Torrater Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Hola a todos, Me estreno en este tipo de fotos con escenario. Se trata del día antes de un espectáculo de danza llamado Pampamdansa, durante el ensayo. Realmente me costó hacer fotos decentes con tan poca luz y al límite de las posibilidades de la cámara, pero aprendí mucho, por eso disfruté. Espero os guste. Un saludo. PAMPAMDASA por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Buena, el encuadre muy justo pero supongo que no tenias opción, el byn muy bien, me gusta, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Es una experiencia que me imagino disfrutarías, es un regalo que te dejen captar escenas en el ensayo, con la luz ambiente Estoy con Daniel en cuanto al encuadre, y con Jose en cuanto al foco, pero tiene mucha belleza ese momento captado a 1.8, sólo puedes captar una zona en foco del escenario, y el foco se ha quedado en la zona iluminada. Hubiera intentado que el foco se hubiea centrado en el rostro, pero con esa luz es muy difícil Podías haber intentado una captura horizontal, la mujer al fondo invita a ello Querías centrarte en la danzante de la fotografía y el encuadre ha quedado algo justo, la mano, el pie, pero me gustan esos brillos en el suelo y la fuerza del byn: el hombro derecho en la sombra y las zonas iluminadas en semisombra (el rostro, la pierna derecha) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 20 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Pues te ha quedado muy bien, creo que has sabido plasmar muy bien la luz del lugar. Para mi, ese foco que se ve a la izquierda, cobra mucho protagonismo ademas de que no coincide con la iluminacion de la bailarina; tal vez se deberia "apagar". Buena observación la del foco. De hecho no lo cloné, porque el escenario era así, pero si le quité mucha intensidad de luz para que no molestara tanto. Muchas gracias por opinar. Saludos Buena, el encuadre muy justo pero supongo que no tenias opción, el byn muy bien, me gusta, saludos. Muchas gracias Daniel por tu comentario. El encuadre es justo como dices por dos motivos, uno el objetivo era un 50mm f1,4G, el otro, que soy bajito, estaba de puntillas para sacar la cámara a ras de escenario y si me iba para atrás cortaba a la niña por debajo y no podía sacarla entera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 20 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Es una experiencia que me imagino disfrutarías, es un regalo que te dejen captar escenas en el ensayo, con la luz ambiente Estoy con Daniel en cuanto al encuadre, y con Jose en cuanto al foco, pero tiene mucha belleza ese momento captado a 1.8, sólo puedes captar una zona en foco del escenario, y el foco se ha quedado en la zona iluminada. Hubiera intentado que el foco se hubiea centrado en el rostro, pero con esa luz es muy difícil Podías haber intentado una captura horizontal, la mujer al fondo invita a ello Querías centrarte en la danzante de la fotografía y el encuadre ha quedado algo justo, la mano, el pie, pero me gustan esos brillos en el suelo y la fuerza del byn: el hombro derecho en la sombra y las zonas iluminadas en semisombra (el rostro, la pierna derecha) Hola Manuel, muchas gracias por tu aportación y comentario, de los que siempre aprendo. Efectivamente como he comentado el encuadre era justo por el objetivo fijo y por no poderme desplazar más hacia atrás, si lo hacía no podía sacar la cámara por encima del escenario. El formato horizontal a la distancia que estaba con el 50mm fijo no podía, la cortaba más.El foco, también podía mejorar, pero aunque la modelo parece estár posando estaba bailando y fue apuntar y disparar. Lo que sí hice fue disfrutar, una nueva experiencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Pues no sé si será buscado (lo digo por lo que comentas al principio de que había poca luz) pero el efecto que has conseguido con la luz me parece fantástico y el procesado en B/N creo que lo realza. Lo que veo un poco blando el foco aunque tampoco es que moleste mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Hola.Un pelin mas de aire por la derecha y por la izquierda.Clonaría la luz que se ve arriba a la izquierda y haría todo lo posible por quitar a la señora del fondo,contando con la suficiente paciencia.Por lo demás,me gusta.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Me gusta la luz y el tratamiento general de la toma. El "problema" que veo es que el foco se fue a las piernas y me lo pide en el rostro. El foco de la izquierda me lo cargaba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Ola Torrater: Bendito 50 mm que con tu luz nos das la vida. Lo que pasa es que no da demasiado margen para movernos. Yo lo uso tambien para teatro, y conseguir el foco bueno a f1'8 con la actriz o bailarina en movimiento es puro milagro. Me gusta la luz conseguida y el buen bokeh. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 ...Para mi, ese foco que se ve a la izquierda, cobra mucho protagonismo ademas de que no coincide con la iluminacion de la bailarina; tal vez se deberia "apagar"... Sí, tal vez se debería de "apagar" ese foco. Algo más de aire (no mucho) por los lados para que respire mano y pié, el procesado se ve impecable, me gusta Paco.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Sí, tal vez se debería de "apagar" ese foco. Algo más de aire (no mucho) por los lados para que respire mano y pié, el procesado se ve impecable, me gusta Paco. Saludos. Gracias Paco, ¡¡¡Cachis... lo del foco...es que la niña no estaba quieta!!! Por otra parte, me faltó el "aire" para que se me saliera del ecuadre mientras estaba yo sin respirar y de puntillas para llegar al escenario.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas