YETY Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Hola foreros!!! Pues después de darle vueltas sin encontrarle una solución práctica....paso a exponer mi problema haber si alguien le da solución. Pues yo tengo un trípode de la firma "Triopo" que se ve en mi firma y este no trae nivel de burbuja para poder nivelarla, y como lo uso con una rótula de bola el nivel que le coloco en la zapata del flash no me sirve para hacer panorámicas.....estoy buscando algún tipo de nivel que se pueda intercalar entre el trípode y la rótula o algo similar para poder nivelar mi equipo correctamente..... Si a alguien se le ocurre una solución a este problema le estaré muy agradecido... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsanjuanmoreno Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Usar un nivel en la zapata del flash de la camara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 11 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Una solucion un poco chapucillas... Con cola termica, podrias pegarle un nivel al tripode. Si lo colocas en un sitio disimulado, puede quedar bien. Saludos Gracias por el consejo....pero voy a esperar a ver si algún forero conoce alguna forma un poco menos artesanal. Saludos Usar un nivel en la zapata del flash de la camara? Si, cuando lo necesito, le acoplo un nivel me resulta mas cómodo y rápido que usar el que viene instalado en el sofware de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Si miras en eBay, en fotografia y escribiendo "nivel" en el buscador, te saldrán varios tipos para poner en la zapata del flash y super económicos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 11 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Si miras en eBay, en fotografia y escribiendo "nivel" en el buscador, te saldrán varios tipos para poner en la zapata del flash y super económicos. Un saludo Ya tengo uno.....lo que pasa es que al usar una rótula de bola no me sirve si no está nivelado el tripode......por lo que estoy buscando es algo para poner en el trípode antes de la rótula o algo que me pueda servir para nivelar el trípode. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Mira tal como te he dicho en eBay, que salen unos para acoplar en el trípode (creo que adhesivos). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 (editado) Me refiero exactamente a estos: http://www.ebay.es/i...=item3f19bcf4ce Un saludo Editado 11 de Julio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 11 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Ok.....ya te entiendo, lo que pasa es que no tengo mucho sitio donde colocarlo...el trípode en cuestión es este Lo que busco va mas en la línea de esto....pero a un precio mas moderado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Es que si no hay espacio........ :whistling: De todos modos curiosea por eBay, a ver si encuentras algo, o po aquí: http://www.bocaphoto.com/products/new/nikon/nikonacc.htm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Lo que busca es una base niveladora, no el testigo del nivel. Pues no hay opciones baratas, baratas, lo más terrenal son las bases que tienen 3 o 4 ejes ajustables con una rosca que permiten elevar la base por zonas para alcanzar el nivel horizonal. Estilo esta de Manfrotto http://www.amazon.es/Manfrotto-338-Base-de-nivelaci%C3%B3n/dp/B001HFI0MC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1342035205&sr=8-1 Y luego tienes las de 'presa' estilo rótula que permiten ajustar en cualquier dirección y suelen ofrecer angulos que varían entre 12-18º. Esta de Sunwayfoto es de las baratas y bastante resultona: http://www.ebay.es/itm/SUNWAYFOTO-DYH-90-90mm-Tripod-Leveling-Base-with-Offset-Bubble-Level-Sunway-NEW-/360397866948?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e96307c4#ht_1960wt_1396 Ahora bien, si es para hacer panorámicas, que es algo que ya de por si lleva su tiempo porque tienes que andar montando el tinglado y tirando las 6-8 fotos de rigor, esperando que se quiten de enmedio los pesados que siempre se te quedan mirando a ver que haces... porqué no nivelas ajustando las patas del trípode directamente? no te llevaría mas de un minuto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 (editado) Buenas.... Ponle una abrazadera de tubo como la de este enlace y le añades un nivel pegado a esa abrazadera... La colocas en el eje principal de la rotula...encima de donde pone "Traveler Series" http://www.poolaria....-para-tubo.html Uploaded with ImageShack.us Un saludo Fernando Editado 11 de Julio de 2012 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Que rótula tienes? Otra opción que a lo mejor puedes tener y en la que no has caido, dado que comentas que usas una rótula de bola, y suponiendo que puedas desmontar la base (la de presa) si va atornillada o enroscada, como esta: Es sustituirla por una base panorámica, estilo esta Benro pc-0 que viene con presa compatible con arca swiss: http://www.ebay.es/i...#ht_2843wt_1396 O esta de Sunway que es más barata, viene sin presa, pero puedes enroscar la de tu rótula: http://www.ebay.es/i...#ht_1250wt_1396 Te quedaría algo así Más versatil y barato que una base niveladora, si la base de tu rótula se pudiese desmontar. Si no se puede desmontar pero es una base compatible arca-swiss, los fabricantes tambien suelen tener versiones de las bases panorámicas compatibles con el sistema de anclaje, por ejemplo, la variante pc-1 de la Benro Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 (editado) La rótula que tengo es la B2, esta: http://img.alibaba.com/img/pb/264/666/303/303666264_706.jpg Tengo que mirar lo de la base panorámica.....que tiene buena pinta, y lo de la abrazadera con el nivel también me parece buena idea, sobre todo porque no me merece la pena gastarme un dineral para hacer el tipo de panorámicas que yo hago y de gastármelo....pues me compraría una rótula de panorámicas. Gracias por todas las aportaciones!!! Editado 12 de Julio de 2012 por YETY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chupi Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Busa en Ebay "level for tripod" encontrarás bastantes. Tenía el mismo problema que tu, un triopo sin nivel, encontré este que, aunque es una chapuza, algo ayuda: "Add-on offset Bubble level for tripod / Head Desmond Easy Installation no tools" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 (editado) Gracias "chupi", en cuanto tenga un rato lo pido por Ebay....esto es exactamente lo que estaba buscando!!!.....un nivel mas o menos decente y por 16€ Editado 17 de Julio de 2012 por YETY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Gracias "chupi", en cuanto tenga un rato lo pido por Ebay....esto es exactamente lo que estaba buscando!!!.....un nivel mas o menos decente y por 16€ Sabia que la solución estaria en Ebay (como te dije al principio del hilo), aunque no supe acertar con lo que realmente estabas buscando. Parece que ahora, si que por fin lo has encontrado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chupi Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 De nada YETY, yo tengo el mismo trípode que tu con la rótula NB-3S; con el trípode estoy contento pero la rótula parece que cabecea, se mueve un poco, estoy pensando en comprar otra pero no me decido por ninguna, en otro hilo vi que preguntaban por la Sirui K-10X, le recomendaron la Sirui K-20X, que la ponen bastante bien. Las dos las tienes en Foto-Tip, en Polonia, yo las he encontrado en otra tienda Film Festival, o Film Carnival, unos 10 euros más baratas. Para mi, mejor opción cambiar la rótula que poner el nivel, por 102,94 euros tienes la Sirui Ball head K-30x con el plato TY70-2, esta rótula lleva tres niveles, soporta 30 kg, función panorámica 360 grados, ... Solo falta que alguien que la tenga o la conozca nos diga que tal resultado da, teniendo en cuenta que la cámara la llevo con grip más un 70-200, o el tamron 70-300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 De nada YETY, yo tengo el mismo trípode que tu con la rótula NB-3S; con el trípode estoy contento pero la rótula parece que cabecea, se mueve un poco, estoy pensando en comprar otra pero no me decido por ninguna, en otro hilo vi que preguntaban por la Sirui K-10X, le recomendaron la Sirui K-20X, que la ponen bastante bien. Las dos las tienes en Foto-Tip, en Polonia, yo las he encontrado en otra tienda Film Festival, o Film Carnival, unos 10 euros más baratas. Para mi, mejor opción cambiar la rótula que poner el nivel, por 102,94 euros tienes la Sirui Ball head K-30x con el plato TY70-2, esta rótula lleva tres niveles, soporta 30 kg, función panorámica 360 grados, ... Solo falta que alguien que la tenga o la conozca nos diga que tal resultado da, teniendo en cuenta que la cámara la llevo con grip más un 70-200, o el tamron 70-300. Al ser una rótula de bola, para hacer panorámicas tienes que nivelar el trípode, porque puedes nivelar el plato con el trípode inclinado Pero en cuanto gires la base de la rótula se descompensa por eso tienes que poner igual el nivel que me indicabas por debajo de la rótula, otra cosa sería que nivelases el plato y luego tuvieses la opción de girar la cámara por encima de la bola....como la cabeza del benrro que nos indicaba el compañero "aortega". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chupi Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Tienes razón, no obstante panorámicas no hago casi nada, lo he puesto al verlo en las especificaciones de la rótula. lo que me interesa es una que no se mueva en cuanto le pongo la máquina encima. La rótula de triopo es una aventura, es poner la cámara e inclinarse un poco, como el tele no tenga anillo para el trípode no hay forma de de fijar la rótula, siempre cabecea, de ahí que diga que la mejor opción es cambiar la rótula por una que sea fiable y no se mueva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas