aKHeN Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Hola compañeros, subo una foto de mi primera nocturna para que me deis consejos a seguir para la próxima, si puede ser y sois tan amables. NIKON D5000 FOCAL:18 55 VR 18MM F/22 30 SEGUNDOS DE EXPO ISO 200 Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Pues igual cambiando un poco el balance de blancos no te queden esos tonos tan anaranjados y tengas unos colores más "reales" de las piedras. Por lo demás... igual un pelín caída hacia la izquierda y que la roca del primer plano no la hubieses cortado, para darle algo más de protagonismo.. A seguir afotando!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Gracias a los 2 por los consejos, disparo en raw si, pero a esa era imposible kitarle las estrellas y preferí dejárselas mas marcadas, no sabia que con un diafragma mas abierto se solventase eso, buen dato, kise darle mucha profundidad, de todas formas tengo a F11. y también saca estrellas aunque algo menos pero mas feotas por eso eleji esa. En cuanto al nivel he de decir que estaba sobre rocas aunque la nivele con esa caída para intentar darle mas perspectiva, en realidad la carretera esta un poko cuesta arriba como se ve. Con el balance estuve trasteando bastante y la posición esa es la que mas me impacto, Gracias de nuevo, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Si disminuyes la f vas a necesitar menos tiempo de exposición. Puedes usar una f pequeña y usar la distancia hiperfocal para que salga todo enfocado, sin necesidad de usar una f grande como f 22 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blasky Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 La imagen tiene una fuerte dominante, producida por la luz de las farolas, si disparaste en NEF, puedes mirar de arreglarlo. Despues esa estrella tan marcada en las farolas, para mi no le sienta nada bien; lo podrias haber evitado, usando un diafragma mas abierto. Tambien veo una ligera coida hacia la izquierda, no se si nivelaste la camara en el tripode. Aqui tienes un buen post sobre nocturnas: http://www.nikonista...howtopic=102835 Saludos De acuerdo, además me falta nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Mil gracias camaradas, he intentado estudiarme todos los datos que exponéis (incluido el hilo con vídeos de Mario), a ver si esta semana vuelvo a la escena a intentar mejorarla con vuestros consejos. postearé resultados Abrazos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 A ver que os parece esta vez.... D5000 F/5.6 EXPOSICION: 4" 18MM ISO: 100 COMPENSACION DE EXPO: -1 REDUCCION DE RUIDO EXPOSICION PROLONGADA: ACTIVADO TEMPERATURA: 2450 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pues tio así de gusto. Que una persona te pida consejo esta perfecto, pero que encima se esfuerce por llevar a cabo estos consejos muchiiiiisimo mejor. Te has superado y solo por eso la foto debe ser de 10. Para mi gusto gana bastante con el cambio del balance de blancos verdad? (por cierto, no lo has puesto). Me gusta mas esta toma también por la piedra primera, aunque tiene un tono mas apagado que en la anterior, ya tiene un color mas real. Prueba en el procesado subir un pelin el contraste, pero cuidado con los azules del fondo, no los dejes demasiado fuertes. Parals fogonazos lo mejor es un tirachinas, te das un paseo antes y listo jejejejeje. Ahora en serio prueba a cerrar algo mas el diafragma. Se estrellaran mas esas luces pero el golpe de luz en el sensor será menor. De verdad, felicidades porque la mejora ha sido muy considerable, así da gusto dar consejos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Estaba mirando el post por primera vez, al ver la primera foto he visto que no estaba muy conseguida...., he seguido leyendo los consejos de los compas, y yo mismo iba asintiendo...., pero cuando he visto la segunda me he quedado de piedra, no es que haya mejorado, es que está fenomenal. Un saludo y a seguir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Gracias amigos me alagan mucho vuestros comentarios y me animan aun mas si cabe, a seguir aprendiendo. McGregor no entiendo bien por que dices que no he puesto lo del balance de blancos, disparo en raw y con el balance en auto, lo que te dije en el anterior post es que trasteando con el en el revelado no me daba mejor resultado para mi gusto que el que le deje, debido a las luces claro, no se kizas no supe revelarla bien. Saludos y gracias a to2 de new Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Un cambio espectacular ¿podrias comentar los cambios que la ha hecho? (nos vendrá muy bien a los novatos) muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 aunque en el revelado gano bastante he seguido los consejos de los compañeros, enfocar con un F abierto a 3m o asi para usar la hiperfocal y no desenfocar, así el destello de las luces es mas leve que a F cerrados, que se supone son los ideales para enfoques lejanos, ademas la subexpuse 1 paso tambien para que destellara menos y le puse la iso mas baja que pude que es a 100. Luego en el revelado con el camara raw he ido corrigiendo según he ido viendo se aproximaba a como yo la tome, un poco mas clara para conservar los detalles y le he quitado algo de ruido con el noiseware. la verdad es que me doy cuenta que la primera me parecio espectacular asi pero hubiera ganado en el revelado tambien como bien señalaba McGregor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Lo que esperaba es un numero concreto de temperatura o un balance de blancos concreto que hubieses usado, por eso te decía que no lo habías puesto. Sobre el balance de blancos tengo un articulo en mi blog siete vendrá genial. Échale un vistazo y si tienes alguna duda lo comentamos. Lo que buscamos todos es tener menor numero de automatismos activados cuando hacemos la toma Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 perdona Mc, no sabia bien a que te referías, la temperatura esta a 2450 y +8 de matiz Un saludo amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 aKHen, solo puedo decirte que enhorabuena por tu segunda toma, has conseguido plasmar todos los buenos consejos que te han dado con un resultado notable. Sigue asi compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Gracias ManuHH, ahi seguiremos, a ver si cambio de escenario aunque este me esta dando juego Parals fogonazos lo mejor es un tirachinas, te das un paseo antes y listo jejejejeje. Ahora en serio prueba a cerrar algo mas el diafragma. Se estrellaran mas esas luces pero el golpe de luz en el sensor será menor. esta es otra toma que he revelado para ver diferencias y tampoco esta nada mal con el diafragma mas cerrado como comentabas. D5000 F/8 EXPOSICION: 30" 18MM ISO: 100 COMPENSACION DE EXPO: -1 REDUCCION DE RUIDO EXPOSICION PROLONGADA: ACTIVADO TEMPERATURA: 2450 y la anterior a f/5.6 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Hola he visto tu primera foto y he visto el arreglo que le has dado después con los consejos de los compañeros, pues esta segunda está estupenda. Felicidades Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Gracias Geno, me alegra mucho que os guste Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.