Jump to content

Flash TTL

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.

He estado leyendo algo acerca del modo TTL.

En él manual de mi d5100 dice lo siguiente(Pag. 164)

e1: Control flash incorporado

TTL El destello se ajusta automáticamente según las condiciones de disparo.

Eso quiere decir que la potencia del flash incorporado (OJO; no pienso usar flash externo) se ajustará automáticamente para exponer bien a un sujeto dependiendo las condiciones de luz y la distancia a la que éste se encuentre de la cámara.??

Es correcto o estoy confundido?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola eso significa que tu puedes cambiar la compensacion del flash es decir si tu tienes activado el modo TTL tu puedes ajustar el nivel del flash, mas nivel de flash :+0.3, +0.7,+1.0 aumenta la iluminacion del sujeto enfocado y -0.3, -0.7 disminuye la iluminacion

espero haberte ayudado. Saludos

Enlace al comentario

Hola que tal.

He estado leyendo algo acerca del modo TTL.

En él manual de mi d5100 dice lo siguiente(Pag. 164)

e1: Control flash incorporado

TTL El destello se ajusta automáticamente según las condiciones de disparo.

Eso quiere decir que la potencia del flash incorporado (OJO; no pienso usar flash externo) se ajustará automáticamente para exponer bien a un sujeto dependiendo las condiciones de luz y la distancia a la que éste se encuentre de la cámara.??

Es correcto o estoy confundido?

Gracias.

Perdona me he liado me referia a manual perdon se supone que se ajusta dependiendo de la exposicion perdona otra vez

Enlace al comentario

Sí, el modo TTL en el flash es que él solo se ajusta para que la toma salga correctamente expuesta. Después también puedes hacer pequeños ajustes de compensación de exposición, que es lo que decía Esther, por si quieres que salga el destello con más o con menos intensidad.

Saludos.

Enlace al comentario

En modio TTL (a través de la lente) la cámara mide la luz a través de un sensor ttl incorporado en la propia cámara cortando el destello cuando llega a la exposición correcta lo corta. Con el flash incorporado no puedes compensar la exposición en modo TTL aunque si con la inmensa mayoría de los flashes externos tipo cobra (speedlite).

Un saludo.

Enlace al comentario

En modo TTL si puedes compensar la exposicion asi como la del flash

Compensar la exposcion del flash ni de coña de hecho no tienes valores ni controles para hacerlo al menos mi camara...

Si tiras con el flash interno en modo manual puedes ajustar la potencia pero nada más y siempre fuera de un disparo en modo TTL.

Uns aludo.

Enlace al comentario

313454.image1.jpg

Entonces, esto para qué sirve? :blink: Porque yo me refería a eso, y juraría que funciona.

Saludos.

Entendio y apracticar, Gracias

Tienen ustedes razón, nunca lo uso porque no uso el flash propio de la camara pero si que lo he usado alguna vez aunque disparando en manual no en TTL.

Perdón....

Un saludo.

Enlace al comentario

un resumen para que no nos hagamos un lio :

en modo TTL : la camara es la que indica al flash cuando tiene que cortar el destello el ttl lo que hace es controlar la potencia de salida (que tu hayas seleccionado con la compensacion de flash) e intensidad del destello cortando la luz en el momento en que la camara detecta que la foto esta correctamente expuesta

en modo manual: tu elijes la potencia

Yo por lo menos creo que es asi si alguien sabe algo mas que lo comente .Un saludo

Enlace al comentario

un resumen para que no nos hagamos un lio :

en modo TTL : la camara es la que indica al flash cuando tiene que cortar el destello el ttl lo que hace es controlar la potencia de salida (que tu hayas seleccionado con la compensacion de flash) e intensidad del destello cortando la luz en el momento en que la camara detecta que la foto esta correctamente expuesta

en modo manual: tu elijes la potencia

Yo por lo menos creo que es asi si alguien sabe algo mas que lo comente .Un saludo

Enlace al comentario

Mmm, no me queda bien claro lo de...

"el ttl lo que hace es controlar la potencia de salida (que tu hayas seleccionado con la compensacion de flash)"

Supongamos que tomo un retrato en un día soleado y quiero usar flash de relleno para "borrar" las sombras del rostro de lapersona,

si pongo el modo TTL ; que valor sería conveniente para compensación de flash de entre –3 EV (oscuro) y +1 EV (brillante), de tal forma que no me queme el rostro.

Si pongo por ejemplo -1,quiere decir que siempre que crea conveniente la cámara compensará en -1 ?? o cómo?

Enlace al comentario

• Moderadores

Hagamos un pequeño resumen.

Modo TTL: Es como el módo automático para el flash, TTL significa (en idiomas) 'a través de la lente', lo que hace la cámara es, antes de abrir el obturador (hacer la foto), disparar unos pequeños destellos de flash calibrados para que con los parámetros de disparo que tu tienes en la cámara calcular la potencia del flash.

En este modo, puedes variar si quieres la potencia de disparo que es calculada por la cámara con la opción de compensación del flash. Hay que tener en cuenta, que si en la cámara tienes un valor de compensación de la exposición, la compensación del flash se sumará a la de la cámara.

También hay que tener cuidado con la medición, pues la cámara calculará una potencia del flash correcta para la medición que tu tengas (matricial, ponderada centro o puntual)

Saludos

Enlace al comentario

"el ttl lo que hace es controlar la potencia de salida (que tu hayas seleccionado con la compensacion de flash)"

Supongamos que tomo un retrato en un día soleado y quiero usar flash de relleno para "borrar" las sombras del rostro de lapersona,

si pongo el modo TTL ; que valor sería conveniente para compensación de flash de entre –3 EV (oscuro) y +1 EV (brillante), de tal forma que no me queme el rostro.

Si pongo por ejemplo -1,quiere decir que siempre que crea conveniente la cámara compensará en -1 ?? o cómo?

en dias soleados la luz del flash tiene que ser inferior a la luz de ambiente es decir reduciremos normalmente 2 entonces en la compensacion de flash pondriamos -2

de todas formas los flash internos de la camara tampoco son gran cosa yo estoy pensando comprarme uno porque no tiene nada que ver

insisto si alguien tiene mas informacion que lo comente porque a lo mejor yo estoy confundida. Un saludo

Enlace al comentario

Modo TTL: Es como el módo automático para el flash, TTL significa (en idiomas) 'a través de la lente', lo que hace la cámara es, antes de abrir el obturador (hacer la foto), disparar unos pequeños destellos de flash calibrados para que con los parámetros de disparo que tu tienes en la cámara calcular la potencia del flash.

En este modo, puedes variar si quieres la potencia de disparo que es calculada por la cámara con la opción de compensación del flash. Hay que tener en cuenta, que si en la cámara tienes un valor de compensación de la exposición, la compensación del flash se sumará a la de la cámara.

También hay que tener cuidado con la medición, pues la cámara calculará una potencia del flash correcta para la medición que tu tengas (matricial, ponderada centro o puntual)

Saludos

Gracias Rabla por la informacion creo que ya ha quedado claro por lo menos para mi.Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si quieres utilizar un flash de relleno, de momento y hasta que tengas mas experiencia con el uso del flash, lo que puedes hacer es poner la cámara en modo de medición matricial o ponderada central (si tienes el sujeto centrado) y disparar con el flash en ttl, en principio sin ninguna compensación, la cámara se encargará de ajustar el flash para que el objeto tenga la misma iluminación que el fondo.

Ve experimentando con ésto, es la forma mas básica y como tal a veces no da los resultados esperados, pero no te quiero mas conceptos que lo único que harían en estos momentos es liarte.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Excelente respuesta. Entonces si, por ejemplo, estoy en la playa con mucho sol, voy a tomar un retrato a una persona que está debajo de la sobra de una palmera (Perona oscura y fondo muy luminoso), pongo modo TTL, con una apertura de f22 (o la necesaria para exponer bien el fondo) , una velocidad de obturación "X". En teoría la cámara debe lanzar con la potencia necesaria para exponer bien a la persona dadas las condiciones de luz del ambiente; si aún así veo que, por una u otra razón, la persona quedó algo oscura, Entonces es cuando yo debo copmensar el flash con +1 para iluminar mas a la persona.

O bien si tomo la foto en la playa sin sombra aluna, es probable el fondo quede bien expuesto pero la persona sobreexpuesta y hago lo contrario, compensar el flash en -1 ó -2 ó -3, según vea que queda mejor.

Estoy en lo correcto?

Enlace al comentario

• Moderadores

en dias soleados la luz del flash tiene que ser inferior a la luz de ambiente es decir reduciremos normalmente 2 entonces en la compensacion de flash pondriamos -2

de todas formas los flash internos de la camara tampoco son gran cosa yo estoy pensando comprarme uno porque no tiene nada que ver

insisto si alguien tiene mas informacion que lo comente porque a lo mejor yo estoy confundida. Un saludo

No tiene porque se así, dependiendo el efecto que quieras buscar.

Si tienes el sujeto a contraluz, y bajas -2EV la potencia del flash el sujeto se seguirá saliendo oscuro (menos que sin flash, pero oscuro)

Si tienes el sujeto con el sol de frente, entonces el flash te sirve para rellenar sombras y dependiendo de efecto que busques lo tendrás a 0EV, -0.3EV, -0.7EV, -1 EV, etc

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Excelente respuesta. Entonces si, por ejemplo, estoy en la playa con mucho sol, voy a tomar un retrato a una persona que está debajo de la sobra de una palmera (Perona oscura y fondo muy luminoso), pongo modo TTL, con una apertura de f22 (o la necesaria para exponer bien el fondo) , una velocidad de obturación "X". En teoría la cámara debe lanzar con la potencia necesaria para exponer bien a la persona dadas las condiciones de luz del ambiente; si aún así veo que, por una u otra razón, la persona quedó algo oscura, Entonces es cuando yo debo copmensar el flash con +1 para iluminar mas a la persona.

Para iniciarte y hasta que aprendas a exponer en ponderada a centro o puntual y bloquear la exposición del flash puedes empezar por ahí, (no es necesario compensar con números enteros 1,2,3, también lo puedes hacer a tercios (0.3 ,0.7 ,1.0, 1.3, 1.7, etc))

O bien si tomo la foto en la playa sin sombra aluna, es probable el fondo quede bien expuesto pero la persona sobreexpuesta y hago lo contrario, compensar el flash en -1 ó -2 ó -3, según vea que queda mejor.

Estoy en lo correcto?

Si el fondo queda bien expuesto pero la persona sobreexpuesta, no tiene remedio puesto que la persona recibe (sin flash) mas luz que el fondo, en este caso que le quites exposición al flash no te soluciona nada, la persona sigue teniendo de porsí mas luz que el fondo, lo que tienes que hacer es exponer para la persona a costa que el fondo se quede mas oscuro.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

entonces si por ejemplo como decia el compi la foto se toma en la playa con sol y el sujeto debajo de una sombrilla se deja la compensacion a 0 con medicion pondera central o se subiria la compensacion?

Si el sujeto lo tienes en el centro (que es donde le da mas importancia a la medición la cámara), en principio a 0 te debe exponer bien.

Si el sujeto no lo tienes en el centro por lo que la cámara estará midiendo el fondo, el sujeto te puede salir oscuro (la cámara está midiendo el fondo mas luminoso y expone para el, no percatándose del sujeto), entonces mide en matricial (que en la mayoría de los casos va bien)

Ve haciendo pruebas y experimentando.

[Modo: Esto solo tenlo en cuenta cuando tengas mas experiencia ON]

Otra opción, pero la cosa se complica, si no tienes al sujeto centrado (que en la mayoría de los casos no queda del todo bien) es medir en ponderada al centro sobre el sujeto, bloquear la exposición del flash y reencuadrar la escena o medir en puntual con el punto de enfoque sobre el sujeto o poniendo al sujeto en el punto de enfoque bloquear flash y reencuadrar.

[Modo: Esto solo tenlo en cuenta cuando tengas mas experiencia OFF]

Saludos

Enlace al comentario

Si el sujeto lo tienes en el centro (que es donde le da mas importancia a la medición la cámara), en principio a 0 te debe exponer bien.

Si el sujeto no lo tienes en el centro por lo que la cámara estará midiendo el fondo, el sujeto te puede salir oscuro (la cámara está midiendo el fondo mas luminoso y expone para el, no percatándose del sujeto), entonces mide en matricial (que en la mayoría de los casos va bien)

Ve haciendo pruebas y experimentando.

[Modo: Esto solo tenlo en cuenta cuando tengas mas experiencia ON]

Otra opción, pero la cosa se complica, si no tienes al sujeto centrado (que en la mayoría de los casos no queda del todo bien) es medir en ponderada al centro sobre el sujeto, bloquear la exposición del flash y reencuadrar la escena o medir en puntual con el punto de enfoque sobre el sujeto o poniendo al sujeto en el punto de enfoque bloquear flash y reencuadrar.

[Modo: Esto solo tenlo en cuenta cuando tengas mas experiencia OFF]

Saludos

GRACIAS!!!!!! ya me ha quedado muy claro te debo unas cañas jejeje. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...