Jump to content

Y tú como tomas tus retratos?

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Qué tal. Soy novato y me gustaría tomar retratos pero que tengan un color o tono (no se como explicame) que los haga llamativos o un tanto profesionales pero sin retoque posterior.

Ustedes que configuración de Nitidez, Contraste y Brillo usan en sus retratos y que efecto obtienen?? (Picture Controls) Obviamente en la d5100.

Por ejemplo: Modo Estandar con "X" número puntos de contraste pata obtener un efecto de revista (Por decir algo). Si tienen fotos como ejemplo mejor.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se exactamente a que fotos te refieres, si pones un ejemplo te podria a yudar. Decirte que en fotos de retrato depende mucho del objetivo, tienes que utilizar la mayor apertura del diafragma posible para que te de mayor luminosidad asi te saldran retratos espectaculares, pero tb te digo que la mayoria de retratos a los que yo creo que te refieres lo hacen en el procesado

Enlace al comentario

Pocos retratos que puedas ver en revistas están hechos con combinaciones en los picture controls. Como dice Esther, un objetivo luminoso y procesado del raw para resultados óptimos. Los picture controls yo los cambio sólo para la previsualización en el lcd, disparar en raw te da muchas más opciones para lo que quieres hacer.

Saludos.

Enlace al comentario

Pocos retratos que puedas ver en revistas están hechos con combinaciones en los picture controls. Como dice Esther, un objetivo luminoso y procesado del raw para resultados óptimos. Los picture controls yo los cambio sólo para la previsualización en el lcd, disparar en raw te da muchas más opciones para lo que quieres hacer.

Saludos.

Tienen razon, vi en varias fotos y en la descripción dice que tienen post procesado. Gracias. Ahora investigare acerca de LigthRoom por ejemplo

Enlace al comentario

Siempre va a ser mejor procesar los archivos Raw en el lightroom, camera raw o captureNX.

De todos modos, para retrato... se recomiendo bajar la nitidez en el Picture Control, y quizá darle un puntito de Tono cálido, o uno en saturación... pero esto va a gustos, y según la situación...

Enlace al comentario

Ultimamente con el 70-300VR (por su increible nitidez y el bokeh masivo que consigue y super controlable) y cuando este se hace muy grande (la mayoria de las veces) pues tirando del 50mm que dicho sea de paso no es lo mejor para retratos (una enorme apertura pero una diminuta profundidad de campo que en ocasiones hace que la nariz esté desenfocada al igual que las orejas cosa que no me gusta) aunque mucha gente piense lo contrario. En cuanto a ajustes, todo exactamente igual que como lo tengo siempre modo manual y mismo ajuste en el Picture Control con un punto en nitidez y nada más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...