Joldi Publicado 24 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2008 Hola! como vereis soy novato en este mundo, pero gracias a vuestro foro estoy aprendiendo mucho... Recientemente me he comprado una D80, me estoy leyendo en manual... pero es mucha información toda de golpe y voy asimilando poco a poco. Una de las cosa que he visto y me gustaría que me lo confirmaseis es que el modo D-lighting de la D80 hay que hacerlo despues de tener guardad la imagen... me explico... estuve probando antes una D60 y vi que se puede configurar para que lo haga de forma automatica y lo guarde en la memoria, creo que tenia un boton para anularlo la D80 no lo tiene no?... Bueno yo creo que esta es una gran ventaja para los que no somos buenos fotografos, la restauración por software. Bueno supongo que se podrá hacer despues por soft en el PC,no? Saludos y felicidades por el foro. Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 24 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2008 Hola! como vereis soy novato en este mundo, pero gracias a vuestro foro estoy aprendiendo mucho... Recientemente me he comprado una D80, me estoy leyendo en manual... pero es mucha información toda de golpe y voy asimilando poco a poco. Una de las cosa que he visto y me gustaría que me lo confirmaseis es que el modo D-lighting de la D80 hay que hacerlo despues de tener guardad la imagen... me explico... estuve probando antes una D60 y vi que se puede configurar para que lo haga de forma automatica y lo guarde en la memoria, creo que tenia un boton para anularlo la D80 no lo tiene no?... Bueno yo creo que esta es una gran ventaja para los que no somos buenos fotografos, la restauración por software. Bueno supongo que se podrá hacer despues por soft en el PC,no? Saludos y felicidades por el foro. Jordi No, lo que tiene la D60 se llama Active D-Lighting. Y no es exactamente lo mismo. El D-Lighting normal es un algoritmo que aclara las sombras de la imagen. Y por tanto, ha de partir de una imagen ya guardada. En cambio, el Active D-Lighting extrae toda la información posible de las sombras a partir de los datos en bruto del sensor, y lo usa para aclararlas antes de guardar la imagen en la tarjeta de memoria. Se ofrece como solución para aumentar el rango dinámico de la cámara. La D80 no tiene Active D-Lighting. Aunque es de esperar que su próxima sustituta, la D90, sí lo tenga. Siempre tienes la posibilidad de aplicar el algoritmo D-Lighting normal en el PC. O en la propia cámara, tras haber tomado la imagen. De hecho, yo no suelo usar el Active D-Lighting, sino que aplico D-Lighting en el revelado. El botoncito de Active D-Lighting de la D60 me la repatea, porque creo que hay funciones mucho más importantes y de uso más frecuente. Y que se merecían más ser asignadas a ese botón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.