Scaramouche Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Buenos días, Normalmente es la medición que uso habitualmente. Me aconsejan que en retratos, fotos de un solo objeto y fotos con un objeto con mucha luz utilice la ponderada central, y cuando son detalles muy pequeños, y con mucho contraste de luz utilice la puntual. Para fotos multiretratos, paisajes que tengan una luz uniforme me recomiendan matricial. ¿Qué me aconsejáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Buenos días, Normalmente es la medición que uso habitualmente. Me aconsejan que en retratos, fotos de un solo objeto y fotos con un objeto con mucha luz utilice la ponderada central, y cuando son detalles muy pequeños, y con mucho contraste de luz utilice la puntual. Para fotos multiretratos, paisajes que tengan una luz uniforme me recomiendan matricial. ¿Qué me aconsejáis? Ésas son las indicaciones generales. Pero en general, depende más bien de cómo quieras tomar la lectura de la luz. Yo uso la central ponderada cuando quiero fotografiar un objeto que no llena todo el plano. Y no me importa la iluminación del resto de la escena, aunque sí quiero que haya un mínimo equilibrio. Por ejemplo, en retratos o en fotografía de aviones en festivales aéreos. La puntual la uso para imágenes con iluminación difícil, con mucho contraste. Controlo mejor la lectura y de esa forma tengo mejor idea de qué demonios va a hacer la cámara. También la uso cuando quiero "derechear" el histograma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.