Jump to content

problemas con mi estudio casero

chikum68

Publicaciones recomendadas

Hola doy las gracias por adelantado y disculpas si es q me repito en algo, llevo toda la mañana leyendo temas anteriores y no salgo de mi duda...vereis he montado un mini estudio en cada, consiste tres lamparas de bajo consumo, una de 125 w y otras dos de 105, la mas fuerte con un paraguas color plata y las otras blanco, un fondo oscuro tela de esta como desgastada (es un fondo comprado en tienda de fotografía) desgastado como de marrón oscuro u blanco.....bueno hasta aquí yo creía que iba servido de luces, mido y primera sospresa con sensibilidad de 200 no puedo tirar a mas de 2,8 de diafragma y eso que ya con la luz directa si usar los paraguas ...aunmento la sensibilidad a 500 para tener un para de profundidad.., intento hacerlo con la colocación básica de unos 45 grados una iluminación principal ( bombilla mas gorda) y voy usando las otras por el otro lado.....pongo problemas q me fueron surgiendo

1.- Fondo muy oscuro, si acerco mucho el foco por detrás de la modelo me sale en la foto, si lo alejo...no me da luz suficiente

2.- si usa una chaqueta abierta y mueve digamos los laterales.me crea sombras en el interior osea en la zona centro del cuerpo

3.- en nada que alejo mas de 1 metro las luces no da suficiente luz,si la lateralizo un poco mas digamos unos 60 grados del centro del cuerpo hace muchas sombras...

4.- las luves a 45 grados en ambos lados me da una sensacionde muy"plano" es casi como luz frontal

y mis preguntas ademas de estas dudas podrían ser

1.- alguien me puede decir por ejemplo las ventanas y las ventanas con panal como se usan y que potencia de luz hay que meterles por q si a mi con esas bombillas en directo y se me quedan cortas poniendolas en un dispositivo así uffff que tipo de luz se usa con ellas y potencia

2.- de cambiar a flash de que potencia y me valdrían con dos para empezar, tengo dos pero son de los que se ponen en la maquina no son de estudio y el tiempo de recarga es muy largo y eso que les he echo un apaño y les tengo una batería externa.... me podéis dar algún modelo en concreto ( no soy rico ) pero prefiero comprar algo medio bueno y después cuando pueda comprar otro a comprar un kit q después no me valga y pongo como ejemplo que compre unos de esos que son una bombilla que trae una célula que hace de disparador que tiene 45 W y uffff

3.-ya se q esta pregunta no debería de ir a iluminación pero no se donde hacerla. aunque parezca muy básica yo es siempre he echo de naturaleza exclusivamente.....los fondos de las fotos de estudio se suelen cambiar posteriormente en photoshop? lo digo por q el mío no me gusta nada,muy oscuro y por comparar uno ....

4.- seria conveniente probar con los flashes que tengo comprando unas ventanas mis flash son dos sigma EF-530dg St

5.- en luz continua que pontencia? que tipo luz como este http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/74_85/products_id/3603 o luz dia como este http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/74_85/products_id/5816

Todo esto es para hacer fotos de pensonas,torsos,caras y cuerpos enteros, la habitación con la que cuento podrá tener unos 5 metros de ancho por 6 de largo

ufff como veis un mar de dudas y no se muy bien por donde empezar lo pase muy bien haciendo las fotos pero cuando las vi en el ordenador ufff que depre.....

Gracias de verdad aunq solo sea por leer toda esta parrafada....helpppppppppppp me ha encantado la experiencia menos el resultado ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chikum68, voy a intentar contestarte a alguna de tus preguntas, que no son pocas.

De luz continua no te puedo hablar mucho, porque no tengo ni idea, pero las luces de modelado de mis flashes de estudio son de 300w, y son bastante escasas, a parte de dar demasiado calor y el consumo, por eso para fotografía se suelen usar flashes. De los enlaces que pones la primera de 2000w a parte del consumo y el calor que debe dar, fíjate que tiene una temperatura de color de 3200 ºK, (muy cálida), los flashes suelen tener 5600ºK (luz día).

Respecto a si comprar flashes de estudio o no, ya que no te sobra el dinero, probaría primero con los dos sigma que tienes y con los paraguas que ya tienes, añadiendo algún reflector para mitigar las sombras a las que te refieres (nadie dijo que esto de la iluminación de estudio fuera fácil), para mí los mejores reflectores son paneles de porexpan (corcho blanco) de 2m x 1m. Y una vez tengas un poco controlado lo de la iluminación y veas si te apetece seguir con ello (porque parece que después de las primeras pruebas estas desanimado), ya me compraría una pareja de flashes de 500W de marca reconocida, como elinchrom, bowens, etc.

Respecto a los fondos lo más facil es utilizar el fondo que quieres dejar en la foto, pero si lo quieres cambiar posteriormente en PS (que no es facil que quede bien) para mi lo mejor es un fondo gris.

Espero haberte ayudado un poco, aunque habrá gente con más conocimientos que yo, que te guiarán mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola chikum68,

Para el tema de los flash portátiles pásate por la web de Strobist: http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/02/bienvenido-strobist.html

Contando ya con dos flash sólo te harían falta o bien disparadores RF o cable, porque creo que los tuyos no tienen disparo por simpatia.

El único inconveniente que veo es que tus flash apenas tienen regulación manual, solamente o toda potencia y 1/16, y eso te va a limitar mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como te dije en el privado, mirate mi blog cuya dirección esta en mi firma ya que hay muchos articulos relacionados con tus dudas.

Intentaré contestarte a lo que se:

1.- Fondo muy oscuro, si acerco mucho el foco por detrás de la modelo me sale en la foto, si lo alejo...no me da luz suficiente

Puedes controlar las luces continuas ( no flash ) con la velocidad de obturación prueba a tirar a 1/60 en lugar de 1/200

Para iluminar el fondo y la modelo con la misma luz, ambos deben estar cerca y lejos de la fuente de luz, pero en tu situación no tendras suficiente potencia. Asi que no te queda otra que iluminar el fondo por separado ( lo cual es lo suyo ) pero necesitas luces con potencia suficiente para llegar desde fuera del encuandre al fondo. Otra opción es esconder la luz tras la modelo o photoshopear lo que se vea.

2.- si usa una chaqueta abierta y mueve digamos los laterales.me crea sombras en el interior osea en la zona centro del cuerpo

Eso es un problema de dureza de la luz o de posicion de las luces, intenta iluminar desde el axis ( detras tuyo por ejemplo ) pero sigues necesitando difusores, una sombra es tan pronunciada como lo pequeña que sea la fuente de luz.

Una forma rapida de solucionarlo es coger una cortina de ducha, ponerla entre 2 palos e iluminar desde detras, asi la fuente de luz se convertira en muy grande ( el tamaño de la cortina ) y te dará transiciones menos pronunciadas.

3.- en nada que alejo mas de 1 metro las luces no da suficiente luz,si la lateralizo un poco mas digamos unos 60 grados del centro del cuerpo hace muchas sombras...

Obviamente te hace falta mas potencia, prueba a bajar la obturación si disparas a 1/200 o algo asi bajalo a 1/60 o lo mas que puedas sin trepidar la foto.

4.- las luves a 45 grados en ambos lados me da una sensacionde muy"plano" es casi como luz frontal

Si pones una luz a cada lado a 45º pon una a mitad de potencia de la otra, dando asi mas luz en un lado y creando volumen. Para reducir potencia de una luz alejala mas.

1.- alguien me puede decir por ejemplo las ventanas y las ventanas con panal como se usan y que potencia de luz hay que meterles por q si a mi con esas bombillas en directo y se me quedan cortas poniendolas en un dispositivo así uffff que tipo de luz se usa con ellas y potencia

se suelen usar flashes, de todos los tipos desde flashes de mano hasta monoblocks de mucha potencia... todo depende del resultado que busques. el panel de abeja concentra la luz, creando un circulo mas pronunciado de luz

2.- de cambiar a flash de que potencia y me valdrían con dos para empezar, tengo dos pero son de los que se ponen en la maquina no son de estudio y el tiempo de recarga es muy largo y eso que les he echo un apaño y les tengo una batería externa.... me podéis dar algún modelo en concreto ( no soy rico ) pero prefiero comprar algo medio bueno y después cuando pueda comprar otro a comprar un kit q después no me valga y pongo como ejemplo que compre unos de esos que son una bombilla que trae una célula que hace de disparador que tiene 45 W y uffff

no se que flashes tienes pero yo trabajo todo lo que hago con flashes de 60-90€ nikon sb28 son mis favoritos.

3.-ya se q esta pregunta no debería de ir a iluminación pero no se donde hacerla. aunque parezca muy básica yo es siempre he echo de naturaleza exclusivamente.....los fondos de las fotos de estudio se suelen cambiar posteriormente en photoshop? lo digo por q el mío no me gusta nada,muy oscuro y por comparar uno ..

Hay quien los cambia en post procesado pero eso es muy relativo, para mi lo mas versatil es un fondo blanco, con iluminación lo puedes enegrecer y con photoshop es mas facil tratarlo que uno mas colorido.. nunca he probado colores chroma.

4.- seria conveniente probar con los flashes que tengo comprando unas ventanas mis flash son dos sigma EF-530dg St

Si rotundo, pero si entendi bien tienes paraguas asi que puedes empezar con estos dos sigma y los paraguas. El unico problema de los paraguas es que la luz se dispara en angulos muy abiertos y tienes poco control de a donde va.

5.- en luz continua que pontencia? que tipo luz como este http://www.nwrfoto.n...roducts_id/3603 o luz dia como estehttp://www.nwrfoto.n...roducts_id/5816

Aqui no te puedo ayudar pero yo no compraria luz continua.

Enlace al comentario

Revisa el balance de blancos de las fotos, las bombillas de bajo consumo aun siendo cálidas, tienen una componente verdosa que desvirtúa los tonos de la piel.

Aun asi, te faltan watios en las bombillas, la luz se atenúa con la distancia, de manera cuadratica.

A modo de (mal) ejemplo, si a un metro, disparas a iso 200, y separas la bombilla a dos metros, no tienes la mitad de luz, tienes cuatro veces menos. 2^2

si ademas, separas la cámara a dos metros del modelo, tiene que viajar 4 metros,(dos metros de la bombilla al sujeto, otros dos del sujeto a la cámara, 4^2= 16 veces menos luz!

Se queda como si iluminases con velas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...