tormentazul Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Hola a todos, tengotengo una pregunta, saque por 1ra vez las fotos en formato RAW, al verlas en el fotoshop aparecen muy opacas, nada que ver con el colordo de la pantalla de la camara. entonces con el programa picture proyect, las abr{i y llegue a los colores que salian en mi camara.. pero al pasarlas a jpg en la maxima resolucion solo me da la opcion de a 8 X 12... me parece extraño eso, vi todos los seteos y es la maxima ampliacion que me presenta el programa--- que puedo hacer?????? muy agradecido. www.renunciantes.blogspot.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Te en cuenta que 8x12 está en pulgadas que en centímetros sería 20x30 más o menos. Es un tamaño más que aceptable. De todas formas es un error muy común confundir el tamaño de salida, que está orientado a las impresiones en papel, con la resolución. La de tu cámara es 3.872 x 2.592 este es el tamaño en puntos de la imagen que genera tu cámara, esto es la resolución, esta resolución la obtienes en Raw o en el tamaño L. Si tu guardas tus jpg con estas dimensiones y compresión mínima, da igual lo demás, tendrás las fotos a la máxima resolución que permite tu cámara, que es muuuucho más de lo que es capar de reproducir cualquier monitor. Para obtener una imagen impresa de 10x15 (4x6 en pulgadas) a 300 ppp (resolución habitual en los laboratorios) basta con un archivo de 1200x1800 pixels (2,16 Mpx). Más allá de esto no ganas nada. Si hablamos de un monitor el mío P.E. tiene una resolución de 1050x1680. Esta es la mayor imagen que puede reproducir el monitor. Más allá de estas medidas la tarjeta gráfica "reduce" el archivo para adaptarlo a estas medidas, por lo que en tu monitor nunca verás una imagen de 10 Mpx. completa a su resolución original. Como recomendación te diría que te pasases al trio Nikon Transfer, Nikon View, Capture NX. Los dos primeros son gratis, el tercero cuesta como 200€ Es lo que usamos una mayoría por aquí, yo el Project lo tengo desinstalado hace tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diigg Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Bueno, mas o menos es como lo explicas pero la resolución también influye mucho tanto para impresión como para visualización AntonioMR. Si yo te paso una imagen de 1680x1050 px a 300ppp ni por asomo verás la imagen completa en tu monitor si la pones al 100%. Sólo la verás completa si la imagen está a la resolución del monitor que suele ser 72ppp o 96ppp, depende del sistema. La resolución no solo es el tamaño de la imagen sino que va íntimamente ligada a su resolución de impresión que normalmente viene expresada en ppp (puntos por pulgada). Para saber cual es la resolución de impresión máxima que permite una imagen digital hay que dividir el ancho de esa imagen (por ejemplo, 1600 entre la resolución de impresión 200, 1600/200 = 8 pulgadas). Esto significa que la máxima longitud de foto que se puede obtener en papel para una foto digital de 1600 píxeles de largo es de 8 pulgadas de largo en calidad 200 ppp (1600/300=5.33 pulgadas en el caso de una resolución de 300 ppp). Una pulgada equivale a 2,54 centímetros. http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_resoluci%C3%B3n Por tanto, las imágenes impresas obtenidas con la D80 a máxima resolución (3872x2592px a 300ppp) será 3872/300=12,906 pulgadas. Para pasarlo a centímetros multiplicamos 12,906x2,54=32,781 cm. Hacemos lo mismo con el alto de la imagen (2592/300=8,64 pulgadas. 8,64x2.54=21,94 cm.). Así el tamaño máximo al que se puede imprimir una imagen sin aparente perdida de calidad será de 32,7x21,9 cm. Reduciendo los ppp a 200 se pueden obtener copias a 49,2x32,9 cm. como dice en el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 Bueno, mas o menos es como lo explicas pero la resolución también influye mucho tanto para impresión como para visualización AntonioMR. Si yo te paso una imagen de 1680x1050 px a 300ppp ni por asomo verás la imagen completa en tu monitor si la pones al 100%. Sólo la verás completa si la imagen está a la resolución del monitor que suele ser 72ppp o 96ppp, depende del sistema. Ahí, creo que te equivocas, si me das una imagen de 1680 x 1050 pixel y la veo en un monitor de 1680 x 1050 pues la veo entera al 100%, seguro, haz la prueba. La resolución no solo es el tamaño de la imagen sino que va íntimamente ligada a su resolución de impresión que normalmente viene expresada en ppp (puntos por pulgada). Para saber cual es la resolución de impresión máxima que permite una imagen digital hay que dividir el ancho de esa imagen (por ejemplo, 1600 entre la resolución de impresión 200, 1600/200 = 8 pulgadas). Esto significa que la máxima longitud de foto que se puede obtener en papel para una foto digital de 1600 píxeles de largo es de 8 pulgadas de largo en calidad 200 ppp (1600/300=5.33 pulgadas en el caso de una resolución de 300 ppp). Una pulgada equivale a 2,54 centímetros. http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_resoluci%C3%B3n Por tanto, las imágenes impresas obtenidas con la D80 a máxima resolución (3872x2592px a 300ppp) será 3872/300=12,906 pulgadas. Para pasarlo a centímetros multiplicamos 12,906x2,54=32,781 cm. Hacemos lo mismo con el alto de la imagen (2592/300=8,64 pulgadas. 8,64x2.54=21,94 cm.). Así el tamaño máximo al que se puede imprimir una imagen sin aparente perdida de calidad será de 32,7x21,9 cm. Reduciendo los ppp a 200 se pueden obtener copias a 49,2x32,9 cm. como dice en el manual. Pues me dás la razón, imprimas al tamaño que imprimas el tamaño en pixel de la imagen siempre sera el mismo 3872x2592, lo único que cambia es el tamaño de esos puntos impresos, bien en la pantalla o bien en el papel, a menor ppp puntos más grandes, imagen más grande, mayor posibilidad de pixelación, a mayor ppp puntos más pequeños, imagen más pequeña, menor posibilidad de pixelación. es decir una imagen de 3872x2592 impresa a 300 ppp siempre será más pequeña que una imagen de 3872x2592 impresa a 200 ppp. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diigg Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 Ahí, creo que te equivocas, si me das una imagen de 1680 x 1050 pixel y la veo en un monitor de 1680 x 1050 pues la veo entera al 100%, seguro, haz la prueba. No es por discutir, pero ni por asomo ocurre lo que dices. Haz una imagen en photoshop de 1680x1050 a 72ppp. La guardas y la miras a pantalla completa al 100%, la veras entera en el monitor sin problemas. Ahora, coge la misma imagen y dejas el tamaño igual pero la resolución la subes a 300ppp. La guardas y la miras en pantalla al 100% a pantalla completa, ya veras como la imagen ya no la podrás ver entera en tu monitor sino que tendras que usar las flechas de desplazamiento para moverte por la imagen. Pues me dás la razón, imprimas al tamaño que imprimas el tamaño en pixel de la imagen siempre sera el mismo 3872x2592, lo único que cambia es el tamaño de esos puntos impresos, bien en la pantalla o bien en el papel, a menor ppp puntos más grandes, imagen más grande, mayor posibilidad de pixelación, a mayor ppp puntos más pequeños, imagen más pequeña, menor posibilidad de pixelación. Es decir una imagen de 3872x2592 impresa a 300 ppp siempre será más pequeña que una imagen de 3872x2592 impresa a 200 ppp. Pues tampoco. Que una imagen tenga menos puntos por pulgada no implica que varie su tamaño de impresión. Lo que implica es que varia su resolución de impresión. En Photoshop puedes hacerlo sin problemas desde el menú tamaño de imagen . Puedes elegir la resolución de impresión manteniendo el tamaño de la imagen. Lo que ocurriran son dos cosas: Primero te ocurrira lo que te comentaba antes. Al 100% en tu pantalla la imagen a 200ppp parecerá más pequeña que la de 300ppp aún teniendo las mismas medidas en px. Segundo, la imagen impresa tendrá menos calidad de impresión ya que tiene menos ppp, pero el tamaño puede ser el mismo. El tamaño solo varia si tratas de mantener la proporción tamaño/puntos por pulgada. Respecto a lo que dices del tamaño de los puntos impresos no depende totalmente de la imagen sino también de la impresora o plotter en que imprimas ya que los cabezales también tienen una resolución de impresión así como un tamaño de salida de la gota que normalmente viene expresado en picolitros (en el caso de chorro de tinta, por ejemplo) . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 Una imagen de 3872x2592 px a 300 ppp se ve en pantalla exactamente igual que otra de 3872x2592 a 72 ppp. El dato de ppp es para la impresora. Aquí lo explican muy bien (en inglés): http://www.scantips.com/no72dpi.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 No es por discutir, pero ni por asomo ocurre lo que dices. Haz una imagen en photoshop de 1680x1050 a 72ppp. La guardas y la miras a pantalla completa al 100%, la veras entera en el monitor sin problemas.Ahora, coge la misma imagen y dejas el tamaño igual pero la resolución la subes a 300ppp. La guardas y la miras en pantalla al 100% a pantalla completa, ya veras como la imagen ya no la podrás ver entera en tu monitor sino que tendras que usar las flechas de desplazamiento para moverte por la imagen. Pues tampoco. Que una imagen tenga menos puntos por pulgada no implica que varie su tamaño de impresión. Lo que implica es que varia su resolución de impresión. En Photoshop puedes hacerlo sin problemas desde el menú tamaño de imagen . Puedes elegir la resolución de impresión manteniendo el tamaño de la imagen. Lo que ocurriran son dos cosas: Primero te ocurrira lo que te comentaba antes. Al 100% en tu pantalla la imagen a 200ppp parecerá más pequeña que la de 300ppp aún teniendo las mismas medidas en px. Segundo, la imagen impresa tendrá menos calidad de impresión ya que tiene menos ppp, pero el tamaño puede ser el mismo. El tamaño solo varia si tratas de mantener la proporción tamaño/puntos por pulgada. Respecto a lo que dices del tamaño de los puntos impresos no depende totalmente de la imagen sino también de la impresora o plotter en que imprimas ya que los cabezales también tienen una resolución de impresión así como un tamaño de salida de la gota que normalmente viene expresado en picolitros (en el caso de chorro de tinta, por ejemplo) . Pues no estoy de acuerdo y no es por discutir, pero confundes del tamaño de salida, que es el tamaño que te muestra photoshop, con el tamaño de la imagen (archivo). El tamaño que te muestra photoshop son las medidas que tendría la imagen impresa a la resolución propuesta, es decir: Un archivo de 3008x2000 pixels a 300 ppp tiene unas medias impresas de 25,46x16,93 cm. Si cambias la resolución a 200 ppp la medida resultante que te da photoshop sería 38,2x25,4 cm. Si embargo estas imágenes tendrán una resolución absoluta de 3008x2000 pixels en ambos casos. La diferencia es que una impresora a 200 ppp hace los puntos más grandes que una a 300. Es de lógica, si en una pulgada tengo que pintar 300 puntitos, los tendré que hacer más pequeños que si solo quiero pintar 200. Cada punto a 300 ppp tiene 0,0084 milimetros (más o menos), mientras que a 200 tiene 0,0127 milimetros, es decir bastante más grande (1,5 veces más a 200 que a 300). De la misma forma creo que también confundes el significado del porcentaje de zoom de un monitor, 100% significa que el monitor reproduce un pixel del archivo en cada pixel del monitor. De forma que un archivo de 1680x1050 pixel en un monitor de 1680x1050 pixel se ve entero, otra cosa es el tamaño físico de ese monitor, puedes tener un monitor de 1680x1050 pixel de 22" o uno de 24" Uno es más grande que el otro pero tienen los mismos pixels. En cuanto a los picolitros (10^-6 litros, una millonésima parte de un litro) no expresan exactamente el tamaño de la gota sino el volumen de la misma, este valor sirve para determinar la cantidad de tinta que utiliza la impresora para dibujar un punto, y puede variar, dependiendo de la densidad de color que queramos lograr, de la cantidad de tinta que absorbe el papel, etc. Con un valor muy bajo resultarían imagenes con poco contraste y con colores apagados, con un valor muy alto el exceso de tinta que el papel no puede absorber "escurriría" por el papel "manchando" la impresión. Es por esto que en las impresoras puedes elegir el tipo de papel sobre el que va a imprimir, saber el tipo de papel ayuda al controlador de la impresora a determinar la cantidad de tinta que utilizará para cada punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diigg Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Jejejejeje, bueno pues seguimos a vueltas con el tema... Pues no estoy de acuerdo y no es por discutir, pero confundes del tamaño de salida, que es el tamaño que te muestra photoshop, con el tamaño de la imagen (archivo). Ni de coña. El tamaño que te muestra Photoshop es el tamaño de la imagen. Tu abre una foto de tu cámara en Photoshop y mira su tamaño en cualquiera de sus menús donde se muestre el tamaño de la imagen. Si no varias nada se mostrará el tamaño en pixeles (o en la medida que lo tengas configurado) de tu imagen que es su tamaño de salida sea para monitor o sea para impresión, eso a Photoshop le da igua.Solo faltaría eso, que te diera otro tamaño. El tamaño que te muestra photoshop son las medidas que tendría la imagen impresa a la resolución propuesta, es decir: Un archivo de 3008x2000 pixels a 300 ppp tiene unas medias impresas de 25,46x16,93 cm. Si cambias la resolución a 200 ppp la medida resultante que te da photoshop sería 38,2x25,4 cm. Uy, llevo diciendo eso desde el primer post que respondí a tormentaazul. Si hasta os puse la formula para calcular el tamaño de salida en cm. Lo que te repito es que la medida que te muestra Photoshop no es la que tendría la imagen impresa a esa resolución. Por un lado tienes su medida y por otro su resolución. De hecho te permite variar la resolución sin cambiar la medida y viceversa. A Photoshop se la trae floja si con tus cambios pierdes calidad o a la ganas o lo que sea, el programa te lo permite. Lo que si que ocurre es que, por lógica, lo normal es que cuando cambies una cosa lo tengas todo ligado para permitir que Photoshop cambie la otra y "compensar" los cambios sin perder calidad. Si embargo estas imágenes tendrán una resolución absoluta de 3008x2000 pixels en ambos casos. La diferencia es que una impresora a 200 ppp hace los puntos más grandes que una a 300. Es de lógica, si en una pulgada tengo que pintar 300 puntitos, los tendré que hacer más pequeños que si solo quiero pintar 200. Cada punto a 300 ppp tiene 0,0084 milímetros (más o menos), mientras que a 200 tiene 0,0127 milimetros, es decir bastante más grande (1,5 veces más a 200 que a 300). ¿Resolución absoluta?. Termino que te has sacado de la manga y ni por asomo es lo que dices. A ver, lo que dices es el tamaño de la imagen que la puedes medir en pixeles, cm.. y cualquier otra unidad de medida que se te ocurra. La resolución son los ppp (puntos por pulgada) y en realidad la resolución, como te dije desde el primer dia, es un concepto íntimamente ligado a los dos parámetros tamaño/ppp. Lo que si que existe es resolución máxima, aunque se emplea más cuando se habla de monitores y se refiere (como llevo diciendote todo el rato) a la relación tamaño de la pantalla y el tamaño del punto. Mírate esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Monitor_de_computadora De la misma forma creo que también confundes el significado del porcentaje de zoom de un monitor, 100% significa que el monitor reproduce un pixel del archivo en cada pixel del monitor. De forma que un archivo de 1680x1050 pixel en un monitor de 1680x1050 pixel se ve entero, otra cosa es el tamaño físico de ese monitor, puedes tener un monitor de 1680x1050 pixel de 22" o uno de 24" Uno es más grande que el otro pero tienen los mismos pixels. No los confundo. Estoy de acuerdo en lo que pones que el 100% significa que el monitor reproduce un pixel del archivo por cada pixel del monitor. Lo que yo me refería es en lo que decías anteriormente de que podrías ver entera, cubriendo toda la pantalla como decias, sin importar su resolución. Esto no es así. Recuerda que los monitores también tienen una resolución de salida suele ser 72ppp. Por tanto, cualquier imagen con una resolución superior a los 72ppp la verás mas grande en un monitor porque este tiene que pintar más pixeles para mostrartela entera. Así, una imagen de 1680x1050 px a 72 ppp, el monitor pintará un pixel en pantalla por cada pixel de imagen. La misma imagen pero a 300ppp te parecerá más grande en pantalla porqué el monitor tiene que pintar más pixeles ya que convierte esos 300ppp a 72ppp para poder mostrarlo en pantalla. Concretamente la imagen tendrá 7000x4375 px a esos 72 ppp. En cuanto a los picolitros (10^-6 litros, una millonésima parte de un litro) no expresan exactamente el tamaño de la gota sino el volumen de la misma, este valor sirve para determinar la cantidad de tinta que utiliza la impresora para dibujar un punto, y puede variar, dependiendo de la densidad de color que queramos lograr, de la cantidad de tinta que absorbe el papel, etc. Con un valor muy bajo resultarían imagenes con poco contraste y con colores apagados, con un valor muy alto el exceso de tinta que el papel no puede absorber "escurriría" por el papel "manchando" la impresión. Es por esto que en las impresoras puedes elegir el tipo de papel sobre el que va a imprimir, saber el tipo de papel ayuda al controlador de la impresora a determinar la cantidad de tinta que utilizará para cada punto. En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diigg Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Por cierto, el pobre o la pobre tormantaazul debe de estar acojonado/a con el post. Debe llevar un lio mental... Tormentaazul, ¿sigues por ahi?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Así, una imagen de 1680x1050 px a 72 ppp, el monitor pintará un pixel en pantalla por cada pixel de imagen. La misma imagen pero a 300ppp te parecerá más grande en pantalla porqué el monitor tiene que pintar más pixeles ya que convierte esos 300ppp a 72ppp para poder mostrarlo en pantalla. Mira Digg, en esta captura tenemos la misma imagen, a la izquierda con 72 ppp, a la derecha con 300 ppp. Las dos están al 100%: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diigg Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 es verdad Dous Pessos y Antonio, ahi me he liado yo. Lo que quiero decir es si varias la cantidad de ppp te cambia el tamaño de la imagen. En lo que tu dices visto en el monitor es lo mismo. Cuando me equivoco lo admito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.