Jump to content

Santa Bárbara bendita

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno, a mi se me pusieron los pelos como escarpias. ver a los compañeros entrando en alcala puño en alto, en columna de a dos, mientras cantaban a coro

buff... no hay palabras, lo prometo, las fotos serán mejores o peores, pero... espero poder transmitiros solo un poquitin de lo que se siente

En el pozo María Luisa,

tranlaralará, tranlará, tranlará.

murieron cuatro mineros.

Mirai, mirai Maruxina mirai,

mirai como vengo yo.

murieron cuatro mineros.

Mirai, mirai Maruxina mira,

mirai como vengo yo.

Traigo la camisa roja

tranlaralará, tranlará, tranlará. Mirai, mirai Maruxina mira,

mirai como vengo yo.

de sangre de un compañero.

Mira, mira Maruxina mira,

mira como vengo yo.

de sangre de un compañero.

Mira, mira Maruxina mira,

mira como vengo yo.

Traigo la cabeza rota,

tranlaralará, tranlará, tranlará. Mirai, mirai Maruxina mirai,

mirai como vengo yo.

que me la rompió un costero.

Mira, mirai Maruxina mirai,

mirai como vengo yo.

que me la rompió un barreno.

mirai como vengo yo.

Santa Bárbara bendita,

tranlaralará, tranlará, tranlará. patrona de los mineiros.

Mirad, mirad Maruxina mirad,

mirai como vengo yo.

Patrona de los mineiros.

Mirad, mirad Maruxina mirai,

mirai como vengo yo.

Mañana son los entierros,

tranlaralará, tranlará, tranlará,

de esos pobres compañeros,

mirai como vengo yo.

de esos pobres compañeros,

Mirai, mirai Maruxina mira,

mirai como vengo yo.

4.jpg

• Distancia focal 42mm
  • Velocidad de obturación1/1250 sec
  • Apertura f/4.8
  • ISO/Pelicula 200

4.jpg

• Distancia focal 80mm
  • Velocidad de obturación1/800 sec
  • Apertura f/6.3
  • ISO/Pelicula 200
  • pd. fotos bajo licencia creative commons 3.0

Editado por yoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos son buenisimas compañero, en especial la segunda.

Muchas gracias por mostrarnos estos momentos, se me ponen los bellos de punta. ¿Y si toda la gente que salió a celebrar la victoria de la selección española de futbol saliera a apoyar a los mineros?.

Muchas gracias de nuevo YOQUE.

Enlace al comentario

Las fotos son buenisimas compañero, en especial la segunda.

Muchas gracias por mostrarnos estos momentos, se me ponen los bellos de punta. ¿Y si toda la gente que salió a celebrar la victoria de la selección española de futbol saliera a apoyar a los mineros?.

Muchas gracias de nuevo YOQUE.

me alegra que te gusten Olafbender! es todo un halago!

pero la misma pregunta me hago yo... y si salieran a apoyar a los mineros? o a luchar contra la corrupcion? o por sus derechos? o por los de sus hijos? o por... a no calla, que hay futbol

un abrazo maestro

Enlace al comentario

Las fotos buenas, tienen fuerza.

Ahora bien despues de leer esto http://www.libremercado.com/2012-07-09/la-autentica-lucha-de-los-mineros-mantener-prejubilaciones-de-oro-a-los-40-1276463429/ casi prefiero las celebraciones futbolisticas, que queréis que os diga.

Pero bueno cada cuenta la "pelicula" como le conviene. La verdad solo la saben los implicados.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahora bien despues de leer esto http://www.libremerc...-40-1276463429/ casi prefiero las celebraciones futbolisticas, que queréis que os diga.

Pero bueno cada cuenta la "pelicula" como le conviene. La verdad solo la saben los implicados.

Un saludo

y es totalmente cierto, como tambien lo es que la esperanza de vida de un minero cualquiera es de 54 años... si se jubilasen a los 67 como el resto de españolitos... (españolitos de bien, no de esos de contratos millonarios que pagan impuestos unas islas que empiezan por cai y terminan por man) resultaria que no se jubilaria ninguno. y si lo hiciesen por la misma pension que tu y que yo resultaria que el estado les habria estafado en torno al 40% de lo cotizado... no es tan facil todo... (pero vamos, que si, que tienes razon, que evidentemente, tambien luchan por mantener esa situacion de "privilegio")

en fin, evidentemente, si las ayudas a la mineria se destinasen a reconvertir a los trabajadores del sector, en trabajadores de energias renovables, por ejemplo, se matarian dos pajaros de un tiro... pero en este pais es mucho mejor mantener energias renovables a golpe de subvencion (europea, que con el dinero de otro es mas facil jugar) a la vez que se mantiene la mineria (que en españa nunca, jamas de los jamases, fue competitiva) tambien a golpe de subvencion (europea, para no variar) y no a perpetuar problemas como se suele hacer en este pais desde tiempos de los austrias... pues otro gallo cantaria, sip

Enlace al comentario

Ahora bien despues de leer esto http://www.libremerc...-40-1276463429/ casi prefiero las celebraciones futbolisticas, que queréis que os diga.

Un saludo

Cada cual se desinforma donde quiere.
Enlace al comentario

Las fotos me han encantado, coincido en que la segunda es una pasada, transmite el momento. Tambien estoy contigo en esto que has comentado...

en fin, evidentemente, si las ayudas a la mineria se destinasen a reconvertir a los trabajadores del sector, en trabajadores de energias renovables, por ejemplo, se matarian dos pajaros de un tiro... pero en este pais es mucho mejor mantener energias renovables a golpe de subvencion (europea, que con el dinero de otro es mas facil jugar) a la vez que se mantiene la mineria (que en españa nunca, jamas de los jamases, fue competitiva) tambien a golpe de subvencion (europea, para no variar) y no a perpetuar problemas como se suele hacer en este pais desde tiempos de los austrias... pues otro gallo cantaria, sip

Ojala, los politicos escucharan más al pueblo, ojalá el pueblo gritase más fuerte.

Enlace al comentario

Muy buenas Yoque, hay que tener la mente clara para componer fotos así de bellas en momentos como ese. Al parece la llegada a Madrid anochefue mejor que la celebración de un triunfo deportivo, fue un triunfo social del que debería tomar nota quien corresponda. Afortunadamente, la gente ya no solo se moviliza por la selección. Un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena por tus fotos Yoque.

No sólo por lo que representan, que es mucho, si no porque son magníficas tanto en su toma como en el procesado.

Un saludo.

pues muchas gracias compa! me alegra que te gusten!

Tema complejo este de la minería.

Bueno, pues las fotos representan un momento importante. Lo triste es que de estos momentos vamos a tener unos pocos desgraciadamente.

Continua recogiendo imágenes.

lo haré! a ver si me pongo un poco serio y revelo algunas de ayer, que bueno en fin... como ya sabreis... hubo de cal y de arena

Las fotos me han encantado, coincido en que la segunda es una pasada, transmite el momento. Tambien estoy contigo en esto que has comentado...

Ojala, los politicos escucharan más al pueblo, ojalá el pueblo gritase más fuerte.

gracias!! añado, que se me habia olvidado comentar, que un minero cotiza dos años por cada uno trabajado... no olvidemos esto

Muy buenas Yoque, hay que tener la mente clara para componer fotos así de bellas en momentos como ese. Al parece la llegada a Madrid anochefue mejor que la celebración de un triunfo deportivo, fue un triunfo social del que debería tomar nota quien corresponda. Afortunadamente, la gente ya no solo se moviliza por la selección. Un saludo.

bueno bueno, yo hice lo que pude, supongo que se podria haber hecho peor, pero creeme, se podia haber hecho mucho mejor tambien. de hehco, salvo estas dos, la de la pasionaria y otra que ya subiré que me parece muy entrañable... poco mas salvé de la mañana.

muchas gracias por pasar maestro!

hermosas las fotos en especial la segunda , demuestran mucha energia

me alegra que te gusten!

nada mas, un saludo y gracias a todos compas!

Enlace al comentario