MartaGR Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Hola, Recientemente me he comprado una cámara D3100. Como tengo intención de llevarla bastante al campo querría comprarme una armadura de goma para proteger mi cámara de arañazos, de la lluvia... Mirando en e-bay y tiendas online he encontrado muy poca oferta de armaduras para mi D3100 y generalmente estas armaduras sólo incluyen la armadura de goma para el cuerpo. Por el contrario, para la D3000, la oferta es mucho más amplia y he visto kits que incluyen la goma del cuerpo, una protección también de goma para el objetivo y un protector para la pantalla. Se supone que habría que comprar la armadura específica para cada modelo, pero como se la D3100 es la sucesora de la D3000, me preguntaba si los novedades que incorpora sólo son a nivel interno y no externo (forma y tamaño) y si por lo tanto, una funda para la D3000 se ajustaría perfectamente a la D3100. Agradecería que alguien que conociera bien ambos modelos pudiera responder. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rodrimar80 Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 pues estoy buscando y del fabricante walimex sí que me parece que tienen distinta referencia, por lo que podrían ser distintas, pero no estoy seguro. Viendo fotos de las dos sí que tienen pequeñas diferencias en formas redondeadas distintas y otros detalles. En amazon tienes ésta para la 3100 http://www.amazon.es/Walimex-Pro-EasyCover-Funda-protectora/dp/B004RG19VM/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1342296096&sr=8-5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartaGR Publicado 15 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Viendo fotos en internet si que he visto diferencias. Por arriba, la D3000 no tiene la palanquita de la D3100 para seleccionar disparo normal, en serie, programado o silencioso. Por detrás, la D3100 incorpora un botón más a la izquierda y la palanca para poner o quitar el Live view que en el centro tiene también el botón de grabar en vídeo. Así que no sería práctico usar una funda de la D3000 para una D3100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Protección ante la lluvia, ninguna, por el contrario garantía de acabar acumulando una capa de mugre entre la "armadura" y la cámara; en mi opinión, totalmente desaconsejable; si se quiere proteger la cámara ante una lluvia ocasional hay unas bolsas desechables (y otras reutilizables) muy eficaces. Este tipo de pequeñas réflex de iniciación tienen su atractivo precisamente en su ligereza, tamaño compacto y precio contenido; cargarlas de accesorios innecesarios que no aportan nada, sólo conduce a comprometer su funcionalidad y sumar un gasto superfluo; mejor invertir en ópticas, que las hay luminosas, buenas y relativamente baratas, como las manuales antiguas de focal fija, un trípode, un disparador remoto... Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Hay pequeñas diferencias entre una y otra,la protecion del cuerpo la tienes a 21 € en Media Mark,tambien tienes el tripode hanna 63 a 25€ y protecion de pantalla 3.5€,kit de limpieza con soplador 20€,filtros de 52 polarizados 21€ y el uv 9€,echale un vistazo aver,te paso un link como romper la proteción del video de 10minutos,yo se la echo y va bien.link.......... suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartaGR Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Hola, Hay pequeñas diferencias entre una y otra,la protecion del cuerpo la tienes a 21 € en Media Mark,tambien tienes el tripode hanna 63 a 25€ y protecion de pantalla 3.5€,kit de limpieza con soplador 20€,filtros de 52 polarizados 21€ y el uv 9€,echale un vistazo aver,te paso un link como romper la proteción del video de 10minutos,yo se la echo y va bien.link.......... suerte No entiendo tu link. Parece un foro en inglés que hablan sobre cámaras pero no sobre Mediamark ni sobre armaduras de goma específicamente. Protección ante la lluvia, ninguna, por el contrario garantía de acabar acumulando una capa de mugre entre la "armadura" y la cámara; en mi opinión, totalmente desaconsejable; si se quiere proteger la cámara ante una lluvia ocasional hay unas bolsas desechables (y otras reutilizables) muy eficaces. Este tipo de pequeñas réflex de iniciación tienen su atractivo precisamente en su ligereza, tamaño compacto y precio contenido; cargarlas de accesorios innecesarios que no aportan nada, sólo conduce a comprometer su funcionalidad y sumar un gasto superfluo; mejor invertir en ópticas, que las hay luminosas, buenas y relativamente baratas, como las manuales antiguas de focal fija, un trípode, un disparador remoto... Saludos cordiales Ya sé que hay gente que no es muy amiga de las armaduras. El caso es que me voy a ir 6 meses a hacer un voluntariado con primates en áfrica, siguiendo a un grupo de monos. Voy a pasar mucho tiempo en el campo así que quería proteger bien la cámara, que espero que me dure años. Aunque sea la más barata comparada con otros modelos de gamas más altas, también es cara (más de mi sueldo de un mes en un trabajo a media jornada). De todos modos, que te parece la idea de usar parasoles y un protector de la pantalla en vez de la armadura. ¿Crees que sería mejor idea? Bueno, ya decidiré que hacer con respecto a la armadura. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas