Jump to content

Y tú como tomas tus retratos?

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Qué tal. Soy novato y me gustaría tomar retratos pero que tengan un color o tono (no se como explicame) que los haga llamativos o un tanto profesionales pero sin retoque posterior.

Ustedes que configuración de Nitidez, Contraste y Brillo usan en sus retratos y que efecto obtienen?? (Picture Controls) Obviamente en la d5100.

Por ejemplo: Modo Estandar con "X" número puntos de contraste pata obtener un efecto de revista (Por decir algo). Si tienen fotos como ejemplo mejor.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se exactamente a que fotos te refieres, si pones un ejemplo te podria a yudar. Decirte que en fotos de retrato depende mucho del objetivo, tienes que utilizar la mayor apertura del diafragma posible para que te de mayor luminosidad asi te saldran retratos espectaculares, pero tb te digo que la mayoria de retratos a los que yo creo que te refieres lo hacen en el procesado

Enlace al comentario

Pocos retratos que puedas ver en revistas están hechos con combinaciones en los picture controls. Como dice Esther, un objetivo luminoso y procesado del raw para resultados óptimos. Los picture controls yo los cambio sólo para la previsualización en el lcd, disparar en raw te da muchas más opciones para lo que quieres hacer.

Saludos.

Enlace al comentario

Pocos retratos que puedas ver en revistas están hechos con combinaciones en los picture controls. Como dice Esther, un objetivo luminoso y procesado del raw para resultados óptimos. Los picture controls yo los cambio sólo para la previsualización en el lcd, disparar en raw te da muchas más opciones para lo que quieres hacer.

Saludos.

Tienen razon, vi en varias fotos y en la descripción dice que tienen post procesado. Gracias. Ahora investigare acerca de LigthRoom por ejemplo

Enlace al comentario

Siempre va a ser mejor procesar los archivos Raw en el lightroom, camera raw o captureNX.