Jump to content

tubos para macro

jose1000

Publicaciones recomendadas

Hola, yo no es que te pueda ayudar mucho, pero creo que deberias poner los tubos que son para saber si conservan el autoenfoque, de paso te animo a que pongas donde los has comprado y que te han costado ya que puede ser de ayuda para futuros compradores, como yo mismo, los tubos de extension son un accesorio muy interesante jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos..

por lo que leo en las especificaciones de los tubos, si que son compatibles con la D5100, pues llevan los contactos para el autofocus y el fotometro.

el funcionamiento, como te han comentado un poco mas arriba es colocandolos entre la camara y el objetivo, uno, dos o los tres tubos o una combinacion de ellos, y dependiendo de los tubos que hayas puesto, conseguiras mayor o menor relacion de ampliacion.

los tubos no te restan calidad optica, el unico inconveniente, es que te restan luminosidad (creo recordar que 2 pasos) o sea deberas de abrir el diafragma un poco mas que sin los tubos. pero en este caso como llevan los contactos para el exposimetro no tienes mayor problema, simplemente, coloca la camara en el modo que uses habitualmente ( A,P,S,M ) y ajusta los parametros de diafragma o exposicion adecuados para la toma.

el autofocus no se muy bien como funcionara con los tubos, si sera facil enfocar o no. si ves que no te enfoca, coloca el selector del objetivo en foco Manual y enfoca a mano.

te recomiendo que uses tripode, ya que la profundida de campo es muy limitada usando tubos ..

igual me pido yo unos para probarlos ya que estan muy bien de precio, casi a la mitad que otros que estoy viendo por la red, aunque son de plastico y los que yo he visto son metalicos.

Enlace al comentario

Saludos..

por lo que leo en las especificaciones de los tubos, si que son compatibles con la D5100, pues llevan los contactos para el autofocus y el fotometro.

el funcionamiento, como te han comentado un poco mas arriba es colocandolos entre la camara y el objetivo, uno, dos o los tres tubos o una combinacion de ellos, y dependiendo de los tubos que hayas puesto, conseguiras mayor o menor relacion de ampliacion.

los tubos no te restan calidad optica, el unico inconveniente, es que te restan luminosidad (creo recordar que 2 pasos) o sea deberas de abrir el diafragma un poco mas que sin los tubos. pero en este caso como llevan los contactos para el exposimetro no tienes mayor problema, simplemente, coloca la camara en el modo que uses habitualmente ( A,P,S,M ) y ajusta los parametros de diafragma o exposicion adecuados para la toma.

el autofocus no se muy bien como funcionara con los tubos, si sera facil enfocar o no. si ves que no te enfoca, coloca el selector del objetivo en foco Manual y enfoca a mano.

te recomiendo que uses tripode, ya que la profundida de campo es muy limitada usando tubos ..

igual me pido yo unos para probarlos ya que estan muy bien de precio, casi a la mitad que otros que estoy viendo por la red, aunque son de plastico y los que yo he visto son metalicos.

Gracias perez por la info me habian comentado que tampoco eran tan buenos..pero tal y como lo has explicado no tiene tan mala pinta.Un saludo

Enlace al comentario

Pues están muy bien echas y la bardad por lo que veo enfocan correctamente pero estoy buscando y haciendo pruebas la conflagración mas idónea verdadera mente se pierde luz ya os comentare como van Ester solo es para sacar algunas fotos, en macro no para dedicarme esclusibamente por es to he optado por esta opción mas económica gracias

Enlace al comentario

si no vas a 'dedicarte' al macro, estos tubos son una gran solucion sobre todo para objetos pequeños.

otra cosa es si quieres fotografiar bichitos, que se te van a escapar casi todos...

lo bueno es coger de esos, que te mantienen el autofoco y sobretodo el exposimetro.

Enlace al comentario

hola a todos,seguire atento a este hilo pues yo he pedido estos http://www.ebay.es/itm/Metal-Mount-Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-For-NIKON-/330601229528?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cf95e6cd8 con bayoneta metalica.ya os contare el tiempo de envio y otras cosas cuando me lleguen,no se como iran pero por otros sitios no hablan mal de ellos,¿alguien podria poner algun ejemplo de funcionamiento ccon estos tubos y los objetivos kiteros?gracias a todos

Enlace al comentario

si no vas a 'dedicarte' al macro, estos tubos son una gran solucion sobre todo para objetos pequeños.

otra cosa es si quieres fotografiar bichitos, que se te van a escapar casi todos...

lo bueno es coger de esos, que te mantienen el autofoco y sobretodo el exposimetro.

tanto los de jose1000,como los mios,pone que mantiene el autofoco y demas controles de la camara,de hecho son los mismos,lo unico que cambia es que unos son,con la bayoneta de plastico y los otros la llevan de metal,pero tienen el mismo funcionamiento.(que tan solo es alargar los contactos de la camara)
Enlace al comentario

Hola elnano, yo los pedi el dia 11 porla tarde el segimiento me confirman envio el dia 12 y los recibi el lunes 16 des de Polonia

pues un envio rapidisimo,yo tb los iva a pedir en esa tienda,pero estube viendo los metalicos y salian por 120dolares y en esta que los compre salian por 82 o algo asi.a ver si la tienda donde yo los coompre son igual de formales.
Enlace al comentario

Saludos, yo comprare los que son todo de metal, (cuerpo y bayoneta )

pues tengo miedo que los de plastico se rompan o parta la bayoneta, sobre todo al usar el teleobjetivo

pues al usar los tubos te tienes que acercar bastante al motivo, y si es estatico pues no pasa nada, el problema es que si se trata de algun bicho, lo asustas, y mi idea es usarlos con el tele 55-200 para estar un poco mas lejos del motivo.

eso no quita que los use con el 18-55 o incluso con el 10-24 y ver que resultados obtengo con los diferentes objetivos, o incluso combinando los tubos y una lente de aumento de 10x que tengo.

Enlace al comentario

Hol

pues tengo miedo que los de plastico se rompan o parta la bayoneta, sobre todo al usar el teleobjetivo

pues al usar los tubos te tienes que acercar bastante al motivo, y si es estatico pues no pasa nada, el problema es que si se trata de algun bicho, lo asustas, y mi idea es usarlos con el tele 55-200 para estar un poco mas lejos del motivo.

eso no quita que los use con el 18-55 o incluso con el 10-24 y ver que resultados obtengo con los diferentes objetivos, o incluso combinando los tubos y una lente de aumento de 10x que tengo.

pues son de plastico pero realmente bie hechos lleba una arandela circular de metal como alguns ojetibos que la bayoneta tambien es plastico,

Enlace al comentario

Compre estos, hacen su función y estan bien.

http://www.ebay.es/i...984.m1542.l2649

No me han dado problemas, con bayoneta metálica admiten el autofoco.

Compre estos, hacen su función y estan bien.

http://www.ebay.es/i...984.m1542.l2649

No me han dado problemas, con bayoneta metálica admiten el autofoco.

Pues son los mismos que yo compre lamisma marca iguales

Enlace al comentario

Pues son los mismos que yo compre lamisma marca iguales

son iguales,lo unico que cambia es,la bayoneta,donde engancha el tubo con la camara,que en estos es metalica y se supone que es un poquito mas fuerte,por lo demas exactamente iguales(si te han venido con bayoneta metalica,pues has triunfado,pero mira el precio en esa web de los que tienen bayoneta metalica)

edito: he mirado yo y ya no los tienen para nikon(metalicos)pero hay valian 90 euros

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...