Jump to content

Rafaguti

Publicaciones recomendadas

Hola abro este tema para recibir trucos o consejos si los hubiera para disparar las fotografías usando gafas. He estrenado mi d5100 hace unos días y me molesta mucho mirar por el visor con las gafas puestas. creo que la mejor solución son las lentillas, pero soy un enemigo de ellas. Querría saber si hay algún consejo o truco para disparar utilizando gafas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ruedecita que hay al lado del visor creo que es para eso,la tienes que ir moviendo hasta que tu veas la imagen nitida,puedes provar enfocando con las gafas o en modo auto,bloqueas y te quitas las gafas y miras moviendo la rueda hasta que lo veas bien.creo que es asi,a ver si algun compañero sabe mas del tema o a las malas en live view

Enlace al comentario

Depende de cuantas dioptrias tengas, supongo que tienes muchas mas de 0,7, ya que para valores inferiores, el visor lleva una ruedecita para hacer la correccion.

Otra opcion, seria poner un acople al visor, con una lente con la corrección que tienes tu, apostaria a que esto ya esta inventado.

Y si no, usar el Live view, que no hace falta acercarte.

Enlace al comentario

A ver, creo que me he explicado mal, no es tema de dioptrias ni de visión, es mas bien el apoyar las gafas el el visor, me resulta incomodo.

Gracias

Creo que si te explicaste bien :)

Lo que te comentan los compañeros es que si tienes pocas dioptrías puedes configurar el visor, a través de la ruletita, para ver SIN las gafas.

Si no consigues enfocar bien sin gafas debes buscar otra solución.

Si, por otra parte, lo que quieres es que te resulte cómodo enfocar con las gafas puestas tiene que haber algún tipo de acople más ¿blandito? para el visor.

Yo tengo gafas y la verdad que no me resulta incómodo enfocar con el visor que viene de goma blanda.

He encontrado algo por ahí... No sé si vale para nuestra cámara pero la idea es algo así:

http://www.amazon.co...0089176-0343136

http://www.amazon.co.uk/Hoodman-HEYENSG-Glasses-HoodEYE-Eyepieces/dp/B00741IGAY/ref=cm_cr_pr_product_top/275-5410357-1503343

Busca por "hoodeye nikon d5100" o algo así ;)

Suerte!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...