Rafacab Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Después de presentarme en el foro, quisiera q me aconsejarais con la futura compra. Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para comprar una réflex para sustituir mi canon powershot a650is. Utilizo la cámara a parte de salidas de vacaciones, reuniones familiares, etc, principalmente para hacer fotos a mi gran hobby que son los acuarios marinos. Cada vez pido un poco mas a las fotos y mi canon creo q no da para mas. Por eso quiero iniciarme en el mundo de las réflex e intentar dar un salto mas. Mi lista seria la siguiente, pero dudo cual será la mejor elección. D3100 con 18-55 mas 55-200 vr D5100 con 18-55 Coger solo cuerpo y luego buscar algún todoterreno ....... Como habréis visto mi presupuesto son unos 600€ Entiendo que para hacer buenas fotos al acuario necesitare un macro porque con los objetivos anteriores no lograre hacer buenas fotos, no? Cual me aconsejáis? Creo q por ahora ya esta bien de preguntas, no? Un saludo y espero vuestra ayuda. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 rafacab, yo me myraria la nikon d3200 tienes buen sensor muchos megapilxes y video hd con buena resolucion y no se te escapa mucho del presupuesto y en su defecto si puedes ahorrar un poco mas la d 7000 pero clar esta se va al doble la que te digo anda por los 700 y pico saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Pues yo me quedaba con la D5100. Monta el mismo sensor que la D7000, y es muchisimo mas barata. Conforme al objetivo.Pues depende de la iluminacion, mejor unos muy luminoso.Y un filtro polarizador para eliminar los reflejos de cristales. Con el del kit, seguro que te iria muy bien.Al ser un angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 rafacab, yo me myraria la nikon d3200 tienes buen sensor muchos megapilxes y video hd con buena resolucion y no se te escapa mucho del presupuesto y en su defecto si puedes ahorrar un poco mas la d 7000 pero clar esta se va al doble la que te digo anda por los 700 y pico saludos Lo de la 3200 ya lo pensé, pero la medio descarte por ser demasiado pesadas las fotos para luego trabajar con ellas, no?. Aparte se me sale un pelin de presupuesto. De la 7000 me parece un maquinon, quizás demasiado para empezar, no crees? De todos modos muchísimas gracias por tu opinión. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Pues yo me quedaba con la D5100.Monta el mismo sensor que la D7000, y es muchisimo mas barata. Conforme al objetivo.Pues depende de la iluminacion, mejor unos muy luminoso.Y un filtro polarizador para eliminar los reflejos de cristales. Con el del kit, seguro que te iria muy bien.Al ser un angular. Gracias por la respuesta. Que objetivo crees que iría bien para lo que busco? Entonces crees que con un filtro y el 18-55 podré sacar fotos decentes, sin un macro? Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Pues esta misma semana tienes en el Mediamark la Nikon d 3000 con el objetivo 18-55 VR. por 349 €, yo creo que para ser la primera reflex te puede servir muy bien, es una máquina que para empezar y aprender dicen los que la tienen que va de coña, mas adelante si te gusta y te enganchas ya tendrás tiempo de comprarte algo mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Gracias por la respuesta. Que objetivo crees que iría bien para lo que busco? Entonces crees que con un filtro y el 18-55 podré sacar fotos decentes, sin un macro? Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. El macro es para sacar fotografias de bichejos muy pequeños. Estos objetivos tiene la capacidad de poder enfocar y dispara desde distancias muy cercanas.Y los representa a escala 1:1 Vamos.Que llenas el sensor de camara con el bichito. Para empezar, y si tienes suficiente luz.Con ese objetivo tienes para ello. Pero en zonas menos luminosas, es mejor un 35mm 1.8 que son 200 euretes.Por que los otros, se salen de marras. Ahora, tambien estaria bien que nos dijeres que tipo de tomas y en que tipo de acuarios. Si son acuarios de los andar por casa, y te puedes permitir iluminacion.Tendras de sobras con ese objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nyron Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 La Nikon d3000 dicen que esta bien para empezar, de hecho es la que quiero, y te viene con un 15-55VR. Y aparte de estar a 349 en el mediamarkt esta a 338 en fotoprix y 329 en pccomponentes.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Estas son algunas fotos hechas con la canon como ejemplo. Me gustaría mejorarlas. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 joer, pos si que tiene posibilidades eso de los acuarios. Mola. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 El macro es para sacar fotografias de bichejos muy pequeños. Estos objetivos tiene la capacidad de poder enfocar y dispara desde distancias muy cercanas.Y los representa a escala 1:1 Vamos.Que llenas el sensor de camara con el bichito. Para empezar, y si tienes suficiente luz.Con ese objetivo tienes para ello. Pero en zonas menos luminosas, es mejor un 35mm 1.8 que son 200 euretes.Por que los otros, se salen de marras. Ahora, tambien estaria bien que nos dijeres que tipo de tomas y en que tipo de acuarios. Si son acuarios de los andar por casa, y te puedes permitir iluminacion.Tendras de sobras con ese objetivo. Ok, entiendo. Por luz no hay pega, el acuario tiene mucha luz. Me gustaría hacer las fotos con un poco de mas detalle o sea un poco mas cerca, por eso el objetivo q viene en el Kit no se si sera suficiente. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Pues esta misma semana tienes en el Mediamark la Nikon d 3000 con el objetivo 18-55 VR. por 349 €, yo creo que para ser la primera reflex te puede servir muy bien, es una máquina que para empezar y aprender dicen los que la tienen que va de coña, mas adelante si te gusta y te enganchas ya tendrás tiempo de comprarte algo mejor.Saludos. Ya lo vi, pero no es un poco antigua? Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 joer, pos si que tiene posibilidades eso de los acuarios. Mola.Saludos. Me alegro que te guste, la verdad es que el mundo de los acuarios marinos es una pasada. Un saludo. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 La Nikon d3000 dicen que esta bien para empezar, de hecho es la que quiero, y te viene con un 15-55VR. Y aparte de estar a 349 en el mediamarkt esta a 338 en fotoprix y 329 en pccomponentes.com Gracias por informarme de los precios, lo tendré en cuenta. Un saludo. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 (editado) El objetivo del kit, si no me equivoco, tiene una distancia de enfoque minima, en toda su focal de 0.28m. Vamos.Que a esa distancia y poniendolo a 55mm. Es casi como un macro. Creo que iras bien servido con el . Al menos eso deduzco despues de ver las fotografias.Que luz suficiente tienes. Incluso le pondria un polarizador para evitar reflejos, como el que se ve en la segunda fotografia, aunque resta algo de luz, y le tendrias que dar un paso o incluso dos de exposicion. Ademas.Como ya te he comentado. Con el sensor que lleva, lo notaras bastante. Bueno.....edito para dejarte la url del objetivo en Nikon. http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/18-55-f-3-5-5-6gii-af-s-dx Editado 22 de Julio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nyron Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 El objetivo del kit, si no me equivoco, tiene una distancia de enfoque minima, en toda su focal de 0.28m.Vamos.Que a esa distancia y poniendolo a 55mm. Es casi como un macro. Creo que iras bien servido con el . Al menos eso deduzco despues de ver las fotografias.Que luz suficiente tienes. Incluso le pondria un polarizador para evitar reflejos, como el que se ve en la segunda fotografia, aunque resta algo de luz, y le tendrias que dar un paso o incluso dos de exposicion. Ademas.Como ya te he comentado. Con el sensor que lleva, lo notaras bastante. Bueno.....edito para dejarte la url del objetivo en Nikon. http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/18-55-f-3-5-5-6gii-af-s-dx Eso la Nikon D3000? Por lo que entonces es buena no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 (editado) No.El sensor es sobre la D5100. La D3000 lleva un sensor mas antiguo, de hecho.Ya han pasado la D3100 y ahora esta la D3200. La D3000, esta incluso por debajo de la D5000. Piensa que la D5000 lleva el mismo sensor que la D90 pero mejorado.La D5100, que es la sucesora, lleva el sensor de la D7000 (sucesora de la D90) Editado 22 de Julio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nyron Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Y cuanto cuesta la D5000? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Y cuanto cuesta la D5000? pues no lo se seguro, pero puede rondar los 700€, dependiendo del kit elegido, de ahi para arriba.Otra opción es entrar en el foro de 2 mano,, igual encuentras algo interesante a buen precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 El objetivo del kit, si no me equivoco, tiene una distancia de enfoque minima, en toda su focal de 0.28m.Vamos.Que a esa distancia y poniendolo a 55mm. Es casi como un macro. Creo que iras bien servido con el . Al menos eso deduzco despues de ver las fotografias.Que luz suficiente tienes. Incluso le pondria un polarizador para evitar reflejos, como el que se ve en la segunda fotografia, aunque resta algo de luz, y le tendrias que dar un paso o incluso dos de exposicion. Ademas.Como ya te he comentado. Con el sensor que lleva, lo notaras bastante. Bueno.....edito para dejarte la url del objetivo en Nikon. http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/18-55-f-3-5-5-6gii-af-s-dx Ok, pues ya me va quedando la cosa un poco clara. Es preferible el pack de la 5100 mas el 18-55 que la 3100 con el 18-55 y el 55-200. Y de momento ir tirando con el objetivo básico hasta ver las necesidades q tengo. Porque entiendo q la 3100 se me va ha quedar muy corta para lo que quiero, no? Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Corta no se te va a quedar para tirar fotos. Pero con el tiempo, le pediras mas. Yo mismo, aunque aun no le he sacado todo el rendimiento a mi D5000, ya quisiera otra.Ya que hecho en falta ciertos controles mas al alcance de la mano, sin necesidad de entrar en el menu. Y ya le tengo hechado el ojo a un cuerpo nuevo.......que espero poder comprar algun dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Corta no se te va a quedar para tirar fotos.Pero con el tiempo, le pediras mas. Yo mismo, aunque aun no le he sacado todo el rendimiento a mi D5000, ya quisiera otra.Ya que hecho en falta ciertos controles mas al alcance de la mano, sin necesidad de entrar en el menu. Y ya le tengo hechado el ojo a un cuerpo nuevo.......que espero poder comprar algun dia Bufffff pues entonces ....... Tendré que pensarlo mucho, porque cuanto mas leo, mas dudas tengo. O me cojo la d5100 con el 18-55 o la 3100 con el 18-55+ 55-200 o la 3100 con el 18-105...... Q mas o menos andan de precio igual. Gracias por tu grandísima ayuda. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafacab Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Otra cosilla sabéis si con el 18-105 se puede hacer un macro en condiciones o el 18-55 lo hará mejor. Dentro de sus posibilidades, claro. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 (editado) Pues con el 18-105, que tampoco es un macro, aun lo tienes peor.Ya que la distancia minima de enfoque, es casi el doble, 0,45m. Pero eso lo compensas con mayor distancia focal. Aqui el objetivo --> http://www.nikonista...showtopic=33029 Las dudas se resuelven rapido. La D5100, lleva el sensor de la D7000, y esta es un camaron de los gordos. Yo lo tendria claro. Te digo otra cosa.Si te interesa tambien el 55-200, su precio esta por los 150€ en España. Yo mismo compre un 55-300 en Andorra, por 174€, con garantia Finicon. Editado 23 de Julio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola acabo de ver la nikon 5100 con 2 objetivos por 699 en Worten. Es una buena opción, creo recordar que llevava el 18-55 y el 55-200.. Saludos. La d3100 por 599. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas