Jump to content

Papilio machaon


GargoyL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que os pasa a todos subiendo fotos de mariposas con la misma especie de flor (Sacabiosa atropupurea) :lol: :lol: y yo teniendo un campo a petar y no hay ni una sola mari :lol:

 

Envidia de la buena :lol:

 

A destacar de la foto el buen foco de los ojos y del rostro.

 

Yo hubiera escogido otro ángulo y encuadre. Tiene demasiada presencia de la inflorescencia y poca de la mari. Ese tallo de la derecha, se podría pensar en quitar.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GargoyL, en esta toma el ojo es el protagonista indiscutible , la perspectiva es original peroooo sacando entera a la mariposa, ese corte de las alas :( , para el encuadre que tiene ocupa mucho espacio el posadero, como te comentan se podría clonar era ramita de la derecha, suerte de pillar una de estas yo esta año de momento no las he visto por aquí.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pablo, has pedido la opinion de los expertos, no se si lo soy, pero lo que si que se es que intento hacer alguna foto y ya que he entrado en tu flickr para ver tus fotos pues opinare:como sabes hacer fotos y las procesas bien y encima has sacado una nitidez aco...ante en alguna de ellas , pues doy por supuesto que la tecnica fotografica ya la conoceslosuficiente. Ahora bien, para macro ( al menos los gustos de este foro ) comparto lo que te han dicho los vecinos de arriba, resumiendo :fundamentalmente cuidar el encuadre y los elementos sobrantes en el encuadre, lo demas, lo tienes chupao.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, me gustaría daros las gracias por tomaros la molestia de analizar mi foto, de verdad que es muy de agradecer.

 

Que os pasa a todos subiendo fotos de mariposas con la misma especie de flor (Sacabiosa atropupurea) y yo teniendo un campo a petar y no hay ni una sola mari :lol:

 

Envidia de la buena :lol:

 

A destacar de la foto el buen foco de los ojos y del rostro.

 

Yo hubiera escogido otro ángulo y encuadre. Tiene demasiada presencia de la inflorescencia y poca de la mari. Ese tallo de la derecha, se podría pensar en quitar.

 

Un Saludo!

 

Muchas gracias por decir el nombre de la flor... pura culturilla general, de la que no tenía ni idea :D. El tema del encuadre la verdad es que me había gustado bastante pero visto lo visto... no estaba muy acertado ya que coincidís bastante en ese tema :mad: . En cuanto a lo del tallo, fue una lástima que estuviera allí y a mí también me molesta pero mi filosofía en este tipo de fotografías de naturaleza (que no las de estudio) es no modificar la fotografía más allá de un revelado del RAW típico (algo de intensidad, saturación, un puntito de foco...).

 

 

Hola GargoyL, en esta toma el ojo es el protagonista indiscutible , la perspectiva es original peroooo sacando entera a la mariposa, ese corte de las alas :( , para el encuadre que tiene ocupa mucho espacio el posadero, como te comentan se podría clonar era ramita de la derecha, suerte de pillar una de estas yo esta año de momento no las he visto por aquí.

Un saludo

Tomas

 

Toda la razón con el encuadre, lo tendré en cuenta para la próxima. Agradezco mucho vuestros consejos de expertos.

 

 

Hola Pablo, has pedido la opinion de los expertos, no se si lo soy, pero lo que si que se es que intento hacer alguna foto y ya que he entrado en tu flickr para ver tus fotos pues opinare:como sabes hacer fotos y las procesas bien y encima has sacado una nitidez aco...ante en alguna de ellas , pues doy por supuesto que la tecnica fotografica ya la conoceslosuficiente. Ahora bien, para macro ( al menos los gustos de este foro ) comparto lo que te han dicho los vecinos de arriba, resumiendo :fundamentalmente cuidar el encuadre y los elementos sobrantes en el encuadre, lo demas, lo tienes chupao.

Un saludo.

 

 

Muy halagador lo que me comentas del flickr. Me alegra mucho lo que piensas de mi. Este finde, concretamente esta noche, tengo pensado ir a afotar de madrugada, a ver si merece la pena el madrugón y saco algo decente poniendo en práctica vuestros pedazo de consejos.

 

 

Somos muy "tiquismiquiquis" por aquí. Un brillo ya nos molesta :lol: :lol: . Es broma :1good:

 

Un Saludo!

 

De Nikon teníais que ser... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias por decir el nombre de la flor... pura culturilla general, de la que no tenía ni idea :D. El tema del encuadre la verdad es que me había gustado bastante pero visto lo visto... no estaba muy acertado ya que coincidís bastante en ese tema :mad: . En cuanto a lo del tallo, fue una lástima que estuviera allí y a mí también me molesta pero mi filosofía en este tipo de fotografías de naturaleza (que no las de estudio) es no modificar la fotografía más allá de un revelado del RAW típico (algo de intensidad, saturación, un puntito de foco...).

 

De Nikon teníais que ser... ;)

 

Ostia, pues he entrado en tu flickr poco después de comentarte y tenias el nombre puesto y he estado apunto de editar el post :lol: .

 

Los de Canon son peores <_<:lol: .

 

Y cuelga alguna de gotas, que veo que te metes unos currazos y obtienes unes resultados impresionantes

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostia, pues he entrado en tu flickr poco después de comentarte y tenias el nombre puesto y he estado apunto de editar el post :lol: .

 

Los de Canon son peores <_<:lol: .

 

Y cuelga alguna de gotas, que veo que te metes unos currazos y obtienes unes resultados impresionantes

 

Un Saludo!

 

He puesto el nombre porque tú me lo has dicho :D. Lo he puesto para que no se me olvide que me conozco! Por cierto, gracias por lo de las gotas, alguna que otra cuelgo en este foro. Mira, ahora colgaré otra ;).

 

Un abrazo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He puesto el nombre porque tú me lo has dicho :D. Lo he puesto para que no se me olvide que me conozco! Por cierto, gracias por lo de las gotas, alguna que otra cuelgo en este foro. Mira, ahora colgaré otra ;).

 

Un abrazo y gracias!

 

Pues que rápido :lol: :lol: .

 

Es que la gente de por aquí aparte de ser "tiquismiquis" casi nunca suben nada de plantas <_< <_< .... :lol:

 

A que os pongo una semana de Plantas en el hilo de Retos y veréis :lol: :lol:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os pasa a todos subiendo fotos de mariposas con la misma especie de flor (Sacabiosa atropupurea) :lol: :lol: y yo teniendo un campo a petar y no hay ni una sola mari :lol:

 

Envidia de la buena :lol:

 

A destacar de la foto el buen foco de los ojos y del rostro.

 

Yo hubiera escogido otro ángulo y encuadre. Tiene demasiada presencia de la inflorescencia y poca de la mari. Ese tallo de la derecha, se podría pensar en quitar.

 

Un Saludo!

Totalmente de acuerdo hasta en lo de no ver estas maris nada más que en vuestras fotos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...