Jump to content

No siempre son blancos

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno,subo mi primera foto en b+n. Ello supone no sólo compartir, sino admitir consejos y opiniones. No obstante os pido seais considerados, pues no se trata de una foto digital, sino de una foto química, pasada por un escaner, previa conversión a JPG. Por otra parte tiene 30 años y la técnica, los encuadres y los gustos eran otros. Esta toma concreta es de las poquísimas que realicé en estudio, con focos arcovoltáicos. Por coherencia os hago saber, sin protagonismos, qué fue objeto de primer premio y años después se expuso durante un mes en el Outono Fotografico de Ourense, con catalogo. El titulo de la expo fue " Lo blanco". También añado qué, pese a haber tocado muchísimos temas, me decanté por la foto antropológica y social, casi toda mi fotografia en en B+N y de gente. Hice no ostante millares de diapositivas en color. Por no extenderme ocluyo lo datos exif, pero si se me solicitan los subiré. Si pasais seré feliz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

copia la direccion en las propiedades y pegala aqui

se te paso adjuntar la foto,saludos

La foto!!!!!! :blink:;)

Pasate por aqui compañero, que explican perfecta y facilmente como se realiza la inclusión de fotografias en los temas.

http://www.nikonista...opic=56759&s Un saludo

Gracias por vuestra buena disposición, en principio pienso que lo hice todo bien, perio pienso que la cuestión dimana de Flickr Voy a ver si elegí inconsciente la opción Pro (de pago)

Un abrazo a todo

Enlace al comentario

Hola, por fin podemos ver algo tuyo!!!! Muchas gracias!!!! A mi me parece una imagen entrañable (alguno estará pensando que si me he vuelto loco, que son unos huevos !!! :lol: ) , con sabor añejo y a mi particularmente me encanta. Por ese tapete de punto, por ese plato y por ese virado. Es cierto que la imagen no es un alarde de composición pero a mi como decia me gusta.

Un saludo y espero ver pronto tu próximo trabajo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con MrQ, ese paño de croché...como decimos por mi tierra, me trae reminiscencias a mi niñez...me gusta mucho, tal vez porque me retroretraiga a unos lustros atrás...lo dicho....me gusta

...perdonad me retrotraiga...que patada le he pegado al diccionario

Enlace al comentario

Hola, por fin podemos ver algo tuyo!!!! Muchas gracias!!!! A mi me parece una imagen entrañable (alguno estará pensando que si me he vuelto loco, que son unos huevos !!! :lol: ) , con sabor añejo y a mi particularmente me encanta. Por ese tapete de punto, por ese plato y por ese virado. Es cierto que la imagen no es un alarde de composición pero a mi como decia me gusta.

Un saludo y espero ver pronto tu próximo trabajo.

Mesa camilla con tapete y cenicero tipo Talavera?. La composición no es arriesgada, pero me gustan el control de los brillos y la geometría marcada por el plato, los huevos y el tapete de ganchillo.

En digital te ahorras el escaneado ;)

Unha aperta amigo

...perdonad me retrotraiga...que patada le he pegado al diccionario

Creo que se te ha olvidado incluir la direccion usando el boton de adjuntar imagen.

Asi saldra directamente en el post, así:

7623698124_228d7aeba1_c.jpg

Yo la veo bien; tanto en procesado como en encuadre.

me gusta que el plato este en el centro del mantel, el encaje centra el motivo en el encuadre.

Saludos

Totalmente de acuerdo con MrQ, ese paño de croché...como decimos por mi tierra, me trae reminiscencias a mi niñez...me gusta mucho, tal vez porque me retroretraiga a unos lustros atrás...lo dicho....me gusta

Gracias a todos y por todo. Ya os advertí qué era una foto de otros tiempos (1972) y de mis comienzos. Un amigo, el mejor fotógrafo qué he conocido, me pidió, para saber como manejaba revelado y positivado, que hiciera una serie sobre huevos. Cuando se la entregué me dijo:¿te salieron todos blancos? Si és así ni las miro

Saludos

Enlace al comentario

¿Con una analógica?, por estos lares le llamamos ganchillo al mantel, hay textura hasta en el cascarón de los huevos, me gusta Samot.

Saludos.

Sí, lasso, Con una Nikormat FT 2 i un 50/1,4, sobre trípode. No recuerdo otros datos: también quiero añadir que la foto no está virada, sino en papel baritado de tono cálido

Saludo

Enlace al comentario

Como dice mi coterráneo Lasso, por aquí le decimos a hacer un mantel así, a ganchillo y más viejo aún a barbilla. Por cierto Lasso, yo nací junto al molino de Gofio.

Esta imágen es para haberla visto en papel, con negros profundos, grises y blancos. Me gustan los círculos concentricos que hace el mantel en la prate superior del plato. Me situo en esa década donde lo común eran los retratos, los paisajes y el fotoperiodismo, esta toma se saldría algo de lo normal para esos tiempos. Te felicito, aunque con retraso de varias décadas.

Editado por Paco TG
Enlace al comentario