Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

CapryS

Amando la vida

Recommended Posts

Me gustaría aprender a hacer buenos retratos, busco que me digáis todos los defectos de, por ejemplo, estos dos retratos, para ver qué puedo mejorar:

DATOS EXIF:

Nikon D3100

F/ 8

Shutter speed/ Velocidad de obturación: 1/250

ISO 100

18mm

Gracias por todas vuestras críticas.

7183560715_7366c4b309_z.jpg

Strange love. por Thinks in green, en Flickr

DATOS EXIF:

Nikon D3100

Exposición/ Shutter speed 0,006 sec (1/160)

F/5.6

Lente/Lens55 mm

ISO 200

Sin flash, luz natural./Without flash, natural light.

7243172254_56d5c7cb4f_z.jpg

ángeles en la tierra que iluminan hay pocos. por Thinks in green, en Flickr

En la primera, a mi particularmente no me gusta la pose/expresión de la modelo, el pilar donde está apoyada me desequilibra la foto y el fondo quizás hubiera quedado mejor si hubieras empleado una apertura grande para conseguir más bokeh.

En la segunda tan solo decir que está algo subexpuesta aunque para mi correcta en composición.

Saludos,

Abraham

En la primera, a mi particularmente no me gusta la pose/expresión de la modelo, el pilar donde está apoyada me desequilibra la foto y el fondo quizás hubiera quedado mejor si hubieras empleado una apertura grande para conseguir más bokeh.

En la segunda tan solo decir que está algo subexpuesta aunque para mi correcta en composición.

Saludos,

Abraham

Entendido! Gracias por comentarme y darme tu opinión, me quedo con lo que me has dicho, sobretodo lo de la pared de la primera foto, tienes razón, y lo del diafragma, ¿tal vez darle más velocidad y abrirlo más? Porque había una luz muy muy fuerte, por eso lo cerré.

Y en la segunda, para las próximas veces que le haga fotos, me acordaré de dar más luz a los retratos, quedan mucho mejor...

¡Mil gracias! :1ok:

Saludos,

Abraham

Totalmente deacuerdo con Abraham. Un saludo

Entendido! Gracias por comentarme y darme tu opinión, me quedo con lo que me has dicho, sobretodo lo de la pared de la primera foto, tienes razón, y lo del diafragma, ¿tal vez darle más velocidad y abrirlo más? Porque había una luz muy muy fuerte, por eso lo cerré.

Y en la segunda, para las próximas veces que le haga fotos, me acordaré de dar más luz a los retratos, quedan mucho mejor...

¡Mil gracias! :1ok:

Exacto, puedes poner la máquina en prioridad de la apertura (A) y poner la apertura a f3.5, si hay mucha luz, baja el iso al mínimo que te permita tu máquina y la cámara hará el resto colocándote la velocidad de exposición alta, esto es si quieres conseguir un bonito desenfoque selectivo del fondo de la imagen.

Saludos,

Abraham

Al segundo retrato le falta luz.

Del primero, lo dicho por Abraham es muy acertado en mi opinión, en cuanto al desenfoque del fondo. Sobre la pose de la modelo, no es la que más me gusta pero ese descaro que transmite va con la edad. A todos nos ha pasado.

Saludos,

Abraham

De acuerdo, saludos.

Al segundo retrato le falta luz.

Del primero, lo dicho por Abraham es muy acertado en mi opinión, en cuanto al desenfoque del fondo. Sobre la pose de la modelo, no es la que más me gusta pero ese descaro que transmite va con la edad. A todos nos ha pasado.

Eso es lo que quería transmitir, una especie de "locura", ese es el mensaje de la foto. Gracias por comentar, lo de la luz lo tengo que tener más presente para la próxima.

Gracias a todos por comentar, Daniel, Esther y Galopete,

un saludo!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.