e3yc Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 me supongo me desaconjesais esta forma, en las instrucciones lo ponen como lo mejor, paisaje, retrato etc. porque ?, hay mucha diferencia en un dia claro tirar en A o en scenes paisaje a un paisaje ?, yo lo he hecho y la foto es practicamente igual. jesus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 me supongo me desaconjesais esta forma, en las instrucciones lo ponen como lo mejor, paisaje, retrato etc. porque ?, hay mucha diferencia en un dia claro tirar en A o en scenes paisaje a un paisaje ?, yo lo he hecho y la foto es practicamente igual. jesus Normalmente en escenas en este caso de paisaje las tomas suelen ser mas vividas y en retrato mas suaves eso depende de como tengas fijado el picture control es decir si lo tienes en modo vivido al hacer la foto de un paisaje en A seguramente que te salga igual en modo de escena pero si lo tienes en modo vivido y haces un retrato no creo que te salga igual que en modo escena retrato no se si me he explicado bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Normalmente en escenas en este caso de paisaje las tomas suelen ser mas vividas y en retrato mas suaves eso depende de como tengas fijado el picture control es decir si lo tienes en modo vivido al hacer la foto de un paisaje en A seguramente que te salga igual en modo de escena pero si lo tienes en modo vivido y haces un retrato no creo que te salga igual que en modo escena retrato no se si me he explicado bien en picture control tengo es standard, un punto mas la nitidez y la saturacion, te parece bien ?, tengo algo de lio con lo que me has dicho, soy torpe, no obstante muchas gracias por responder. jesus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 me supongo me desaconjesais esta forma, en las instrucciones lo ponen como lo mejor, paisaje, retrato etc. porque ?, hay mucha diferencia en un dia claro tirar en A o en scenes paisaje a un paisaje ?, yo lo he hecho y la foto es practicamente igual. jesus Para empezar puede estar bien, para fijarse en que parámetros utiliza la cámara para esas escenas e ir aprendiendo si en un modo abre o cierra el diafragma, si sube o baja la velocidad, etc. Pero hay que tener en cuenta una cosa, la cámara configura los parámetros con una configuración predeterminada (digamos una configuración media) que no tiene porque adaptarse a lo que tu quieres, pongamos un ejemplo. Supongamos que quieres hacer una foto de deportes, dentro de deportes hay de muchos tipos por ejemplo, una marathon, los 50 m. lisos y fórmula 1. Si tu eliges el modo deportes para los 50 m. lisos, puede que la cámara se configure bien y te saque la foto perfecta (deporte con velocidad media, entiéndase para el ejemplo que los corredores no van despacio) Si estas en una carrera de F1, la máquina no lo sabe y elegirá los mismos parámetros que para los 50m, con lo que los coches te saldrán movidos. Si estás en una marathon, entonces al ir mas lentos te sobrará velocidad a costa de diafragma. Conclusión. Para empezar está bien, pero vete acostumbrando a decidir tu sobre la cámara y no que la cámara decida por ella misma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 en picture control tengo es standard, un punto mas la nitidez y la saturacion, te parece bien ?, tengo algo de lio con lo que me has dicho, soy torpe, no obstante muchas gracias por responder. jesus yo normalmente lo tengo es standar con saturacion 7 y un punto la saturacion si haces las fotos en RAW luego con el nikon capture nx2 o con viewnx2 lo puedes cambiar a vivido retrato o lo que quieras , tiene razon el compañero Rabla depende tb del tipo de fotos la maquina no siempre lo reconoce . De todas formas como lo tienes configurado el picture control esta bien ,no te preocupes por eso ahora ya solo depende del tipo de fotos que quieras hacer , abres o cierras mas el diafragma si quieres mas o menos luminosidad...pones velocidades mas lentas etc poco a poco iras controlando todo esto .Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 yo normalmente lo tengo es standar con saturacion 7 y un punto la saturacion si haces las fotos en RAW luego con el nikon capture nx2 o con viewnx2 lo puedes cambiar a vivido retrato o lo que quieras , tiene razon el compañero Rabla depende tb del tipo de fotos la maquina no siempre lo reconoce . De todas formas como lo tienes configurado el picture control esta bien ,no te preocupes por eso ahora ya solo depende del tipo de fotos que quieras hacer , abres o cierras mas el diafragma si quieres mas o menos luminosidad...pones velocidades mas lentas etc poco a poco iras controlando todo esto .Un saludo gracias, un saludo, ah me han ofrecido una 300s, sobre los 900 euros, solo el cuerpo, me irian bien el 18/55 y un 35mm 1,8 ? por otra parte con la 5100 estoy muy contento y ademas pesa poco y la 300s es muy pesada, hay mucha diferencia en la calidad de las fotos ? ya se que esta mejor hecha la 300 s y tiene cuerpo selllado etc, pero merecera la pena ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 gracias, un saludo, ah me han ofrecido una 300s, sobre los 900 euros, solo el cuerpo, me irian bien el 18/55 y un 35mm 1,8 ? por otra parte con la 5100 estoy muy contento y ademas pesa poco y la 300s es muy pesada, hay mucha diferencia en la calidad de las fotos ? ya se que esta mejor hecha la 300 s y tiene cuerpo selllado etc, pero merecera la pena ? En la D300s olvídate de los modos de escena, por que no tiene. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 En la D300s olvídate de los modos de escena, por que no tiene. Saludos gtacias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 En la D300s olvídate de los modos de escena, por que no tiene. Saludos es lo que tienen las camaras consideradas 'profesionales' consideran que el usuario ya sabe suficiente y no necesita esas ayudas. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.