DioSune Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Tirando de archivo... a ver qué os parece. La idea me pareció buena en su momento, pero la foto no sé. Ventana al maar por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola DioSune! La idea es genial, pero yo preferiría mostrar todo el marco (ventanal).El procesado le veo con poca luz, tal vez subiendo un poquito el contraste mejorase. Aún así la foto es muy evocadora y melancólica. Me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Dónde está hecha? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola Diosune. Coincido con Locomalo muy buena la idea y como el dice abriendo un poco más el encuadre quizas la sencación hubiese sido otra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola Locomalo, me alegra que te guste la idea. Tengo muchas fotos de esa "ventana", que es una especie de parada de autobús antigua a la que le falta un trozo de cristal. El problema es que están todas mal expuestas, y me he tirado un buen rato intentando salvar alguna... A ésta le quería levantar un poco más las sombras pero no he podido. Probaré lo del contraste que dices, a ver qué tal queda. La verdad, hubiese tardado menos en ir y volverlo a fotografiar :S Es en San Juan, un pueblecito costero cerca de Donosti, muy muy bonito. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Para que veáis mejor el sitio, os pongo esta otra. San JuanIII por DioSune, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola Locomalo, me alegra que te guste la idea. Tengo muchas fotos de esa "ventana", que es una especie de parada de autobús antigua a la que le falta un trozo de cristal. El problema es que están todas mal expuestas, y me he tirado un buen rato intentando salvar alguna... A ésta le quería levantar un poco más las sombras pero no he podido. Probaré lo del contraste que dices, a ver qué tal queda. La verdad, hubiese tardado menos en ir y volverlo a fotografiar :S Es en San Juan, un pueblecito costero cerca de Donosti, muy muy bonito. Saludos! Claro! Pasajes!Me sonaba. Hace más de veinte años anduve topografiando todos los puertos guipuzcoanos y vizcainos... Preciosos paisajes y recuerdos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Muy chula la segunda, pero la primera es mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 DioSune.No te puedo decir nada mas.Ya te lo han dicho todo. Solo añadir, que la primera toma, me gusta mucho.Solo recortaria de algun lado que me sobra y ya esta. La segunda, pues no me llama especialmente la atencion. estan las dos tomas caidas... por cierto,este tipo de encuadre, se llama sobreencuadre,se da muchisimo en cine Que va....a mi me lo parecio tambien.Pero es por el encuadre XD La primera si que esta un poco, pero nada, 1 o 2 grados a la derecha tirando largo. La segunda esta perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Me das una envidia DioSune..casi insana!! jejej Me encanta toda esa zona de euskadi..y con las dos fotos la has captado a la perfección!! Echo de menos un poco más de luz "de relleno" en ambas..pero también es verdad que ese es el ambiente que has querido mostrar no??.. El resto de cosas..perfecto!! PD: Me gusta el sobre-encuadre, ahora que ya tiene nombre! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 1 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 ¡Hola Fur, me alegro de que te gusten! La verdad es que Euskadi es precioso y muy agradecido para fotografiar. Respecto a la luz, tienes razón, las dos están algo mal expuestas. En la primera sí era un poco esa la intención, la segunda sencillamente está mal expuesta. En el procesado intenté levantar un poco las sombras en la zona oscura pero aparecía mucho ruido, y por eso la procesé en un B/N bastante oscuro, para ver si se podía salvar... Os pongo otra parecida a la primera pero con el encuadre algo más abierto. Aunque por la parte baja debería haberlo abierto más. Ventana al mar II por DioSune, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Esta segunda foto de la parada del bus me gusta más por eso, porque se ve el marco del cristal y enmarca la bocana del puerto. Tal vez un pelín más de contraste... Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pues no atino a darle más contraste sin quemar el cielo. Te agradecería algún consejo sobre eso Loco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 (editado) Pues no atino a darle más contraste sin quemar el cielo. Te agradecería algún consejo sobre eso Loco. Yo no sé cómo lo hará la gente que sabe. Yo selecciono según gama de colores en el cielo e invierto la selección, así sólo le aplico los ajustes al resto.También alguna vez he duplicado la capa y la he subido el contraste y otros ajustes hasta que me gusta. Después borro de esta capa las zonas que se hayan quemado, así se ve la capa de debajo y queda bien. Bueno, eso es como lo hago yo. Seguro que algún compañero te/nos podrá enseñar a hacerlo mejor. Un saludo. Ventana_DioSune por Locomalo_Versiones, en Flickr Mira a ver qué te parece. Está hecha por el método de duplicar capa. Un saludo. Editado 2 de Julio de 2012 por Locomalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pues te ha quedado muy bien. ¡Me apunto eso que haces para dar más contraste! Yo lo que hacía era... subir el contraste Es increíble lo que se aprende por aquí, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas