franysuviola Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 (editado) Nikon D90 + Nikkor 17-55 17mm 1/40 seg. en f/2.8 ISO 500 Editado 12 de Julio de 2012 por franysuviola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Obviaré los emplastes de negro porque claramente es lo que buscabas (claro-oscuro), me gusta mucho tu toma, el momento genial, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Estoy con el movil y comwntar algo con un minimo criterio en esta pantalla... pero me gusta muuicho lo que veo de verdad! Felicidades!! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Obviaré los emplastes de negro porque claramente es lo que buscabas (claro-oscuro), me gusta mucho tu toma, el momento genial, saludos. Gracias por tu opinión ¿Cuando dices "emplastes" te refieres a que el negro es demasiado negro? La escena era bastante oscura y si te soy sincero me he vuelto loco con esta foto a la hora de revelarla para que saliera con una exposición correcta. De todas maneras es cierto, siempre me han gustado los claro-oscuros como tú dices. Gracias de nuevo :) Estoy con el movil y comwntar algo con un minimo criterio en esta pantalla... pero me gusta muuicho lo que veo de verdad! Felicidades!! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Gracias a ti también y por el engorro de escribir con el móvil. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Veo una buena foto, muy contrastada.¡ Pero no veo ninguna fiera ! Tiene una cara de ángel tremenda. Bien por la foto y bien por el ángel. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Veo una buena foto, muy contrastada.¡ Pero no veo ninguna fiera ! Tiene una cara de ángel tremenda. Bien por la foto y bien por el ángel. Saludos. Dormir, comer y llorar, y de los tres este crío se ha quedado con lo último... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Como byn la veo demasiado gris y en general algo subexpuesta. Una foto muy tierna que merece que le des una vuelta mas al procesado subiendo los blancos por ej. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Un momento muy bonito y muy buena composición, para mí lo único que necesita es más luz (fácil arreglo). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Como byn la veo demasiado gris y en general algo subexpuesta. Una foto muy tierna que merece que le des una vuelta mas al procesado subiendo los blancos por ej. Un saludo Un momento muy bonito y muy buena composición, para mí lo único que necesita es más luz (fácil arreglo). Saludos. Comprendo vuestro punto de vista pero es que la luz era tenue. En este caso ¿qué hacer? ¿mostrar la luz que había o transformarla? duda existencial... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Comprendo vuestro punto de vista pero es que la luz era tenue. En este caso ¿qué hacer? ¿mostrar la luz que había o transformarla? duda existencial... Me gusta mucho la foto tal cual está. Una composición perfecta y los tonos son, para mi gusto, los precisos para expresar tan feliz momento (por fin descanso, para todos). Aunque mi criterio es el de un aprendiz, claro.Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Me gusta mucho la foto tal cual está. Una composición perfecta y los tonos son, para mi gusto, los precisos para expresar tan feliz momento (por fin descanso, para todos). Aunque mi criterio es el de un aprendiz, claro. Enhorabuena. Gracias Locomalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubmonlo Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 (editado) Como byn la veo demasiado gris y en general algo subexpuesta. Una foto muy tierna que merece que le des una vuelta mas al procesado subiendo los blancos por ej. Un saludo +1. Con la firma ahi me matas la foto, que es buena, porque la vista se me va hacia ella, de todas formas enhorabuena. Un saludo compañero. Editado 12 de Julio de 2012 por Rubmonlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Comprendo vuestro punto de vista pero es que la luz era tenue. En este caso ¿qué hacer? ¿mostrar la luz que había o transformarla? duda existencial... Que la luz sea tenue no significa necesariamente que la toma tenga que estar subexpuesta. Siempre debemos conseguir la mejor exposición para la escena a la que nos enfrentamos, y posteriormente, en el revelado del RAW es cuando "moldearemos" la imagen a nuestro gusto. Siempre debemos partir de una imagen correctamente expuesta, y esto es, con su histograma lo mas completo posible sin luces quemadas ni sombras empastadas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Que la luz sea tenue no significa necesariamente que la toma tenga que estar subexpuesta. Siempre debemos conseguir la mejor exposición para la escena a la que nos enfrentamos, y posteriormente, en el revelado del RAW es cuando "moldearemos" la imagen a nuestro gusto. Siempre debemos partir de una imagen correctamente expuesta, y esto es, con su histograma lo mas completo posible sin luces quemadas ni sombras empastadas. Un saludo Estoy de acuerdo contigo. Según los EXIF hubiera sido conveniente subir el ISO, porque otra cosa... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 A mi me gusta mucho la iluminacion y creo que la has captado muy bien. Yo no creo que se deba exponer correctamente; hay que exponer en base a lo que queremos conseguir. No se puede buscar una clave baja, quitando exposicion con el retoque; hay que medir en las luces al hacer la foto. Saludos Eso es un error que comete mucha gente sobre todo cuando está empezando. Para sacarle el mayor partido a la toma siempre se se debe exponer correctamente (conseguir captar la mayor información posible de luces, sombras y tonos medios) y posteriormente realizar el revelado que consideres oportuno (byn, clave baja, clave alta etc..). Esto que digo es valido para los disparos en RAW (si disparas en jpg, tambien puedes ajustar pero estas mucho mas limitado). Todo esto depende, como no podia ser de otra manera, del nivel de exigencia de cada uno. "No se puede buscar una clave baja, quitando exposicion con el retoque; hay que medir en las luces al hacer la foto." Siento decirte compañero que te confundes. Una clave baja no es hace correctamente simplemente bajando la exposición, al igual que la clave alta no se consigue sólo subiéndola (si te apetece verlo tengo puesto en este foro un ej, de clave alta "Dulces sueños"). El libro de Hugo Rodriguez (Captura digital y revelado del RAW) lo explica perfectamente. (en mas sitios tambien) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Estoy de acuerdo contigo. Según los EXIF hubiera sido conveniente subir el ISO, porque otra cosa... Un saludo no te cortes con el ISO. Tambien tengo una D90 y hasta 3200 tienes margen. Particularmente de ahí no paso. Leñe!!!! tienes casi los mismo objetivos que yo,asi que ya estas tardando en poner el 35mm 1.8 y dejarlo por un tiempo. Es el que tengo puesto por defecto y para este tipo de tomas en interior es de lo mejorcito Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubmonlo Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Eso es un error que comete mucha gente sobre todo cuando está empezando. Para sacarle el mayor partido a la toma siempre se se debe exponer correctamente (conseguir captar la mayor información posible de luces, sombras y tonos medios) y posteriormente realizar el revelado que consideres oportuno (byn, clave baja, clave alta etc..). Esto que digo es valido para los disparos en RAW (si disparas en jpg, tambien puedes ajustar pero estas mucho mas limitado). Todo esto depende, como no podia ser de otra manera, del nivel de exigencia de cada uno. "No se puede buscar una clave baja, quitando exposicion con el retoque; hay que medir en las luces al hacer la foto." Siento decirte compañero que te confundes. Una clave baja no es hace correctamente simplemente bajando la exposición, al igual que la clave alta no se consigue sólo subiéndola (si te apetece verlo tengo puesto en este foro un ej, de clave alta "Dulces sueños"). El libro de Hugo Rodriguez (Captura digital y revelado del RAW) lo explica perfectamente. (en mas sitios tambien) Un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Me equivoco yo y otros muchos ¿no? Precisamente, ya que llevas tantos años sabras que hay diferencias entre un sensor y un negativo, de ahí que no se expone de la misma manera. Aqui lo dejo, tienes muchísima información al respecto de gente que sabe muchisimo mas que yo. Que a ti te resbale, no te da la razón. Dispones tambien muchísima información de las ventajas del "derecheo". Insisto que todo depende del nivel de exigencia de cada uno y de lo que quiera conseguir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Un honor tenerte de nuevo por estos lares, aunque tu nik no sea el mismo :))Saludos de un admirador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Un honor tenerte de nuevo por estos lares, aunque tu nik no sea el mismo :)) Saludos de un admirador. ¿Te refieres a mí? Si es así te comento que nunca he cambiado de nick... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 La instantánea la veo para imprimir, eso sí, sin la firma. Buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Un honor tenerte de nuevo por estos lares, aunque tu nik no sea el mismo :)) Saludos de un admirador. Disculpa, acabo de darme cuenta que no es a mí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 La instantánea la veo para imprimir, eso sí, sin la firma. Buena toma. Saludos. Impresa está, y menudo quebradero de cabeza con el tema de la exposición a la hora de pasarla a papel... Y por supuesto sin firma. Aquí la pongo porque ya se sabe lo que pasa en internet... Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Nos hemos pisado el post, me he referido a Jose Santiago que para mi es el referente y número uno en su estilo de ver el arte de la fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Nos hemos pisado el post, me he referido a Jose Santiago que para mi es el referente y número uno en su estilo de ver el arte de la fotografía. Saludos. Me di cuenta, aunque tarde. Eso me pasa por ponerme a escribir nada más echar la siesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas