Jump to content

Moneda con tubos


JF5172
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hasta que pueda comprar un objetivo para macro, me conformaré con los tubos de extensión

Esta ha sido mi primera toma con un tubo de 36 mm en el interior de casa

Se que no es ninguna obra de arte, pero quería ver hasta donde podía llegar con los tubos

Mañana haré algunos intentos por la orilla del rio :-)

(Siempre se me olvida variar el ISO)

 

7563404724_9222e9f71c_b.jpg

Moneda por JF5172, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D3100

Exposición 4

Aperture f/7.1

Lente 200 mm + 36mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +1 EV

Flash No Flash

Editado por JF5172
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy bien de nitidez y luz aunque se pierda un poco por la izda.,me gusta

has sido listo una moneda vieja brilla menos que una nueva por eso tiene los colores naturales,jeje :lol:

buena toma y con esta moneda ya te falta menos para el objetivo :1ok: jeje

2salu2.

Editado por OVITEJBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy bien de nitidez y luz aunque se pierda un poco por la izda.,me gusta

has sido listo una moneda vieja brilla menos que una nueva por eso tiene los colores naturales,jeje :lol:

buena toma y con esta moneda ya te falta menos para el objetivo :1ok: jeje

2salu2.

Hola JF, de acuerdo con Vicent, fijate hasta que punto se importante el paralelismo en macro que en una moneda plana y a F 7,1 el borde de la zona izquierda te sale desenfocado comparando con el lado opuesto ;) , estos son buenos ejercicios para aprender lo limitada que es la pdc en macro.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy bien de nitidez y luz aunque se pierda un poco por la izda.,me gusta

has sido listo una moneda vieja brilla menos que una nueva por eso tiene los colores naturales,jeje :lol:

buena toma y con esta moneda ya te falta menos para el objetivo :1ok: jeje

2salu2.

Hola JF, de acuerdo con Vicent, fijate hasta que punto se importante el paralelismo en macro que en una moneda plana y a F 7,1 el borde de la zona izquierda te sale desenfocado comparando con el lado opuesto ;) , estos son buenos ejercicios para aprender lo limitada que es la pdc en macro.

Un saludo

Tomas

 

Gracias por vuestros comentarios

Es verdad, no habia caido en la cuenta en el lado izquierdo

Tendría que haber centrado mas la camara y cerrar diafragma (y subir un poco el ISO)

Gracias a vuestros consejos, los novatos vamos aprendiendo.

Veremos que tal mañana en el campo :-)

Si, ya con esa moneda va faltando menos ;-)

Hay que ahorrar para un macro decentillo

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ánimo mañana en el campo, te lo pasaras bien, aunque espero que tengas buen pulso, 200mm y tubitos no es lo más facil para empezar, pero como ejercicio y primer acercamiento al macro esta bien.

 

Recuerdo cuando afotaba con mis tubitos y un 70-240...que tiempos.

 

Acuérdate de subir el ISO y de poner velocidades que te libren de la trepidación, tu mayor enemigo con esa combinación. El resto es mucha prácica.

 

Saludos

Editado por Txuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como prueba y teniendo en cuenta que no es una lente macro la foto se puede decir claramente que está más que bien.

 

Si haces más, prueba a dejar la moneda horizontal, sobre una mesa por ejemplo, para que puedas colocar la cámara lo más perpendicular posible al plano de la moneda para que no haya diferencias de foco de una punto a otro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...