Jump to content

flash o objetivo luminoso

Dubruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo esta duda existencial y lo expongo aqui a ver si arrojais un poco de luz sobre mi cacao mental. Tengo intencion de conseguir " algo" para sacarle partido a situaciones de poca luz... por lo que barajo para mi D60 o el sb-700 del cual pregunte en su dia o un nikon 35mm 1.8g...

La verdad que no se por cual decantarme si por un flash o aumentar mi baraja de objetivos añadiendo una focal fija luminosa. Sin tener la menor idea viendo el reducido tamaño del 35mm,

me permitiria usar el flash integrado de la camara y de esta manera "compensar" la falta de flash? o por el contrario le sacaria mucho mejor partido comprandome un flash, comentar tb que nunca he usado un flash de esas caracteristicas... por lo que se me abriria otro mundo ante mis ojos xD

saludos y gracias por comentar

PD: Por si preguntais para que lo usaria, el 35mm para callejear y sitios cerrados, y el flash principalmente para deportes en piscina o asi... al final me veo comprandome las 2 cosas (por desgracia sigo siendo pobre y me gustaria ir poco a poco y asentando conocimientos xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un flash no sustituye a un objetivo luminoso. Yo elegiría el 35mm (de hecho es lo que hice en su momento).

Edit? Creo que me quedaría con la elección de guripa. Creo que el YN-467 irá sobrado con tu D60. El día que necesites todas las opciones que te traen los caros flashes nikon, pues compras uno. O no. Pero si lo que quieres es que "alumbre" pues el Yongnuo lo hace, y según dicen, bastante bien. Y barato. Importantísimo.

Un saludo.

Editado por Borobeiro
Enlace al comentario

Pues como sea piscina olímpica de poco te servirá el flash...

Pero tampoco esperes milagros con un objetivo luminoso abierto a tope (disminuye sus cualidades ópitcas). Es cuestión de ponderar las condiciones de luz y la distancia a la que se dispara.

A cortas distancias lo mejor es un flash situado fuera de la perpendicular del sensor (para no pegar un fogonazo y que te quede la foto plana). Creo que con tu cámara necesitarías acoplar a la zapata un disparador a distancia...

Todo esto puede ser un poco engorroso y, al final, convenirte una óptica luminosa. Desde luego, a largas distancias el flash poco o nada te soluciona.

Un saludo,

Enlace al comentario

Ummm me da que ninguna de las 2 opciones me serviria para sacar nada decente dentro de una piscina ya que uno se me quedaria corto de focal y el flash aparte de las limitaciones de mi camara seria un cristo usarlo alli dentro...

Por lo que veo os decantais mas por el objetivo... y yo creo que tb me voy a decantar por ese lado, dejando aparte las piscinas para callejear es ligero, luminoso y de calidad, cosa que a dia de hoy no tengo... y sobre el flash y las piscinas igual lo dejo para algun dia lejano cuando cambie de camara ya que por lo que veo en las nuevas camaras, la mejora en ISOS es bastante notable, a medida que sacan nuevas camaras y de aqui a cuando compre camara en teoria ira a mejor y creo que me compensara mas que usar flashes y/o focales luminosas para ese tipo de cosas.

De todos modos muchas gracias por los comentarios, me informare de todos modos por el yn-467 que ha comentado el compañero (aunque me has enlazado con el yn-465) que no se si es lo mismo...

gracias

Pues como sea piscina olímpica de poco te servirá el flash...

por desgracia como bien sabras en vizcaya tenemos un gran problema de infraestructuras deportivas a nivel de piscinas al menos (por mucho que bilbao sea ciudad deportiva etc) y no tenemos casi ninguna olimpica (las que hay no son aptas o no se juega al waterpolo), asi que no seria problema ya que no son mucho mas grandes que una bañera... encima son antiguas y mal iluminadas por desgracia para mi jejejeje pero gracias por el interes

saludos!

Enlace al comentario

Aún así, a más de 10 ó 15 metros el flash no te va a hacer mucho servicio... Pero a falta de un tele corto luminoso (por 300 euros podrías conseguir un Nikkor 85/1.8 de segunda mano o un Samyang 85/1.4 nuevo), te puedes ir apañando -algo- con el flash

Ya nos contarás!

Agur :saludar:

Enlace al comentario

Pero a falta de un tele corto luminoso (por 300 euros podrías conseguir un Nikkor 85/1.8 de segunda mano o un Samyang 85/1.4 nuevo)

Creo que si tiene que ponerse a enfocar manualmente el waterpolo con el visor de la D60 va bastante apañado. Y para todo lo demás, pues aún (no soy nada fan de enfocar manualmente con visores pequeñicos :ph34r: )

Saludines.

Enlace al comentario

Sí, pero tendría unos objetivos cojonudos ahora y siempre. Y en su cámara tendría confirmación de enfoque. Además, a las distancias a las que tiene que enfocar a sus motivos (que no se desplazarán a gran velocidad) no le veo demasiado problema. Mejor le iría con un tele corto con motor de enfoque. Pero me temo que eso le subiría considerablemente los 300 euros que le he presupuestado.

Saludines de vuelta (nunca había visto usar el diminutivo para el sustantivo "saludos" dentro de Nikonistas y mira que yo acostumbro a despedirme así por mail... ) :1ok:

Enlace al comentario