btorreb Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Hola de nuevo. Estoy probando ahora con el enfoque selectivo. Aquí os dejo una foto sobre ello para que me deis vuestra opinión y poder ir mejorando. DSC_0022 por Nikon d3100 f/5 1/500s ISO -720 42mm distancia focal apertura máxima 4,7 longotud focal de 35mm..63 Balance de blancoas automático Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Está bien como ejercicio de enfoque selectivo, en este subforo tienes un tema abierto sobre esta y otras técnicas que te podrían venir bien. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204802 Como foto la veo subexpuesta y la composición no me acaba de llegar. Hay que seguir insistiendo, hacer, mirar y criticar fotos de los compañeros es la mejor manera de aprender. Un saludo. P.D: las que sí están para comérselas son las cerezas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 (editado) Ok, muchas gracias por los comentarios. Esta fue de las primeras fotos que empecé a echar con la cámara, que la echaba como al tun tun...no es que haya echado mucha cantidad desde entonces pero ahora lo voy haciendo con algo más de paciencia viendo la modificación de los parámetros y tal. Por otro lado la notas subexpuesta imagino por lo oscuras que se ven las cerezas, no? Y otra duda perdona respecto a la composición..me podrías especificar más concretamente a qué te refieres? Editado 4 de Julio de 2012 por btorreb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 La subexposición es que está con poca luz, en el procesado de la foto se puede arreglar algo. Pero siempre es mejor exponer bien desde un principio. En cuanto a la composición... Tiene mucho que ver con los gustos personales, pero para empezar te diría que el centro no es el mejor de los sitios para colocar el motivo. Te dejo un enlace para que le eches un vistazo, pero piensa que muchas veces las reglas están para romperse... pero es mejor romperlas sabiéndolo. http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 hola btorreb decirte que estoy deacuerdo con locomalo, la foto como ejercicio esta bien pero a mi no me dice mucho, me parece falta de colorido, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 (editado) Muchas gracias, me interesan mucho vuestros comentarios porque es la única forma de aprender. Respecto a lo del enfoque, hay varias formas de realizarlo, con un sólo punto rojo que se enciende en el centro ,usando más puntos etc..pero es que de esto n o me acabo de aclarar y cómo manejar esos distintos parámetros correctamente Editado 4 de Julio de 2012 por btorreb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas