sofocracia Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola a todos. Os agradeceria pudierais darme consejo: Tengo una D7000 y quisiera pedir consejo sobre la manera de tirar la foto. RAW en 1 tarjeta y JPGE en la otra? RAW + JPGE en 1 targeta y copia en la otra? Tirar todas en RAW, pero si quiero hacer copias en JPGE para visionar ´rápidamente tendré que editarlas antes no? Otra duda: ek software ViewNX 2 (que viene con la cámara) es básico de edición pero puede tratar también los NEF (RAW)? o bien hay que editar los NEF en el CaptureNX 2? Es mejor guardar los NEF en formato DNG por ser más universales? y por últimio: puede el Lightroom 3 sustituir en el tratamiento de JPGE y RAW a los dos de Nikon??? Varias dudas, entre muchas otras que tengo, pero por hoy hay suficientes. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Vamos por partes: Teniendo dos ranuras para las SD, yo usaría (es mi preferencia personal, que conste) los JPG en una y los raw en la otra. Tiene el inconveniente, claro, de que una se te llenará antes. Tampoco es mala idea que una sea copia de la otra, en según qué casos. El View NX puede editar los NEF perfectamente, no hace falta el Capture. Lo que hace el Capture es añadir opciones de edición más avanzadas. No te recomiendo usar los NEF en formato DNG, salvo que tengas algún motivo específico para ello. En caso de querer volver al archivo original, el NEF mantendrá toda la información. Eso sí, solo lo podrás editar con el View o con el Capture. Y por último, para mi gusto, y también según compañeros que usan Lightroom y Photoshop en sus Canon, los programas de Nikon procesan mejor los raw que cualquier otro, ya que están diseñados para ellos. Claro que también depende de la habilidad y la creatividad del que los maneja... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Vamos por partes: Teniendo dos ranuras para las SD, yo usaría (es mi preferencia personal, que conste) los JPG en una y los raw en la otra. Tiene el inconveniente, claro, de que una se te llenará antes. Tampoco es mala idea que una sea copia de la otra, en según qué casos. El View NX puede editar los NEF perfectamente, no hace falta el Capture. Lo que hace el Capture es añadir opciones de edición más avanzadas. No te recomiendo usar los NEF en formato DNG, salvo que tengas algún motivo específico para ello. En caso de querer volver al archivo original, el NEF mantendrá toda la información. Eso sí, solo lo podrás editar con el View o con el Capture. Y por último, para mi gusto, y también según compañeros que usan Lightroom y Photoshop en sus Canon, los programas de Nikon procesan mejor los raw que cualquier otro, ya que están diseñados para ellos. Claro que también depende de la habilidad y la creatividad del que los maneja... Saludos! Gracias Expert@, Ayer me descargé la actualuzación de ViewNX2 (la última) y empezé a trastear con él. Si trato los NEF (RAW) con este programa y quiero poder llegar un poco más lejos con el tratamiento de la imagen, puedo hacerlo con Lightroom... pero conservará la modificación si quiero volver a verlo en View? Otra duda. He visto o leido que se puede tirar en NEF con la cámara (solamente) y después hacer un copia en JPGE. Pero para poder tener estos JPGE previamente se habrá tenido que retocar el NEF no ? ya que sinó la copia en JPGE seria una copia del NEF sin procesar. Me equivoco?. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Gracias por lo de experto, pero de eso tengo poco jejejeje Habrás visto ya que el View es facilísimo de usar, y se puede hacer una edición básica más que decente de los NEF. Si aún así procesas después con Lightroom, debería guardar los cambios y poder verlo después con View, ya que entiendo que el formato de archivo no cambia. Pero no uso Lightroom (al menos de momento), así que dejo que algún otro compañero que sí lo haga opine... Y por último, efectivamente puedes tirar en raw y hacer la copia en JPG en la propia cámara. En estos casos te aplicará los ajustes por defecto que tengas configurados (nitidez, etc). Es decir, te generará la misma imagen que habrías obtenido si hubieras disparado con la cámara en JPG. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Gracias por lo de experto, pero de eso tengo poco jejejeje Habrás visto ya que el View es facilísimo de usar, y se puede hacer una edición básica más que decente de los NEF. Si aún así procesas después con Lightroom, debería guardar los cambios y poder verlo después con View, ya que entiendo que el formato de archivo no cambia. Pero no uso Lightroom (al menos de momento), así que dejo que algún otro compañero que sí lo haga opine... Y por último, efectivamente puedes tirar en raw y hacer la copia en JPG en la propia cámara. En estos casos te aplicará los ajustes por defecto que tengas configurados (nitidez, etc). Es decir, te generará la misma imagen que habrías obtenido si hubieras disparado con la cámara en JPG. Saludos! Gracias por el consejo...si no he entenido mal en la cámara (pongamos en 1 tarjeta) tiro solo en NEF (RAW) y hago 500 fotos, cuando acabe de hacerlas ¿puedo editar en la misma cámara hacer copia en JPGE ? y si dices que la propia cámara ofreceria los ajustes como si hubiera tomado las fotos solo en JPGE, es decir con los retoques pertinentes, a donde se vuelcan estas copias en JPGE si pongamos que la tarjeta está llena (supuestamente con las 500 NEF). O hay que tener en cuenta que quede espacio para hacer las copias en JPGE. Perdona mi insistencia pero soy pez fuera del agua. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Efectivamente, si configuras las ranuras en modo "reserva", almacenará los NEF en la tarjeta principal. Si te pones a convertir a JPG, rellenará la principal hasta que esté llena, momento en el que pasará a la tarjeta secundaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Efectivamente, si configuras las ranuras en modo "reserva", almacenará los NEF en la tarjeta principal. Si te pones a convertir a JPG, rellenará la principal hasta que esté llena, momento en el que pasará a la tarjeta secundaria. Muchísimas gracias y entendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.