Pekadito Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 (editado) Hola, hace ya unos años que me di de alta en el foro pero he participado muy poco y menos subiendo fotos. Ahora me animo de nuevo y os enseño una foto de mi hija. La pongo aquí, en principiantes, porque es lo que me considero ya que en estos años no he practicado demasiado. Me da mucha vergüenza subir una foto hecha por mi, pero alguna tiene que ser la primera. Si queréis empiezo yo criticándome a mi misma. Aunque no la veo muy mal de encuadre me parece que la he dejado un poco apagada en el postprocesado y que algunas partes se me han quemado. Ya me diréis que os parece. Alba por Pekadito, en Flickr 0,004 sec (1/250) f/5.6 55 mm ISO 100 Sin flash Saludos y gracias por pasar. EDITO para cambiar la foto por una en espacio sRGB. Editado 23 de Julio de 2012 por Pekadito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Bueno. Fantastica la sonrisa cogida. Y ahora las criticas duras ..........es coña Lo principal en retrato.Es dar foco a los ojos.Y creo que aqui lo has pillado de refilon. Al menos asi lo aprecio abriendo la foto en grande en Flickr. Los colores los veo bastante bien.Pero encuentro la fotografia en tonica general, algo apagada.Como si fuera un dia nublado. Tambien la encuentro caida a la derecha, por lo que tendrias que enderezarla.Para ello, te recomiendo ACDsee.Es muy sencillo e intuitivo. al enderezarla, seguramente, se te pegue el brazo al margen inferior, incluso me aventuro a decir que lo cortaria, y eso no queda nada bien. Por lo que estaria bien, practicarle un recorte. Pero vamos.Son cositas sencillas que se hacen en un par de minutos.Ademas de subirle un poco las luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Bueno. Fantastica la sonrisa cogida. Y ahora las criticas duras ..........es coña Lo principal en retrato.Es dar foco a los ojos.Y creo que aqui lo has pillado de refilon. Al menos asi lo aprecio abriendo la foto en grande en Flickr. Los colores los veo bastante bien.Pero encuentro la fotografia en tonica general, algo apagada.Como si fuera un dia nublado. Tambien la encuentro caida a la derecha, por lo que tendrias que enderezarla.Para ello, te recomiendo ACDsee.Es muy sencillo e intuitivo. al enderezarla, seguramente, se te pegue el brazo al margen inferior, incluso me aventuro a decir que lo cortaria, y eso no queda nada bien. Por lo que estaria bien, practicarle un recorte. Pero vamos.Son cositas sencillas que se hacen en un par de minutos.Ademas de subirle un poco las luces. *1 y atreverse es lo mas importante, así aprendemos.Nosotros no podemos ser objetivos con las fotos q hacemos y menos si son de personas a las q queremos como es el caso...pues para eso esta el foro, para destripar y sacar juguillo a las tomas y q así el fotógrafo pueda mejorarlas, un saludito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Lo mas importante es que lleva camino de ser igual de guapa que la madre, y eso ya es algo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pekadito Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Hola, gracias por comentar. Si que es verdad que esta algo caída y que el foco casi se me va, pero con los niños que se mueven tanto me cuesta un montón fijarlo en los ojos ¿como lo hacéis los que fotografiáis a niños? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Pecadito, fotografia para el recuerdo familiar una niña majisima y muy simpatica que compitira con tigo en belleza saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Hola, gracias por comentar. Si que es verdad que esta algo caída y que el foco casi se me va, pero con los niños que se mueven tanto me cuesta un montón fijarlo en los ojos ¿como lo hacéis los que fotografiáis a niños? Saludos. Si que cuesta.PEro por norma, suelo apuntar al ojo, en modo AF-S, asi queda bloqueado el enfoque.Con un diafragama mas cerrado, y puedes reencuadrar. Casi nunca falla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Pecadito, siempre que fotografies niños deves ponerte a su altura osea agacharte ,busca al rededor de el el mejor encuadre si hay cosas como en este caso la balsa desenfocala busca siempre un gesto y como en este caso una sonrrisa , los niños son muy inquietos est nos lleva a usar velocidades adecuadas el factor luz es muy importante busca el encuadre con la mejor luz da vueltas al rededor del modelo hasta conseguir una luz suave y luminosa se que hacer fotos a niños puede ser tan apasionante como cansino ten paciencia espera no te precipites solo dispara cuando el modelo esprese algo y had muchas tomas entre ellas veras los diferentes resultados y saldra la foto esperada saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Aparte de todo lo que ya te han comentado, en mi caso súmale que se las he de tirar sin que se enteren..... Como vean que es a ellos a los que les estoy tirando las fotos, se acabó la naturalidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas