Mory Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Fotografia captada mientras paseaba por Piedralaves con mi Nikon D60 y el objetivo 35mm f1.8. DSC_0245 por Mory_Art, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Una luz demasiado fuerte, las altas luces sin detalle llaman la atención Publica los datos principales exif, por favor En este tipo de fotografía intento tomar primero un enfoque en el lugar que más me llame la atención, como has realizado con acierto, ese señor que mira hacia el centro me llama también, pero en segundo lugar me centro en controlar la intensidad de la luz, el contacto con la luz, tengo la cámara configurada para medición puntual y capto ese reflejo de la luz en el empedrao Si no tengo puesto el polarizador, este tipo de escenas es muy difícil de captar Con la D60 puedes obtener buenos resultados en estos fuertes contrastes, no intento ser el profe, soy un aficionado que te muestra cómo capta las imágenes con fuertes contrastes Finalmente esta composición, con esa esquina de la que muestras una zona, me gusta, me incluye como un observador que se encuentra agazapado en una escena cualquiera, en la que los fuertes contrastes, el empedrao y las personas son un foco de atención Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Luz muy dura y poco contralada, combinada con un virado deficiente. Aparte de las luces altas reventadas en la camisa de la señora y en el cielo, también estaba pasada de exposición toda la acera y el empedrado de la izquierda, los has intetado arreglar pero se ha quedado en un gris empastado y sin texturas. Toda la foto está caída hacia la derecha. Tres personas de espaldas en una escena callejera son demasiadas espaldas... intenta sacar a la gente de frente, la fotografía dirá mucho sobre sus personajes. Tal como está no dice nada. La zona de la derecha con esa pared (de nuevo sin textura ninguna) y esa tubería no aporta nada a la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mory Publicado 19 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Una luz demasiado fuerte, las altas luces sin detalle llaman la atención Publica los datos principales exif, por favor En este tipo de fotografía intento tomar primero un enfoque en el lugar que más me llame la atención, como has realizado con acierto, ese señor que mira hacia el centro me llama también, pero en segundo lugar me centro en controlar la intensidad de la luz, el contacto con la luz, tengo la cámara configurada para medición puntual y capto ese reflejo de la luz en el empedrao Si no tengo puesto el polarizador, este tipo de escenas es muy difícil de captar Con la D60 puedes obtener buenos resultados en estos fuertes contrastes, no intento ser el profe, soy un aficionado que te muestra cómo capta las imágenes con fuertes contrastes Finalmente esta composición, con esa esquina de la que muestras una zona, me gusta, me incluye como un observador que se encuentra agazapado en una escena cualquiera, en la que los fuertes contrastes, el empedrao y las personas son un foco de atención Muchas Gracias por una critica taaan constructiva, asi da gusto subir fotos para que te muestren los posibles defectos y como mejorar con vista al futuro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mory Publicado 19 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 (editado) Luz muy dura y poco contralada, combinada con un virado deficiente. Aparte de las luces altas reventadas en la camisa de la señora y en el cielo, también estaba pasada de exposición toda la acera y el empedrado de la izquierda, los has intetado arreglar pero se ha quedado en un gris empastado y sin texturas. Toda la foto está caída hacia la derecha. Tres personas de espaldas en una escena callejera son demasiadas espaldas... intenta sacar a la gente de frente, la fotografía dirá mucho sobre sus personajes. Tal como está no dice nada. La zona de la derecha con esa pared (de nuevo sin textura ninguna) y esa tubería no aporta nada a la escena. la verdad es que llevas razon en cuanto a el tema de la luz, que trate de salvar como pude en la zona de la acera pero sin demasiado exito, pero bueno soy un autentico novato en esto y vuestras criticas ayudan mucho. en cuanto a que todo este caido a la derecha pues se rota un grado y listo ;-) y sobre que la parte de la derecha nada, son opiniones respetables, el nikonista anterior le da una muy buena interpretacion... Un saludo y gracias nuevamente por tus sabios consejos que no dudare en poner en practica :) He intentado salvarla un poco con lo que me has dicho de girarla un poco y tratando de suavizar el tono gris que le di a la zona de la acera. Espero que al menos algo mejor haya quedado Editado 19 de Julio de 2012 por Mory Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Sólo añadir que conozco Piedralaves y es un sitio de lo más fotogénico, seguro que si vuelves encontrarás situaciones y lugares magníficos. Y si eres asíduo del lugar que te voy a contar que no sepas. Un saludo y haz caso a lo que te han aconsejado los maestros mruiz y HermetiC. Cada uno a su manera y su estilo "educativo" pero ambos son dos grandes maestros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mory Publicado 19 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 (editado) Sólo añadir que conozco Piedralaves y es un sitio de lo más fotogénico, seguro que si vuelves encontrarás situaciones y lugares magníficos. Y si eres asíduo del lugar que te voy a contar que no sepas. Un saludo y haz caso a lo que te han aconsejado los maestros mruiz y HermetiC. Cada uno a su manera y su estilo "educativo" pero ambos son dos grandes maestros. Un saludo. la verdad es que el sitio me encanto y espero poder repetir. y desde luego es todo un placer ver que gente con tanto nivel se molesta en dar consejos y tratar de ayudar a mejorar a gente como yo Editado 19 de Julio de 2012 por Mory Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas