Jump to content

Busco consejos

hector g
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por estos lares y quisiera saber vuestra opinión sobre objetivos buenos, o al menos decentes para mi nikon d60. Tengo el 18-55mm VR y me gustaría tener un focal fija que equivaliera aproximadamente a un 50mm analógico (seria un 30 o 35mm) pero que fuera muy luminoso, para intentar hacer fotos como aquellas de antiguamente, jeje.

También me gustaría encontrar algun buen angular con buena luminosidad (este no me preocupa que sea de focal fija). He leido que el nikon 35mm f2 es muy bueno, pero no se si irá bien con mi cámara.

No me importa que el enfoque tuviera que hacerlo manualmente, pero tener que comprar otro aparatito para la medición de luz (en caso de que fuera necesario) si me da más reparo, porque tampoco ando demasiado suelto y no me gusta llevar muschos artilugios encima.

En fin, gracias de antemano por vuestros sabios consejos, y saludos compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigma tiene un 30 o 35mm f?? pero era luminoso (no recuerdo bien) y un 50mm f1.4 nuevos HSM que tendrian todas las funciones en tu D60, el 50mm f1.8 esta a buen precio por lo menos es lo que leo (no soy de españa) y ante la duda, creo que tendrias que ver el post sobre nomenclaturas que esta primero en este sub-foro, creo que ahi habla tambien sobre si mantiene fotometro y otras cositas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos. Solo una cosa más, ¿qué diferencia habría entre el nikkor 35mm con f2 y el sigma 30mm con f1.4? Ya se que el enfoque con el nikkor y mi cámara tendría que hacerlo manual, pero eso no me importa y es un objetivo que se puede conseguir relativamente facil de segunda mano en buen estado. ¿Merece mucho más la pena la luminosidad superior del sigma, o saca mejores fotos en general el nikkor?

Enlace al comentario