Jump to content

Consejo para fuegos artificiales

Antoine

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Pues como reza el título del post, necesitaría unos consejos para fotografiar los fuegos de la Semana Grande de Santander, que son mañana por la noche, según tengo entendido.

El problema principal va a ser la contaminación lumínica.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Planifica bien la ubicación y el tamaño de los fuegos ya que si tiendes a meterte debajo puedes tener el problema de que se te salen de la toma aunque si te puedes permitir el lujo gracias a un objetivo gran angular quedan espectaculares. Con un simple 18mm te vale y te sobra incluso diria.

Si te vale de ejemplo yo tiro de 18mm f10 y enfoque a 1,61m (hiperfocal) para tener todo nítido y lo suficientemente cerrado como para que las explosiones y si los hubiera, elementos lumínicos o luminarias no se quemen y queden lo más estrellados posible. El tiempo de exposición depende de lo que quieras conseguir y del castillo de fuegos en si. Por su puesto trípode y disparador.

Un saludo.

Enlace al comentario

7502825376_1a91ce0526_b.jpg

_DSC0308 por amcfauna, en Flickr

A esto es a lo que me refiero con cerrar el diafragma y controlar el tiempo de exposición dependiendo de lo que ocurra en el castillo de fuegos.

Por su puesto no planifiqué bien y tiré la foto como malamente pude por lo que considero que es primordial calcular la ubicación y el encuadre.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...