Jump to content

Camera RAW

Agustin89

Publicaciones recomendadas

Hola

Mi problema es el siguente:

Tengo una Nikon D70, cuando tomo fotos de studio prefiero hacerlo en el modo RAW+JPEG de mi camara. Utilizo las JPEG para mostrarlas a mis clientes y los NEF para post-produccion en photoshop CS

Recietemente consegui la version CS3, que me funciona de maravilla, a excepcion de los NEF. Al momento de abrirlos en CS3 este modifica el color de mi foto ( cosa que no hace con la misma foto en JPEG)

No se que hacer al respecto, por ahora sigo usando CS para trabajar.

Si les ha susucedido algo similar, orienteme por favor.

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es lo que tiene el camera raw (y normalmente cualquier otro software de edicion nef que no sea el nx...). No reconocen la configuracion de tu camara ni en que condiciones estaba hecha la foto. Se guian por unos parametros generales que lleva el programa y que podras configurar a tu gusto, pero que siempre seran los mismos (no los que tienes configurados en tu camara..). Por ejemplo, si en tu camara el balance de blancos lo pones en tugsteno y tiras una foto, si tienes configurado en el camera raw el balance en auto pues normalmente foto colora al canto... y por supuesto no respeta saturaciones, ni contrastes, ni enfoques.... todo lo tienes que hacer de nuevo...

Enlace al comentario

Si les ha susucedido algo similar, orienteme por favor.

Justamente eso es lo que no me gusta del Adobe Camera Raw: que no sabe reconocer los ajustes conn los que hice el disparo, así que abro la imagen con Capture NX, proceso algo si lo necesito y de ahí transfiero a Photoshop con la opción "abrir con..." , con lo que la imagen se me abre como un TIF de 16 bits.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...