karreres79 Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola, muy buenas a todos. El otro día, lleve a imprimir unas fotos en 20x30, cuando me las dieron, descubrí que las habían tenido que recortar por donde habían querido, tanto a las que yo le había aplicado un recorte previo(que en estas ya me lo esperaba) como en las que no, alguna quedó bien con el recorte que me hizo el laboratorio, pero hay algunas de ellas que no me sirven. Necesito que alguien me explique que es lo que tengo que hacer para que no me vuelva a suceder y también saber si cuando yo le aplique un recorte previo a mis fotos, existe alguna forma de redimensionarlas luego para que queden bien al imprimir. Después, también observe, que fotos que en mi ordenador visionaba con una nitidez bastante óptima, al revelarlas, salieron con bastante grano, el problema, imagino que vendrá de mi revelado en RAW, que realizo todavía a ojo y no tengo mucha idea, aunque acabo de comprar el libro de reveledo en RAW de Hugo Rodríguez, todavía no he hecho más que comenzarlo, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por prestarme vuestro tiempo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pekadito Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 A lo mejor estoy diciendo una perogrullada, pero si por ejemplo estás disparando con reflex que tiene un formato 2x3 te vas a encontrar con que en muchos sitios el formato en que se imprimen las fotos es 3x4 y vas a tener que adaptar tú primero la foto a ese ratio para que no te la corten por cualquier sitio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 (editado) A ver. Hay un programita muy bueno, llamado ACDsee para hacer recortes.Con medidas establecidas para que no te pase eso. Si tu sensor es DX, la forma de que no realicen recorte en las fotos, ademas de avisarlo, es hacerlo en 10x15.Te quedan clavadas. a partir de ahi, multiplica.Por ejemplo, una ampliacion, se iria a 60x40. Por lo que estas diciendo, en 20x30, no deberian haber aplicado recorte si usaran un papel escalado. Te recomiendo que la proxima vez, lo hagas en Fotoprix, yo imprimi 100 fotografias a 17x12, y no me tocaron ni un pixel. Es mas.Una que llevaba recortada fuera de esa medida, me la reescalaron, y me dejaron dos bandas negra para ponerla entera. O te vas al fotografo del pueblo, y le llevas las fotos en un pendrive, y te las miras con el.Y le explicas que las quieres enteras. Asi lo hago yo cuando hago ampliaciones, y segun la medida de papel, pues le digo por donde quiero que corten.Y no he tenido ningun problema. Lo que pasa, es que hay muchos sitios, donde solo trabajan con el antiguo formato de 35, y se las sopla que haya otro tipo de fotografias con formato diferente. Y meten tijera donde les apetece. Editado 25 de Julio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 La verdad que se lucieron, porque habían con firma y algunas iban incluso con la firma cortada, increíble pero cierto! He llamado está tarde a una tienda y me han dicho que les de un tamaño de 20'3cm x 30.2cm,puede ser una solución? me han dicho que así suelen salir bien, y también me han dicho que las lleve y probarian con una para ver como salía y a partir de ahí imprimir, así que entre vuestros consejos y los de la tienda a ver si consigo arreglarlo, iría a un photoprix, pero el más cercano me pilla a 90km, así que probaré en esta tienda estando yo delante a ser posible, a ver que tal, además me ha dicho que haciendo unas 20 fotos que quiero hacer, me lo dejan en 2 eurillos la foto,está bien no? Bueno, muchas gracias a los dos por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Por cierto, el programa este es gratis? Me lo puedo descargar por alguna página en internet o se paga? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 El programa es de "pago" ....cuesta unos 30 leurillos. Sobre las medidas....pues es una solucion, pero si haces cuentas, veras que es lo mismo...una chorrada del laboratorio.Es un escalado...pero bueno.Si lo arreglas asi.Hazlo. 2 euros la foto....buffff. Mejor no te digo lo que pague yo por las 100 o si. Con oferta, 14€.Sin oferta, 25€. Ya veras como estando ahi, no tendras problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 El programa es de "pago" ....cuesta unos 30 leurillos. Sobre las medidas....pues es una solucion, pero si haces cuentas, veras que es lo mismo...una chorrada del laboratorio.Es un escalado...pero bueno.Si lo arreglas asi.Hazlo. 2 euros la foto....buffff. Mejor no te digo lo que pague yo por las 100 o si. Con oferta, 14€.Sin oferta, 25€. Ya veras como estando ahi, no tendras problemas. Guuuaau! 14€ o 25€ por foto?, vaya ruina! Bueno, les comentaré todo esto también, a ver que me dicen. Lo del ruido en las fotos, será por un mal revelado del RAW verdad? Probaré a darles un revelado automático y a partir de ahí ajustarlas yo un poco sin ser demasiado agresivo, a ver que tal. Muchísimas gracias! Un saludo pekadito y sahae. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Cuando reveles el RAW, mira el apartado de enfoque y quitale todo el enfoque.Luego aplicas reduccion de ruido, te recomiendo un minimo de 25 para el de luminancia y para el de color. Luego abres el jpg como objeto inteligente, y podras aplicarle la mascara de enfoque en PS. Es mejor asi, que aplicarlo directamente con ACR. No no....14 o 25 por el lote de 100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Mil gracias, por tus consejos,está tarde mismo las vuelvo a revelar y lo pruebo. Ese precio en fotoprix no? Pues llamaré para preguntar a ver que me dicen, que siendo así me compensa hacer el viaje y ya de paso preparo e imprimo más fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Pues si.Es en Fotoprix. Esta gente tiene muy buenas ofertas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Termino ahora mismo de hablar con ellos, me han explicado más o menos lo mismo que tu y que si no me aclaro, que allí me lo arreglan ellos mismos... (probaré primero que si no, no aprenderé nunca). Haciendo 50 copias me sale a un eurillo la copia y más de 10 a 1'40, así que genial, allá que voy! Tomaré unas cervecitas a tu salud con lo que voy a ahorrar, muchísimas gracias. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Muchas no tomes, a ver si te van ha hacer soplar y te fastidian el ahorro Ya nos diras si fue bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Si, creo que me las tomaré a la vuelta, por si las moscas! Jeje, iré el sábado que viene, quiero preparar alguna más para llegar a las 50. Ya os cuento! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Todo fue genial, las estuve viendo con ellos y me las revelaron todas sin prácticamente ningún recorte y en algunas de ellas me dejaron unos márgenes en blanco para no recortar nada. En cuanto al revelado, muchísimo mejor con tus consejos, me han salido todas con una nitidez, bastante aceptable para mi nivel, ahora toca empollarme el libro de Hugo Rodríguez, que me esta gustando bastante como lo explica todo, es muy fácil de comprender. Bueno, muchísimas gracias a los dos por vuestras aportaciones. El problema es que el sábado me pase bastante con las cañitas:wacko:, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Bueno bueno.Me alegro que todo haya ido bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas