Jump to content

Crisalida


dormigato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta pequeña crisalida de una araña ya muy diminuta (6 mm.) que en algún momento subiré

Julian1434aa.jpg

 

Make : NIKON CORPORATION

Model : NIKON D7000

Orientation : left-hand side

Software : Adobe Photoshop CS5 Windows

DateTime : 2012:07:23 16:34:42

ExposureTime : 1/30Sec

FNumber : F25,0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 400

Unknown (8830)3,1 : 2

ExifVersion : 0230

ShutterSpeedValue : 1/30Sec

ApertureValue : F25,0

ExposureBiasValue : EV0,0

MaxApertureValue : F4,8

SubjectDistance : 0,32(m)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ¿con cuál objetivo tienes hecha esta toma?, ¿cuánto recorte tiene?, cuéntanos algo sobre como está tomada para poderte ayudar de una forma más concreta, de momento miraría a quitarle tanto ruido, por empezar por algo...porque de nitidez y demás mejor esperamos nos digas si ese f/ 25 es de una lente macro...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de ser de una Araña saltadora.

 

Yo no entiendo mucho porque está así la escena, tanto ruido y demas, imagino que por recorte, porque estas con el 105, a 32 cm del sujeto, con el iso un pelin alto, pero la posicion de la crisalida no te ayuda a cogerla toda en foco, aun con un f:25, en fin, una toma complicada donde las alla, yo no sabria como abordarla, es complicado.

 

Quizá alejandote un poco y luego recortando, o con tubos para poder acercarte mas, no se, en fin, ahaber si algun compi, nos pone luz en este tema.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de ser de una Araña saltadora.

 

Yo no entiendo mucho porque está así la escena, tanto ruido y demas, imagino que por recorte, porque estas con el 105, a 32 cm del sujeto, con el iso un pelin alto, pero la posicion de la crisalida no te ayuda a cogerla toda en foco, aun con un f:25, en fin, una toma complicada donde las alla, yo no sabria como abordarla, es complicado.

 

Quizá alejandote un poco y luego recortando, o con tubos para poder acercarte mas, no se, en fin, ahaber si algun compi, nos pone luz en este tema.

 

Un saludote.

 

estoy con el compañero a intentarlo toca,compañero :1ok:

 

2salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no tienes remedio chaval.Perdoname pero esto que subes no es una foto.Parece mentira que con un 105 vr y un sistema de flashes R1 hagas estas barbaridades con el tiempo que llevas por aqui.Es que no comprendo lo que te pasa y encima pasas de todo.La ultima vez te dije "Haz una foto del prospecto de una medicina y la subes,y tu ni caso.Tomymac te dijo "Prueba con una aguja clavada en un corcho y tu ni caso.Si no nos haces caso a los que nos hemos preocupado por ti,haz el favor de no subir mas fotos asi,puesto que lo unico que haces es desprestigiar el foro.

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julian1450.jpg

 

Yo hago caso, si no les gusta lo que fotografio, mil disculpas hago lo que puedo. ¿que mejor nitidez que esto ? se ven todos los pelitos en esta solo recorte para encuadrar correctamente un 50%. NiconCold quienes mas se han preocupado y fueron muy atentos fue Adria y Tomas. Si la de arriba recoozco que entre el recorte y la resolucion que le baje para subirla lo mas liviana me quedo verdaderamente mal.

Editado por dormigato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces proque no contestas y envias los resultados de las pruebas para ir ayudandote?Esta segunda esta mejor,pero dos cosas,si no usas tripode no tires a velocidades tan bajas,podrias haber abierto difragma potr ejemplo a a 16 y haber ganado 3 puntos por lo que hubieses podido disparar a 1/125.Segundo:Limpia el sensor de la camara.Tercero nitidez tiene bastante poca porque piensa que disparas a f/25 que es mucho.Prueba a hacer una foto a un papel con letras muy pequeñas y lo subes aqui o me lo envias por privado a ver si el problema esta en la camara o esta en otro sitio.Y perdona,yo no pretendia ofenderte pero despues de todos los consejos que se te han dado no logras enfocar bien todavia y eso no es normal,por eso te digo que hagas una foto a un prospecto de una medicina y me lo envies porque a lo mejor el problema esta en tu vista.Pero aunque este en tu vista,si tu ves bien con gafas tienes que poder enfocar bien las fotos.Existe correctores dioptricos para eso,entiendes?Pero si siempre nos enseñas fotos desenfocadas y no envias los resultados de las pruebas que te digo (auque sea un muñequito,o una aguja,o lo que sea) no podremos ayudarte a mejorar.O a lo mejoe es un problema de front focus o back focus,entiendes? Haz una foto de una pagina de la guia telefonica y nos la enseñas a ver que sale,como es un sujeto sin fondo con que dispares a f 5,6 ya vale ok?

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dormigato, mucho mejor esta ultima, le falta un pelin de nitidez y esos brillos en las patas ;) , también te quedo un poco justa por abajo, tienes que seguir probando con el enfoque manual y cogiendole el tiento al foco para afinar mas.

Loren no te enfades hombre a muchos nos cuesta mas y no todo el mundo tiene la misma facilidad de manejo con el macro :lol: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces proque no contestas y envias los resultados de las pruebas para ir ayudandote?Esta segunda esta mejor,pero dos cosas,si no usas tripode no tires a velocidades tan bajas,podrias haber abierto difragma potr ejemplo a a 16 y haber ganado 3 puntos por lo que hubieses podido disparar a 1/125.Segundo:Limpia el sensor de la camara.Tercero nitidez tiene bastante poca porque piensa que disparas a f/25 que es mucho.Prueba a hacer una foto a un papel con letras muy pequeñas y lo subes aqui o me lo envias por privado a ver si el problema esta en la camara o esta en otro sitio.Y perdona,yo no pretendia ofenderte pero despues de todos los consejos que se te han dado no logras enfocar bien todavia y eso no es normal,por eso te digo que hagas una foto a un prospecto de una medicina y me lo envies porque a lo mejor el problema esta en tu vista.Pero aunque este en tu vista,si tu ves bien con gafas tienes que poder enfocar bien las fotos.Existe correctores dioptricos para eso,entiendes?Pero si siempre nos enseñas fotos desenfocadas y no envias los resultados de las pruebas que te digo (auque sea un muñequito,o una aguja,o lo que sea) no podremos ayudarte a mejorar.O a lo mejoe es un problema de front focus o back focus,entiendes? Haz una foto de una pagina de la guia telefonica y nos la enseñas a ver que sale,como es un sujeto sin fondo con que dispares a f 5,6 ya vale ok?

Subiere en un nuevo post llamado Diario una foto del texto en pequeño de una tipografia de un diario. Ahi no tendras PdC lo tomare a 32 cm la distancia minima al objetivo relacion 1:1 y le antepondre una alfiler a exactamente 1 mm y otra a una distancia mayor con relacion 1:2 ahi veremos que ocurre. ¿Verdad?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo creo que el problema reside en que quieres sacarlo todo enfocado y te pasas con la f/ y quieres fotografiar cosas demasiado pequeñas.

 

Prueba a tirar fotos con f/ más bajas de f/8 a f/16 y velocidades de 1/125 a 1/320. A Estas velocidades y con flash , aunque haya mal pulso tendrian que salir enfocadas.

 

Sino quieres liarte con la iluminación, con lo sb-200, ponlos en TTL y así te calcularan las exposición bien. O simplemente tira sin flash. Que es como se debería empezar.

 

La verdad es como te dicen los compis, algun problema hay que no logras/logramos solucionar.

 

Yo entiendo en parte a Nikoncold, ya que como te dicen, por el tiempo que llevas aquí, las fotos tendrían que salir mejor y se puede entender que alguien

que dedique tiempo en intentar ayudarte no ve que progresas adecuadamente.

 

Has probado de hacer otro tipo de fotos con el 105mm, como por ejemplo retratos?.Te salen bien?. Si quieres peudes pasarme fotos de lo que sea por privado :1good:

 

Sigue dándole que puedes conseguirlo.

 

PD: lo de la foto no es una crisálida, yo veo una simple muda. La crisálida o pupa es el estadio normalmente final del desenvolupamiento de un insecto, no de todos, ya que hay insectos como

las cucarachas, que no tienen estadio de pupa, sino que simplemente van mudando hasta legar a ser adulto. A este tipo de desenvolupamiento, se le llama heterometábolo

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...