Jump to content

SD para B/N ?

Sujia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo leí en algun sitio que habian sacado una tarjeta SD exclusivamente para fotografia en B/N mejorando sustancialmente el B/N de las digitales

( que siendo un forofo del B/N el que sacan las digitales no me gusta nada ). Pero no he oido nada más. ¿ Sabeis algo sobre el tema ?

Un saludo

Sujia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo veo poco probable y te explico el porqué.

Las tarjetas SD (como el 90% de tarjetas actuales) tienen una memoria de tipo flash. Al contrario que las SIMM o DIMM (que pierden los datos cuando se quedan sin corriente/alimentación), éstas permiten almacenar datos aun funcionando sin ningún tipo de alimentación externa, pero no admiten programas ejecutables; con lo que si no admite un ejecutable, no puede procesar independientemente los datos que llegan de la cámara (el sensor de la cámara capta los colores, los procesa y envía el resultado a la SD)

Otra cosa distinta sería si habláramos de un flash-card, como los que se usan para flashear PSP y DS, éstas tarjetas sí que contienen archivos ejecutables, pero el ejecutable es procesado por el dispositivo (en este caso sería la cámara), con lo que tenemos un par de problemas: 1) que la cámara no sabría interpretar esos datos a no ser que se modificara el firmware interno, y 2) que esas tarjetas son de solo lectura.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues parece que existen, pero no se ha explicado como funcionan, y no conozco ninguna prueba que explique cómo lo hacen ni qué resultados se obtienen:

te dejo este enlace con información sobre estas tarjetas:

http://www.quesabesde.com/noticias/dcf,1_2196

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues parece que existen, pero no se ha explicado como funcionan, y no conozco ninguna prueba que explqie cómo lo hacen ni que resultados se obtienen:

te dejo este enlace con información sobre estas tarjetas:

http://www.quesabesde.com/noticias/dcf,1_2196

Mira la fecha de la noticia, XDDDDDDDDDDD

Enlace al comentario

Pues mi metedura de pata, era mentar SD, pero es que como decía en mi anterior mensaje, habia oido campanas y no recordaba exactamente los detalles.

Perdón pues. Pero en todo caso habeilas haigas, aunque compact. Me gustaría saber si alguien que utilice este tipo de tarjeta las ha probado.

Un saludo.

Sujia

Enlace al comentario

• Moderadores

En caso de que existan (que no digo que no), serán unas tarjetas con una memoria EPROM interna con algún tipo de software, las cuales al procesarlas con un ordenador (no directamente en la cámara) carguen ese software y optimicen ese tipo de imágenes.

De ser así, la tarjeta pesaría más, ya que llevaría dos "slots" internos (por llamarlos de alguna manera), uno con la EPROM y otro con el zócalo de almacenamiento, la batería de la cámara se vería reducida a la mitad y su velocidad también (más o menos, ya que la tarjeta estaría diciéndole todo el rato "no, no, aquí no me guardes, guárdame aquí) y la capacidad máxima de almacenamiento se vería tremendamente recortada.

Enlace al comentario