dispones, presupuesto y fotos que te gustan realizar, los compañeros te podrán aconsejar mucho mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Para comprar un objetivo nuevo deberías decirnos qué tienes y para qúe tipo de fotografía los necesitas. En ese sentido, debes mirar no sólo tu presupuesto, sino informarte de qué focales son mejores para cada cosa. Te cito algunas directrices: Paisajes y fotografía de naturaleza(flora) Suele ser bueno tener un angular o gran angular: Ej-. 10-20, 12-24 o un zoom angular, tipo 16-85, 17-50. Si es para flores un buen MACRO. Fotografía urbana y viajes: Un zoom o un fijo angular. Ej: 17-50, 16-85, 24, 30, 35. Fotografía deportiva y de naturaleza(fauna) Un tele: Ej. 70-300. Retrato; Teles cortos tipo 85, 105, 135, etc... Sin embargo, también la cosa depende de tus gustos. Hay quien puede salir de viaje con un simple 24 y hacer obras de arte y quien necesita siempre un zoom. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ezequiel1478 Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Gracias a todos por las respuestas, tengo una d3000 que vino con kit 18-55, generalmente la uso cuando viajo y me gusta mucho sacar fotografias de paisajes, playa y monumento (ultimo viaje fue a machu pichu), el tema es que creo que me falta zoom para sacar alguna fotografias. Y otra cosa que habia leido es que cierto tipos de lente mejoran notablemente la calidad y la nitidez de las fotografias, e incluso muchos decian que el kit con el que viene esta camara es medio pelo, por lo tanto ahi comence la busqueda para cambiar por algo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 (editado) Gracias a todos por las respuestas, tengo una d3000 que vino con kit 18-55, generalmente la uso cuando viajo y me gusta mucho sacar fotografias de paisajes, playa y monumento (ultimo viaje fue a machu pichu), el tema es que creo que me falta zoom para sacar alguna fotografias. Y otra cosa que habia leido es que cierto tipos de lente mejoran notablemente la calidad y la nitidez de las fotografias, e incluso muchos decian que el kit con el que viene esta camara es medio pelo, por lo tanto ahi comence la busqueda para cambiar por algo mejor. Que hay lentes mejores que el 18-55 está claro, y que tus imágenes tendrán en general mejor calidad, también. Pero tú, y solo tú, puedes y debes comprobar y decidir, si tu 18-55 es "de medio pelo" o no. Todo depende de tu grado de exigencia con la calidad de la imagen, así como el tamaño de las ampliaciones que vas a sacar (o si eres un pixel-peeper o no). De primeras, si las fotos no son de tu agrado, súbelas a este foro o enseñaselas a alguien que lleve un tiempo con esto y sepa. A lo mejor lo que falla es la composición y/o el postprocesado. O simplemente las condiciones de luz no eran las idóneas. Es un vicio (en el que yo también caigo muchas veces) echar la culpa a la lente o el sensor de que la foto no sea de nuestro agrado, cuando en realidad nos hacía falta volver en otro momento, o usar un trípode, o unos filtros, o pulsar el disparador medio segundo antes... pd: Yo te recomendaría el Nikon 70-300G VR. Tele grande, pesado pero de calidad y buen alcance para lo que quieres. Y te da para "probar" todas las focales y así decidir si necesitas algo más específico, además de tener un teleobjetivo para todo. Editado 28 de Junio de 2012 por Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Hola. Por completar un poco: Tambien en este foro he aprendido que muchas de las fotos que vemos por internet, estan "muy procesadas", por lo que yo creo que teniendo el equipo que tu tienes, se mejora mucho más la nitidez (vamos, la calidad fotografica, no la de la foto en si) con un curso de informatica (en plan ps para fotografos y cosas así)... Si lo usas un poco para todo, te recomendaría un 18-105, ligero y con más zoom que el que tienes actual, de calidad optica similar (el 18-55 es un buen objetivo, los hay mucho peores, y tambien mejores claro) o si tienes más presupuesto, un 18-200, incluso el nuevo 18-300, con lo que podrás tener más alcance que es lo que realmente notas que te falta. Tambien puedes evaluar un lente que te cubra por encima al actual (ej un 55-200), con lo que tendrás que andar cambiando lentes, y si estas de viaje, en la playa, pues hay que hacerlo con cuidado para que no entre sucio en la cámara... Usas los controles manuales de la cámara? usas NEF (RAW) o JPEG? lo mejor es tirar en manual (M, S o A) y en NEF para tener más juego a la hora del "revelado". Espero te sirva de ayuda. Un saludo. Kike. V's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Gracias a todos por las respuestas, tengo una d3000 que vino con kit 18-55, generalmente la uso cuando viajo y me gusta mucho sacar fotografias de paisajes, playa y monumento (ultimo viaje fue a machu pichu), el tema es que creo que me falta zoom para sacar alguna fotografias. Y otra cosa que habia leido es que cierto tipos de lente mejoran notablemente la calidad y la nitidez de las fotografias, e incluso muchos decian que el kit con el que viene esta camara es medio pelo, por lo tanto ahi comence la busqueda para cambiar por algo mejor. Hola! Hay objetivos mejores que el 18-55 pero también peores, pero al principio la culpa de nuestros errores suele ser por falta de pericia o por desconocimiento de nuestro equipo. Al principio uno siempre quiere tener un objetivo que sirva para "todo", pero yo te recomiendo todo lo contrario. Practica y cuando encuentres algo que te guste invierte en ese sentido. Un tele está muy bien pero no deja de ser una focal mucho más concreta y puntual. Cuando no te puedes acercar es interesante disponer de un tele, p.ej, en fútbol o fotografía de animales, pero en mi caso no es la típica focal que eche de menos en los viajes, sólo la suelo usar en un mínimo de ocasiones. Así que lo ideal es que uses es el 18-55 y luego lo complementes con algo que necesites. Ej: Un tele 70-300 o un zoom como el 18-200. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas