Jump to content

¿Armadura D3000=D3100?


MartaGR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Recientemente me he comprado una cámara D3100. Como tengo intención de llevarla bastante al campo querría comprarme una armadura de goma para proteger mi cámara de arañazos, de la lluvia...

 

Mirando en e-bay y tiendas online he encontrado muy poca oferta de armaduras para mi D3100 y generalmente estas armaduras sólo incluyen la armadura de goma para el cuerpo. Por el contrario, para la D3000, la oferta es mucho más amplia y he visto kits que incluyen la goma del cuerpo, una protección también de goma para el objetivo y un protector para la pantalla.

 

Se supone que habría que comprar la armadura específica para cada modelo, pero como se la D3100 es la sucesora de la D3000, me preguntaba si los novedades que incorpora sólo son a nivel interno y no externo (forma y tamaño) y si por lo tanto, una funda para la D3000 se ajustaría perfectamente a la D3100.

 

Agradecería que alguien que conociera bien ambos modelos pudiera responder.

 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues estoy buscando y del fabricante walimex sí que me parece que tienen distinta referencia, por lo que podrían ser distintas, pero no estoy seguro.

Viendo fotos de las dos sí que tienen pequeñas diferencias en formas redondeadas distintas y otros detalles.

En amazon tienes ésta para la 3100

http://www.amazon.es/Walimex-Pro-EasyCover-Funda-protectora/dp/B004RG19VM/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1342296096&sr=8-5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo fotos en internet si que he visto diferencias. Por arriba, la D3000 no tiene la palanquita de la D3100 para seleccionar disparo normal, en serie, programado o silencioso. Por detrás, la D3100 incorpora un botón más a la izquierda y la palanca para poner o quitar el Live view que en el centro tiene también el botón de grabar en vídeo. Así que no sería práctico usar una funda de la D3000 para una D3100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Protección ante la lluvia, ninguna, por el contrario garantía de acabar acumulando una capa de mugre entre la "armadura" y la cámara; en mi opinión, totalmente desaconsejable; si se quiere proteger la cámara ante una lluvia ocasional hay unas bolsas desechables (y otras reutilizables) muy eficaces.

Este tipo de pequeñas réflex de iniciación tienen su atractivo precisamente en su ligereza, tamaño compacto y precio contenido; cargarlas de accesorios innecesarios que no aportan nada, sólo conduce a comprometer su funcionalidad y sumar un gasto superfluo; mejor invertir en ópticas, que las hay luminosas, buenas y relativamente baratas, como las manuales antiguas de focal fija, un trípode, un disparador remoto...

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay pequeñas diferencias entre una y otra,la protecion del cuerpo la tienes a 21 € en Media Mark,tambien tienes el tripode hanna 63 a 25€ y protecion de pantalla 3.5€,kit de limpieza con soplador 20€,filtros de 52 polarizados 21€ y el uv 9€,echale un vistazo aver,te paso un link como romper la proteción del video de 10minutos,yo se la echo y va bien.link.......... suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hay pequeñas diferencias entre una y otra,la protecion del cuerpo la tienes a 21 € en Media Mark,tambien tienes el tripode hanna 63 a 25€ y protecion de pantalla 3.5€,kit de limpieza con soplador 20€,filtros de 52 polarizados 21€ y el uv 9€,echale un vistazo aver,te paso un link como romper la proteción del video de 10minutos,yo se la echo y va bien.link.......... suerte

 

No entiendo tu link. Parece un foro en inglés que hablan sobre cámaras pero no sobre Mediamark ni sobre armaduras de goma específicamente.

 

 

Protección ante la lluvia, ninguna, por el contrario garantía de acabar acumulando una capa de mugre entre la "armadura" y la cámara; en mi opinión, totalmente desaconsejable; si se quiere proteger la cámara ante una lluvia ocasional hay unas bolsas desechables (y otras reutilizables) muy eficaces.

Este tipo de pequeñas réflex de iniciación tienen su atractivo precisamente en su ligereza, tamaño compacto y precio contenido; cargarlas de accesorios innecesarios que no aportan nada, sólo conduce a comprometer su funcionalidad y sumar un gasto superfluo; mejor invertir en ópticas, que las hay luminosas, buenas y relativamente baratas, como las manuales antiguas de focal fija, un trípode, un disparador remoto...

 

Saludos cordiales

 

Ya sé que hay gente que no es muy amiga de las armaduras. El caso es que me voy a ir 6 meses a hacer un voluntariado con primates en áfrica, siguiendo a un grupo de monos. Voy a pasar mucho tiempo en el campo así que quería proteger bien la cámara, que espero que me dure años. Aunque sea la más barata comparada con otros modelos de gamas más altas, también es cara (más de mi sueldo de un mes en un trabajo a media jornada).

 

De todos modos, que te parece la idea de usar parasoles y un protector de la pantalla en vez de la armadura. ¿Crees que sería mejor idea?

 

Bueno, ya decidiré que hacer con respecto a la armadura. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...