Jump to content

Problemas con el contador

inmotec

Publicaciones recomendadas

Hola!

Antes de nada saludar todo el mundo pues soy nuevo en el foro.

Mi duda / problema es el siguiente:

Llevo unos cinco años con mi D-80 sin ningún problema hasta hace un par de sesiones que me está haciendo el contador una cosa una cosa un poco rara.

Imaginad que me quedan 600 disparos en la memoria. Hago una foto y me quedan 599. Hago otra foto y me marca 598, pero al desaparecer la foto de la pantalla m vuelve a poner 599. La siguiente pone 598 y no cambia empezando otro ciclo.

Es decir, por cada por cada 2 fotos que hago y me graba en memoria me cuenta 1.

He de decir que cuando pongo la memoria no me pone el número real de disparos restantes sino que me pone la mitad.

Qué puede ser? Por favor echadme una mano.

Mil Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues probablemente te lo estará haciendo siempre y tu no te has dado cuenta, algunas veces contará de cada una y otras cada dos.

El misterio es el siguiente, para saber la cámara el número restantes de fotos toma el tamaño mas desfavorable de una foto y con criterio muuuy conservador, como todas las fotos no tienen el mismo tamaño y el criterio ser muuuy conservador te puede llegar a mostrar que te quedan la mitad de disparos que realmente te quedan para poder llenar la tarjeta.

Saludos

Enlace al comentario

Pues probablemente te lo estará haciendo siempre y tu no te has dado cuenta, algunas veces contará de cada una y otras cada dos.

El misterio es el siguiente, para saber la cámara el número restantes de fotos toma el tamaño mas desfavorable de una foto y con criterio muuuy conservador, como todas las fotos no tienen el mismo tamaño y el criterio ser muuuy conservador te puede llegar a mostrar que te quedan la mitad de disparos que realmente te quedan para poder llenar la tarjeta.

Saludos

Hola Rabla.

No creo que me lo hiciese de siempre pues me habría dado cuenta antes o eso pienso (por que las neuronas andan....)

De todas formas quiero entre leer en tus líneas que no es muy preocupante o que sería normal?

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Rabla.

No creo que me lo hiciese de siempre pues me habría dado cuenta antes o eso pienso (por que las neuronas andan....)

De todas formas quiero entre leer en tus líneas que no es muy preocupante o que sería normal?

Gracias

En Nikon totalmente normal, por ejemplo, en una tarjeta de 8 GB, en raw que caben unas 600 fotos, con la tarjeta vacía me indica tengo para unas 300, como ya lo sé no le hago caso, solamente cuando ya tengo hechas bastantes miro el contador de la hechas y de las que quedan para hacerme una idea.

Saludos

Enlace al comentario

En Nikon totalmente normal, por ejemplo, en una tarjeta de 8 GB, en raw que caben unas 600 fotos, con la tarjeta vacía me indica tengo para unas 300, como ya lo sé no le hago caso, solamente cuando ya tengo hechas bastantes miro el contador de la hechas y de las que quedan para hacerme una idea.

Saludos

Rabla, me has hecho respirar nuevamente!

De todas formas lo que si es cierto que antes con la tarjeta de 8G me ponía el contador 1.0K para disparos "Jpeg buena, L" y ahora me dice 654. Será que antes quizá tenía otra configuración y como has comentado no me había dado cuenta.

Un compañero del trabajo me ha dicho que le ponga el nuevo firmware y pensaba hacerlo por si acaso (que tengo el de fábrica), aunque si me dices que es normal me quedo tranquilo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...