Croios Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Ola compañer@s: Siguiendo con el teatro os dejo dos detalles de parte de la luz del espectáculo. Dentro del espacio escénico habia distribuidas una serie de linternas y bombillas que, junto a la luz de la mesa, definían el ambiente de la sala. Las actrices las manipulaban haciendo varios juegos de luces, sombras y colores. Unha aperta Edison-2--BN por Croios, en Flickr D700. nikkor 50 1'4. 1/640. f1'6. iso1600 Edison-3-BN por Croios, en Flickr D700. nikkor 50 1'4. 1/60. f1'6. iso1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Difíciles de comentar, el entorno en el que están realizadas ya lo conozco por tus mensajes anteriores, me ayudan a situarlas. La primera no me llega, no me produce sensaciones, la segunda, en cambio, sí. La segunda tiene una bella composición, una luz que cruza, sombras, buen tratamiento y difícil captura. Aunque creo que ese diafragma se ha quedado enfocando la pared, es difícil de apreciar, y el foco debería estar, creo, centrado en las zapatillas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Difíciles de comentar, el entorno en el que están realizadas ya lo conozco por tus mensajes anteriores, me ayudan a situarlas. La primera no me llega, no me produce sensaciones, la segunda, en cambio, sí. La segunda tiene una bella composición, una luz que cruza, sombras, buen tratamiento y difícil captura. Aunque creo que ese diafragma se ha quedado enfocando la pared, es difícil de apreciar, y el foco debería estar, creo, centrado en las zapatillas. Un saludo Ola Manuel: Las fotos estan hechas en el teatro. Un antiguo taller mecánico sin ventanas y pintado tooooodo de negro. Como iluminación los focos de escena (casi todos apagados o con muy poca potencia) y las de emergencia. La primera de las fotos es la más personal. Esta bombilla sobre portalamparas de pera fué el origen de la propuesta escénica que tenemos entre manos (bueno que tiene Eva). La primera idea, por eso es importante que esté en el dossier. A mi, ademas, me gusta como estética. La segunda foto tiene una función más de instalación. Está fija en una esquina de la escena y ademas de dar forma a ese espacio con las luces y sombras, representa el fracaso de una de las actrices. Ya comenté que el fracaso es el tema/sensación sobre la que trabajaron la propuesta. Es una toma más elaborada, más compuesta. Tiene tres componentes, más la luz y las sombras, lo que le otorga cierto dinamismo. Enfocar fué un infierno y, ademas, con la presión de acabar porque tenia que entrar ya el público. Puedo equivocarme, pero creo que las zapatillas tiene foco (pero solo creo). Las condiciones de la toma, como bien imaginas, no eran cómodas. Pero estoy contento. Unha aperta y muy agradecido por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Creo que la mirada subjetiva de las fotografías es muy importante, son escenas, detalles como indicas, que tienes cerca o vinculas con sensaciones Dentro de la colección del teatro tienen un sentido, la primera podría ser la portada del reportaje, aisladas la información/la sensación es distinta Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 En una ocasión, hace ya sus años tuvo lugar un certamen internacional de fotografía con el título de " La luz en la vida" organizado por una de las grandes compañías hidroeléctricas; una foto como esta hubiera arrasado con el primer premio. Has sabido captar algo que al común de los fotógrafos hubiese pasado desapercibida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Me quedo con la segunda del tirón. Creo que es una buenísima composición. Me gusta la diagonal que trazan las bombillas y como terminas la lectura en las zapatillas. Las zapatillas están en foco, lo que parece estar fuera de foco es la bombilla superior y su soporte. Como imagen individual me funciona bien, pero como serie mejor aún ;-) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Creo que la mirada subjetiva de las fotografías es muy importante, son escenas, detalles como indicas, que tienes cerca o vinculas con sensaciones Dentro de la colección del teatro tienen un sentido, la primera podría ser la portada del reportaje, aisladas la información/la sensación es distinta Unha aperta Completamente de acuerdo. unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 En una ocasión, hace ya sus años tuvo lugar un certamen internacional de fotografía con el título de " La luz en la vida" organizado por una de las grandes compañías hidroeléctricas; una foto como esta hubiera arrasado con el primer premio. Has sabido captar algo que al común de los fotógrafos hubiese pasado desapercibida. Saludos Ola samot: Puxéchesme a pel de pita. Realmente muy agradecido por el comentario. A veces acierto, a veces no, pero siempre me esfuerzo. Unha aperta. Ps: En un post que comentaste lei que formabas parte del paisaje de Manzaneda. Craso error . Creo que con ese dato y la foto que tienes en el foro te tengo controlado. Hace unos meses mi amigo Pepe Espinosa me invitó a dar un charla sobre materiales arqueológicos en la Estación de Montaña de Manzaneda (cuando llevaba cerca de dos horas sin parar de hablar y de enseñar piedras me pidieron amablemente que parara que habia que comer). No recuerdo si estabas en la conferencia, pero casi apuesto algo a que si estabas en la comida...una vez leido esto no puedo leer más...como decian en Un, dos tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Me quedo con la segunda del tirón. Creo que es una buenísima composición. Me gusta la diagonal que trazan las bombillas y como terminas la lectura en las zapatillas. Las zapatillas están en foco, lo que parece estar fuera de foco es la bombilla superior y su soporte. Como imagen individual me funciona bien, pero como serie mejor aún ;-) Un saludo Ola MrQ: Muy amable el comentario...me gusta y me gusta que te guste la foto. Tienes razón, la bombilla, y supongo que el soporte, de la esquina superior derecha está algo desenfocada. No es por defenderme (que tambien ) pero las condiciones eran complicadas. En todo caso creo que no afecta demasiado a la imagen. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Muy buenas las dos pero me quedo con la primera, me gusta mucho como te ha quedado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Muy buenas las dos pero me quedo con la primera, me gusta mucho como te ha quedado. Un saludo. Muchas gracias compañero, para mi es la más intíma. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdrflex Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 me encanta la segunda buena imaginacion la parte tecnica es mejorable, pero tu creatividad ok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 me encanta la segunda buena imaginacion la parte tecnica es mejorable, pero tu creatividad ok Ola mdrflex: Muy agradecido por el comentario. Ya comenté más arriba que la situación de presión, prisa y luz era terrible . Me alegr de que te haya gustado. unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas