Jump to content

procesado de conciertos

valver
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me encanta fotografiar conciertos pero peco un poco en el revelado, no se si sería mucho coñazo compartir algún truquillo para ir comenzando a hacer algo decente.

Os dejo una flotillo que saqué hace poco. No es el encuadre correcto ya lo se, pero me gustaría que los comentarios se centrasen en el revelado, aunque, si alguien no es capaz de contenerse, lo soportaré. Si alguien la quiere procesar y volver a colgar, lo agradecería como ejemplo.

7457840248_e0995b8984_b.jpg

_DSC3657 por pvalver1, en Flickr

18mm

F3.5

1/30s

ISO 640

Flax= SB900 rebotado en cortinilla

D7000

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un picado agachándote? :blink:

Jajajaajaja, perdón, claro, estábamos al mismo nivel, él fue quien bajó al público. No sé si me expliqué mal. pues estaría encima de él, o al mismo nivel y la distorsión que genera hace ese efecto.

Da igual, qué mas da eso? no creo que tenga mucha relevancia para el procesado

Enlace al comentario

Buenas Valver,

Vengo a acompañar un poco al compañero Fotodeportiva...por lo que veo tu "problema" no es el procesado...es el disparo!! En esta segunda foto has pecado de lo mismo, el flashazo a 1/250 f/4 que hace que pierdas toda la luz y ambiente del concierto..

Un par de links con buenos consejos:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1726.html

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/cinco-consejos-para-hacer-mejores-fotos-en-conciertos

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=88

Enlace al comentario

sí, ya se que con el flash se pierde toda la iluminación del concierto (si es que la hay). Muchas veces, como en esta, me veo obligado a sacar el flash para poder congelar al sujeto (estamos hablando de conciertos de rock, heavy, hard core,..... en los que los músicos están en movimiento), la sala no tiene la suficiente iluminación y no quiero utilizar isos tan altas que parezca un plato de lentejas :wacko:. Tampoco tengo una lente luminosa, menos el 50mm y 35mm, pero son fijos, aunque me dan mucho juego.

Pero sí, en estos ejemplos tenéis razón.

Y el revelado creo que tengo que pasarme por otros hilos.

Aquí va una sin el dichoso flash

7460952198_3e26ca31a7_b.jpg

_DSC3692 por pvalver1, en Flickr

58mm

f5

1/125s

ISO 1000

Enlace al comentario

sí, ya se que con el flash se pierde toda la iluminación del concierto (si es que la hay). Muchas veces, como en esta, me veo obligado a sacar el flash para poder congelar al sujeto (estamos hablando de conciertos de rock, heavy, hard core,..... en los que los músicos están en movimiento), la sala no tiene la suficiente iluminación y no quiero utilizar isos tan altas que parezca un plato de lentejas :wacko:. Tampoco tengo una lente luminosa, menos el 50mm y 35mm, pero son fijos, aunque me dan mucho juego.

Pero sí, en estos ejemplos tenéis razón.

Y el revelado creo que tengo que pasarme por otros hilos.

Aquí va una sin el dichoso flash

_DSC3692 por pvalver1, en Flickr

58mm

f5

1/125s

ISO 1000

Pues estas jodío con los hardcoreros!! ;)

Ahora en serio, sigo creyendo que es problema de disparo, no de retoque!!...esta ultima está muy bien, pero me sigue faltando entorno. También es verdad que como tu dices, no conozco los escenarios...eso sí, con esa D7000 ya le puedes meter hasta que te salgan las lentejas!!

Me tomo la libertad de llamar al estrado a @MDorado, que recuerdo que en su flickr tiene algunas fotos de conciertos bastante bien resueltas..

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues a mí, esta última me encantaría si fuese capaz de cambiar ese color que es horrible. Para esto supongo que en la cámara se corregiría un poco con el WB pero me gustaría saber completarlo con Lightroom o PS CS5, que son los programas que utilizo.

Y sí, la D7000 saca las lentejas mas pequeñas pero no es la D700 ;) Aun así estoy muy contento con mi cámara, solo me fastidia el factor de recorte.

Enlace al comentario

Pues a mí, esta última me encantaría si fuese capaz de cambiar ese color que es horrible. Para esto supongo que en la cámara se corregiría un poco con el WB pero me gustaría saber completarlo con Lightroom o PS CS5, que son los programas que utilizo.

Y sí, la D7000 saca las lentejas mas pequeñas pero no es la D700 ;) Aun así estoy muy contento con mi cámara, solo me fastidia el factor de recorte.

Compi, no estarás tirando en Jpg, verdad?? :wacko:

Con la D700 no verás ni el cuscús!! jejeje

Enlace al comentario