EstelMoore Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Buenos dias chic@s! Hace un par de dias por fin consegui mi nikon d5100 despues de mirar mucho, pensar, hechar cuentas y al final aprovechar una oferta en una tienda... Bueno principalmente el motivo de mi post es por si me podeis aconsejar, trucos.... Cuando compre la camara, necesitava un zoom mayor (ya que el kit era el de una sola lente) y compre algo barato para empezar a experimentar, me pille un tamron af70-300mm f/ 4-5.6 di LD macro 1:2, me podeis decir algo de este objetivo? la verdad en lo que es calidad de imagen a mi gusto me deja que desear.... http://www.flickr.com/photos/estelskyla/7542205222/in/photostream Os dejo una foto de ayer, a ver si soy yo que soy muy exigente o realmente es que a 200-300 pierde calidad de nitidez.... A ver si me podeis recomendar un objetivo para fotos de lejos y en movimiento, la luz por lo que vi con la nikon no sera un gran problema ya que me capta todo de maravilla ( antes estaba con una olympus e-500 y llego un punto que no captaba nada bien la luz....) muchas gracias por adelantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Hola yo no te puedo decir nada de este objetivo porque no lo conozco de todas formas ya sabes que los objetivos que abaracan amplios rangos de distancia focal siempre pierden calidad optica ya que tienen que dar buenos resultados en 70, 120 o 300mm yo tengo el nikon 55-300 y dentro de lo que te he comentado no esta mal digamos que las fotos son "acepatables" de todas formas puedes aumentar la nitidez en la 5100 y otros parametrosespero haberte ayudado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstelMoore Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Creo tener todos los parametros de la camara al maximo ejejejje el objetivo no tiene estavilizador tambien puede ser que tenga algo que ver con eso... no pude evitar ver tu album d HDR, como se hacen?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 pues todo el mundo habla muy bien del tamrom 70-300 vc (el que lleva estabilizador)desde luego yo he visto fotos con el que dan una envidiaaaa......(sana) http://www.amazon.es/Tamron-70-300-para-Nikon/dp/B003YUBTIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1341920720&sr=8-1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Buenos dias chic@s! Hace un par de dias por fin consegui mi nikon d5100 despues de mirar mucho, pensar, hechar cuentas y al final aprovechar una oferta en una tienda... Bueno principalmente el motivo de mi post es por si me podeis aconsejar, trucos.... Cuando compre la camara, necesitava un zoom mayor (ya que el kit era el de una sola lente) y compre algo barato para empezar a experimentar, me pille un tamron af70-300mm f/ 4-5.6 di LD macro 1:2, me podeis decir algo de este objetivo? la verdad en lo que es calidad de imagen a mi gusto me deja que desear.... http://www.flickr.co.../in/photostream Os dejo una foto de ayer, a ver si soy yo que soy muy exigente o realmente es que a 200-300 pierde calidad de nitidez.... A ver si me podeis recomendar un objetivo para fotos de lejos y en movimiento, la luz por lo que vi con la nikon no sera un gran problema ya que me capta todo de maravilla ( antes estaba con una olympus e-500 y llego un punto que no captaba nada bien la luz....) muchas gracias por adelantado! Precisamente en calidad de imagen ese objetivo ofrece mucho más de lo que indica su precio, donde flojea es en enfoque y sobre todo en su velocidad de enfoque pero nada más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Creo tener todos los parametros de la camara al maximo ejejejje el objetivo no tiene estavilizador tambien puede ser que tenga algo que ver con eso... no pude evitar ver tu album d HDR, como se hacen?? Ahhh vale eso tb es importante el io (55-300) tiene vr y de momento estoy muy contenta con el : Respecto a mi foto HDR es muy normalita comparada con otras que he visto si quies ver puedes ir al foro procesado digital-hdr y veras fotos impresionantes las fotos hdr es la fusion de tomas con exposiciones diferentes normalmente se suelen hacer 3, yo si te digo la verdad no suelo hacer este tipo de fotos para que te salgan muy buenas es mejor utilizar un tripode y luego las fusionas en una utilizando el programa photomatix y te queda en una sola foto o bien tb puedes partir de una sola foto y con photoshop u otro programa crear 3 fotos con tres exposiciones distintas y las fusionas con photomatix , pero como te he dicho antes no suelo hacer este tipo de fotos por lo que si quieres especialirte en hacerlas es mejor que visites el foro de HDR De todas formas las fotos que tienes en tu flickr de los delfines las veo bien algunas les falta un poco de luz pero bien si tienes cualquier otra duda no dudes en visitar los foros se aprende muchisimo!!!! otra cosa respecto al a nitidez yo en el picture control de la camara subi un poco la nitidez. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cubster Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 yo hubiese empezado por un 18-algo, si no el 18-55, el 18-70, 18-105,18-200, etc. con ese, los usos son muy particulares, o estan en tu linea, o te parecera que no cabe nada en la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstelMoore Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Ahhh vale eso tb es importante el io (55-300) tiene vr y de momento estoy muy contenta con el : Respecto a mi foto HDR es muy normalita comparada con otras que he visto si quies ver puedes ir al foro procesado digital-hdr y veras fotos impresionantes las fotos hdr es la fusion de tomas con exposiciones diferentes normalmente se suelen hacer 3, yo si te digo la verdad no suelo hacer este tipo de fotos para que te salgan muy buenas es mejor utilizar un tripode y luego las fusionas en una utilizando el programa photomatix y te queda en una sola foto o bien tb puedes partir de una sola foto y con photoshop u otro programa crear 3 fotos con tres exposiciones distintas y las fusionas con photomatix , pero como te he dicho antes no suelo hacer este tipo de fotos por lo que si quieres especialirte en hacerlas es mejor que visites el foro de HDR De todas formas las fotos que tienes en tu flickr de los delfines las veo bien algunas les falta un poco de luz pero bien si tienes cualquier otra duda no dudes en visitar los foros se aprende muchisimo!!!! otra cosa respecto al a nitidez yo en el picture control de la camara subi un poco la nitidez. Un saludo aaaa genial! es que tenia la curiosidad de como hacer los HDR ^^ muchas gracias!! A ver si busco lo del picturer contro pa subir la nitidez, a ver si con el 70-300 gana algo, las fotos salen bien, pero al ampliarlas no me acaba de gustar como se define la foto en si.... Las fotos de los delfines estan hechas con la olympus e500 la cual tenia muchos problemas con las captaciones de luz xDD yo hubiese empezado por un 18-algo, si no el 18-55, el 18-70, 18-105,18-200, etc. con ese, los usos son muy particulares, o estan en tu linea, o te parecera que no cabe nada en la imagen. Tengo el 18-55 vr de origen de la nikon pero para lo que uso la camara necesitaba algo mayor.... gracias a todos por responder ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 pues todo el mundo habla muy bien del tamrom 70-300 vc (el que lleva estabilizador)desde luego yo he visto fotos con el que dan una envidiaaaa......(sana) http://www.amazon.es...41920720&sr=8-1 Es una buena maquina y comparado con el equivalente Nikkor 70-300VR ED el Tamron e incluso el Di LD son f4 en lugar de f4,5... Repito que el Tamron 70-300 Di LD en cuanto a óptica está muy pero que muy bien y en mi experiencia está por encima de los 55-200 y 55-300 ambos VR (hablo de calidad optica no de enfoque) pero claro hay que saber tirar fotos con el puesto que no está estabilizado y ahí está el problema la mayoria de las veces al usar focales largas... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 aaaa genial! es que tenia la curiosidad de como hacer los HDR ^^ muchas gracias!! A ver si busco lo del picturer contro pa subir la nitidez, a ver si con el 70-300 gana algo, las fotos salen bien, pero al ampliarlas no me acaba de gustar como se define la foto en si.... Las fotos de los delfines estan hechas con la olympus e500 la cual tenia muchos problemas con las captaciones de luz xDD Tengo el 18-55 vr de origen de la nikon pero para lo que uso la camara necesitaba algo mayor.... gracias a todos por responder ^^ Todas las fotos que ves por ahí (y por aquí) están retocadas o muy retocadas así que fíate al 100% del neff que veas por ti mismo en primera persona y poco más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ada M Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Saludos! Tengo una Nikon D5100 y no he tenido la oportunidad de tomar fotos en el formato HDR y he vistos fotos espectaculares y me encantaría aprender a tomarlas, alguien de ustedes me podría orientar como tomar la foto con esta técnica. En espera de sus respuestas. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Aunque no puedo opinar del Tamron 70-300 porque yo tengo el nikon 55-300 es lo que de momento me permite la economia,pero según veo y leo esta muy bien en cuanto calidad precio. Ada en cuanto a tomar fotos hdr yo no estoy muy puesto en ello todavia,aunque se los pasos a seguir a la hora de los ajustes me veo un poco perdido. Hay muchisimos tutoriales por la red e incluso puedes ver el foro hdr que es este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=28 también puedes echarle un vistazo a este enlace donde Orlando Leal lo explica muy bien http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=226877 y este es un tuto el cual me ha servido mucho por mi parte http://www.dzoom.org.es/noticia-2059.html Yo utilizo el photomatix pero recuerda que con photomatix o otro cualquier programa para hdr no acaba el proceso para generar una imagen hdr lo ideal seria acabar la imagen con photoshop para dejarla perfecta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 a mi me lo han recomendado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 http://www.photozone...-report?start=1 Aquí he visto un análisis del 70-300 macro DI ld de Tamron (aunque en una cámara Pentax, pero es casi lo mismo), y yo veo que da buen resultado, y tiene buena nota en relación calidad-precio, además de un interesante modo macro... Yo lo exprimiría, no parece en absoluto un mal objetivo. Pero ten en cuenta que para sacar fotos nítidas necesitarás una alta velocidad de obturación (y por consiguiente buena luz), porque es un telezoom, y además sin Vr. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.