Serpao Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Buenas noches! Ayer llegué de un viaje de Paris con mi novia, y estrené allí la D3000. Después de 1 semana leyendo sin parar , al llegar allí el primer día tiré en "auto", pero a partir del segundo día me decidí y empecé a tirar todo en manual. Ahora que he regresado a Sevilla, no sé como seguir. Me refiero a: - Tengo muchas fotos con el horizonte torcido. A la hora de rotar la imagen, se pierde tamaño (obviamente, por el tema de las esquinas). ¿Importa mucho este cambio? - ¿Hay alguna medida estandar correcta a la hora de recortar la foto? Se que la herramienta "recorte" de PS, te permite realizar el recorte que quieras, pero a lo mejor hay algunas medidas que son las idoneas para toda foto. - Y por ultimo, en tema de procesados (no pude tirar en RAW, ya que solo tenia una tarjeta SD de 4 gigas). ¿Qué es lo básico que debería saber a la hora de intentar "mejorar" las fotos con el PS? Para buscar tutoriales de eso especifico, ya que buscando por la web, encuentro tutoriales de mil millones de cosas de PS, y me estoy haciendo un lio. Son preguntas de extra-novato, pero me ayudaria una respuesta. Espero haberme explicado con medio-claridad (sobre todo en las 2 primeras preguntas xD) Un saludo y muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 En el foro tienes mucha información... Sobre revelado, retoque... disparar en jpg, disparar en raw.. Imagino que las dudas que tienes son innumerables como para decirtelas una a una, utiliza el buscador del foro.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Buenas noches! Ayer llegué de un viaje de Paris con mi novia, y estrené allí la D3000. Después de 1 semana leyendo sin parar , al llegar allí el primer día tiré en "auto", pero a partir del segundo día me decidí y empecé a tirar todo en manual. Ahora que he regresado a Sevilla, no sé como seguir. Me refiero a: - Tengo muchas fotos con el horizonte torcido. A la hora de rotar la imagen, se pierde tamaño (obviamente, por el tema de las esquinas). ¿Importa mucho este cambio? - ¿Hay alguna medida estandar correcta a la hora de recortar la foto? Se que la herramienta "recorte" de PS, te permite realizar el recorte que quieras, pero a lo mejor hay algunas medidas que son las idoneas para toda foto. - Y por ultimo, en tema de procesados (no pude tirar en RAW, ya que solo tenia una tarjeta SD de 4 gigas). ¿Qué es lo básico que debería saber a la hora de intentar "mejorar" las fotos con el PS? Para buscar tutoriales de eso especifico, ya que buscando por la web, encuentro tutoriales de mil millones de cosas de PS, y me estoy haciendo un lio. Son preguntas de extra-novato, pero me ayudaria una respuesta. Espero haberme explicado con medio-claridad (sobre todo en las 2 primeras preguntas xD) Un saludo y muchas gracias de antemano. Yo te puedo responder a las primera nada más (y poco ) Lo de reducir el tamaño al enderezar epende de la foto, pero si es por ejemplo un paisaje y no hay elementos importantes en los bordes, no importa que se reduzca un poco el tamaño. Otra cosa es que si tienes un motivo y tienes que enderezar y recortar mucho, puede quedar encajonado. Lo del recorte, pues no sé, yo recorto como me parece, pero yo soy novata igual que tú... En alguna ocasión sí que he leído a algún compañero algo de que le gustaba respetar las proporciones, pero yo no tengo mucha idea. Y lo del Photoshop... Pues eso ya sí que no te puedo decir. Creo que es mejor disparar en RAW aunque tengas que andar borrando algunas fotos. Yo tengo la misma cámara que tú, y en 4GB ya caben unas cuantas en RAW. Saludos y espero haberte ayudado en algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 A ver, por partes: Si estás empezando, no te recomiendo el modo completamente en manual. Usa el modo A (prioridad a la apertura) para ver cómo se controla la profundidad de campo, y el modo S (prioridad a la velocidad) cuando quieras controlar la velocidad de la foto (congelar movimiento o conseguir estelas, por ejemplo). Después será el momento de combinar ambas cosas en manual. Recuerda siempre que no es mejor fotógrafo el que usa siempre el modo M, sino el que sabe qué modo usar en cada situación. El horizonte torcido se soluciona, efectivamente, rotando ligeramente la foto. Normalmente no se pierde demasiada información, ya que no sueles tener el sujeto principal tan pegado a los lados de la foto. El recorte habitual en nuestras fotografías es la relación que aplica el propio sensor, es decir, 3:2. También puedes aplicar el formato 4:3, o incluso el 16:9 en panorámicas. Los programas de edición suelen tener estas medidas preconfiguradas. Por último, yo también llevo SD de 4 GB y tiro en raw. La cuestión es llevar más de una tarjeta, jejeje. Para empezar a iniciarte en el retoque, prueba con el Nikon View (el programita que te viene con la cámara, y que también puedes descargar en la web de Nikon), es más que decente para comenzar con el procesado e irás viendo los diferentes ajustes que puedes aplicar a tus fotos. También hace recortes a medidas estándar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas