Jump to content

Problema con flash integrado d80 al usar objetivos antiguos

Lilium

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

estoy iniciándome en el tema de la macrofotografia y recientemente he adquirido un micro nikkor 55 mm 2.8 de los antiguos junto con el anillo PK 13. En el momento de su adquisición ya sabía que la mayoría de los automatismos de mi cámara no funcionarían.

El problema está en que tampoco me funciona el flash integrado de la cámara que en determinadas situaciones me hace falta. Lo curioso es que tengo un amigo que tiene este mismo objetivo, con un PK 3 adaptado para su Canon y no tiene problemas con el flash.

Realizando pruebas con mi cámara y mi objetivo y utilizando un flash externo funciona sin problema.

He mirado en las instrucciones de la cámara pero no viene nada al respecto. ¿puedo configurar mi flash integrado para que me funcione con este objetivo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a poner el flash integrado en modo manual. Seguramente lo tienes en TTL y con esa cofiguración de objetivos tu cámara no puede medir la luz a través de las lentes.

Buenas,

muchas gracias por la respuesta. Lo cierto es que he estado mirando para cambiar la configuración del flash pero en el menú de la cámara no consigo encontrar la opción de flash para poder realizar este cambio.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Lo cierto es que he estado mirando para cambiar la configuración del flash pero en el menú de la cámara no consigo encontrar la opción de flash para poder realizar este cambio.

Lo tienes en el menú "configuración personalizada" creo que el item 22 es "flash incorporado". Si no te aparece es porque no tienes la configuración completa, entonces debes cambiar en el menú "Configuración" donde dice CSM/Configuración eliges "completa".

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...