Jump to content

nivel


YETY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!!!

 

Pues después de darle vueltas sin encontrarle una solución práctica....paso a exponer mi problema haber si alguien le da solución. Pues yo tengo un trípode de la firma "Triopo" que se ve en mi firma y este no trae nivel de burbuja para poder nivelarla, y como lo uso con una rótula de bola el nivel que le coloco en la zapata del flash no me sirve para hacer panorámicas.....estoy buscando algún tipo de nivel que se pueda intercalar entre el trípode y la rótula o algo similar para poder nivelar mi equipo correctamente.....

 

Si a alguien se le ocurre una solución a este problema le estaré muy agradecido...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una solucion un poco chapucillas...

Con cola termica, podrias pegarle un nivel al tripode.

Si lo colocas en un sitio disimulado, puede quedar bien.

 

Saludos

 

Gracias por el consejo....pero voy a esperar a ver si algún forero conoce alguna forma un poco menos artesanal.

Saludos

 

 

Usar un nivel en la zapata del flash de la camara?

Si, cuando lo necesito, le acoplo un nivel me resulta mas cómodo y rápido que usar el que viene instalado en el sofware de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras en eBay, en fotografia y escribiendo "nivel" en el buscador, te saldrán varios tipos para poner en la zapata del flash y super económicos.

 

Un saludo

 

Ya tengo uno.....lo que pasa es que al usar una rótula de bola no me sirve si no está nivelado el tripode......por lo que estoy buscando es algo para poner en el trípode antes de la rótula o algo que me pueda servir para nivelar el trípode. :saludar:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

66175_50203B.jpg

 

Lo que busca es una base niveladora, no el testigo del nivel. Pues no hay opciones baratas, baratas, lo más terrenal son las bases que tienen 3 o 4 ejes ajustables con una rosca que permiten elevar la base por zonas para alcanzar el nivel horizonal. Estilo esta de Manfrotto

 

http://www.amazon.es/Manfrotto-338-Base-de-nivelaci%C3%B3n/dp/B001HFI0MC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1342035205&sr=8-1

 

Y luego tienes las de 'presa' estilo rótula que permiten ajustar en cualquier dirección y suelen ofrecer angulos que varían entre 12-18º. Esta de Sunwayfoto es de las baratas y bastante resultona:

 

http://www.ebay.es/itm/SUNWAYFOTO-DYH-90-90mm-Tripod-Leveling-Base-with-Offset-Bubble-Level-Sunway-NEW-/360397866948?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e96307c4#ht_1960wt_1396

 

 

 

Ahora bien, si es para hacer panorámicas, que es algo que ya de por si lleva su tiempo porque tienes que andar montando el tinglado y tirando las 6-8 fotos de rigor, esperando que se quiten de enmedio los pesados que siempre se te quedan mirando a ver que haces... porqué no nivelas ajustando las patas del trípode directamente? no te llevaría mas de un minuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

 

Ponle una abrazadera de tubo como la de este enlace y le añades un nivel pegado a esa abrazadera...

 

La colocas en el eje principal de la rotula...encima de donde pone "Traveler Series"

 

http://www.poolaria....-para-tubo.html

 

 

pinzaabiertaabrazaderap.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Un saludo

 

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que rótula tienes? Otra opción que a lo mejor puedes tener y en la que no has caido, dado que comentas que usas una rótula de bola, y suponiendo que puedas desmontar la base (la de presa) si va atornillada o enroscada, como esta:

 

677715.jpg

 

Es sustituirla por una base panorámica, estilo esta Benro pc-0 que viene con presa compatible con arca swiss:

 

http://www.ebay.es/i...#ht_2843wt_1396

 

O esta de Sunway que es más barata, viene sin presa, pero puedes enroscar la de tu rótula:

 

http://www.ebay.es/i...#ht_1250wt_1396

 

Te quedaría algo así

DB-52DDH(7).jpg

 

Más versatil y barato que una base niveladora, si la base de tu rótula se pudiese desmontar. Si no se puede desmontar pero es una base compatible arca-swiss, los fabricantes tambien suelen tener versiones de las bases panorámicas compatibles con el sistema de anclaje, por ejemplo, la variante pc-1 de la Benro

IMG_0009.JPG

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rótula que tengo es la B2, esta:

 

http://img.alibaba.com/img/pb/264/666/303/303666264_706.jpg

303666264_706.jpg

Tengo que mirar lo de la base panorámica.....que tiene buena pinta, y lo de la abrazadera con el nivel también me parece buena idea, sobre todo porque no me merece la pena gastarme un dineral para hacer el tipo de panorámicas que yo hago y de gastármelo....pues me compraría una rótula de panorámicas.

 

Gracias por todas las aportaciones!!! :1ok:

Editado por YETY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias "chupi", en cuanto tenga un rato lo pido por Ebay....esto es exactamente lo que estaba buscando!!!.....un nivel mas o menos decente y por 16€ :1good:

$(KGrHqJHJCwE-lgbs0YiBPzCftjPQQ~~60_1.jpg

Sabia que la solución estaria en Ebay (como te dije al principio del hilo), aunque no supe acertar con lo que realmente estabas buscando.

Parece que ahora, si que por fin lo has encontrado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada YETY, yo tengo el mismo trípode que tu con la rótula NB-3S; con el trípode estoy contento pero la rótula parece que cabecea, se mueve un poco, estoy pensando en comprar otra pero no me decido por ninguna, en otro hilo vi que preguntaban por la Sirui K-10X, le recomendaron la Sirui K-20X, que la ponen bastante bien.

Las dos las tienes en Foto-Tip, en Polonia, yo las he encontrado en otra tienda Film Festival, o Film Carnival, unos 10 euros más baratas.

Para mi, mejor opción cambiar la rótula que poner el nivel, por 102,94 euros tienes la Sirui Ball head K-30x con el plato TY70-2, esta rótula lleva tres niveles, soporta 30 kg, función panorámica 360 grados, ...

Solo falta que alguien que la tenga o la conozca nos diga que tal resultado da, teniendo en cuenta que la cámara la llevo con grip más un 70-200, o el tamron 70-300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada YETY, yo tengo el mismo trípode que tu con la rótula NB-3S; con el trípode estoy contento pero la rótula parece que cabecea, se mueve un poco, estoy pensando en comprar otra pero no me decido por ninguna, en otro hilo vi que preguntaban por la Sirui K-10X, le recomendaron la Sirui K-20X, que la ponen bastante bien.

Las dos las tienes en Foto-Tip, en Polonia, yo las he encontrado en otra tienda Film Festival, o Film Carnival, unos 10 euros más baratas.

Para mi, mejor opción cambiar la rótula que poner el nivel, por 102,94 euros tienes la Sirui Ball head K-30x con el plato TY70-2, esta rótula lleva tres niveles, soporta 30 kg, función panorámica 360 grados, ...

Solo falta que alguien que la tenga o la conozca nos diga que tal resultado da, teniendo en cuenta que la cámara la llevo con grip más un 70-200, o el tamron 70-300.

 

Al ser una rótula de bola, para hacer panorámicas tienes que nivelar el trípode, porque puedes nivelar el plato con el trípode inclinado

Sirui_K-30X_5.jpg

Pero en cuanto gires la base de la rótula se descompensa por eso tienes que poner igual el nivel que me indicabas por debajo de la rótula, otra cosa sería que nivelases el plato y luego tuvieses la opción de girar la cámara por encima de la bola....como la cabeza del benrro que nos indicaba el compañero "aortega".

IMG_0009.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, no obstante panorámicas no hago casi nada, lo he puesto al verlo en las especificaciones de la rótula. lo que me interesa es una que no se mueva en cuanto le pongo la máquina encima.

La rótula de triopo es una aventura, es poner la cámara e inclinarse un poco, como el tele no tenga anillo para el trípode no hay forma de de fijar la rótula, siempre cabecea, de ahí que diga que la mejor opción es cambiar la rótula por una que sea fiable y no se mueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...